Tendencias 21
   




Escándalo PRISM: Consulta a la Comisión Europea



20/08/2013

“Los organismos de protección de datos europeos apelan a la Comisión europea”, afirma Le Monde, después de que, el 19 de agosto, el G29, un órgano consultivo independiente sobre la protección de datos y la vida privada, enviara una carta a la comisaria europea de Justicia, Derechos fundamentales y Ciudadanía, Viviane Reding.

El G29 “decidió apelar a la vicepresidenta para evaluar las consecuencias del programa de vigilancia norteamericano PRISM sobre la protección de datos de los ciudadanos europeos.”

El diario explica que el G29 se manifiesta “incluso cuando se ha puesto en marcha un grupo de trabajo EEUU-UE sobre el acceso, por parte de los servicios secretos norteamericanos, a los datos de los ciudadanos europeos.” Los organismos europeos para la protección de la vida privada quieren asegurarse de que este grupo de trabajo evaluará “de forma independiente” las potenciales violaciones al derecho europeo.

Le Monde precisa que “el G29 quiere, igualmente, identificar y analizar los sistemas de vigilancia europeos similares a PRISM.”



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/407...



Artículo leído 206 veces




Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.