Tendencias 21
   




España: “El Gobierno impone otros 17.500 millones de ajuste frente al déficit”



18/10/2013

El plan presupuestario que el Ministerio de Economía presentó a la Comisión Europea el 17 de octubre prevé recortes por un montante de 17.500 millones de euros en 2014 y 2015, informa El País.

Estos “dos años más de duros recortes” presupuestarias serán repartidos entre los ayuntamientos y las comunidades autónomas, y en “pleina fase electoral” antes de los escrutinios locales y regionales, precisa el diario. El ajuste será realizado a través de aumento de impuestos, venta de activos y la supresión de servicios públicos.

El País añade que, con un déficit previsto del 5,8% del PIB en 2014 y del 4,2% en 2015, el plan contempla mejores perspectivas de crecimiento durante los dos próximos años, con un aumento del PIB del 1,2 y del 1,7%, respectivamente.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/424...



Artículo leído 38 veces




Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.