Tendencias 21
   




La felicidad llega con la edad



Eduardo Martínez
19/04/2008

Un estudio realizado por la Universidad de Chicago durante treinta años, con más de 28.000 personas en edades comprendidas entre los 18 y los 88 años, ha descubierto que las personas con más edad son las que se consideran más felices. También descubrió que los jóvenes actuales no están tan contentos como los de anteriores generaciones, que los afroamericanos son menos felices que los de raza blanca, que las mujeres son más felices que los hombres, que la felicidad tiene altibajos coincidiendo con el bienestar general y que con la edad las diferencias entre la percepción de la felicidad se diluyen y confluyen en un bienestar bastante generalizado. Según la directora de la investigación, la socióloga de origen chino Yang Yang, la clave está en que a medida que maduramos asumimos mejor las circunstancias de la vida. Oriente y Occidente se encuentran así en la forma de entender la felicidad, ya que según la tradición oriental la felicidad consiste más en saber vivir que en perseguir y conseguir metas. Una experiencia que Occidente ha descubierto con la edad.



Artículo leído 22155 veces




Comente este artículo

1.Publicado por EDELMIRO el 28/07/2008 02:45
No cabe duda que la experiencia de la vida, nos va enseñando y nosotros "vamos aprendiendo" tantas cosas que negabamos sistematicamente. A veces tambien, la reiteracion de hechos nos lleva a aceptar ciertas situaciones que terminamos dando por buenas, porque si no, no tendriamos felicidad alguna en ningun momento, lo cual seria muy triste.

2.Publicado por Ilygin el 23/04/2011 10:02
El secreto de la Felicidad.... sin importar la edad que tengas... es HACER las cosas que AMAS hacer... la diferencia es importante... gustar hacer y amar hacer.... y mantener ese bienestar.... es un proceso interno... hacer... sentir... recordar...nadie puede hacer por ti... nadie puede sentir por ti.... nadie puede recordar por ti... es tu responsabilidad... tu derecho de nacimiento y tu deber para contigo....

Sin importar tu edad... Sé Feliz HOY....

Sé Feliz HOY: La Edad de la Felicidad http://t.co/2eXFwjF

3.Publicado por Ilygin el 23/04/2011 10:15
Te cuento que El secreto de la Felicidad.... sin importar la edad que tengas... es HACER las cosas que AMAS hacer... la diferencia es importante... gustar hacer y amar hacer.... y mantener ese bienestar.... es un proceso interno... hacer... sentir... recordar...nadie puede hacer por ti... nadie puede sentir por ti.... nadie puede recordar por ti... es tu responsabilidad... tu derecho de nacimiento y tu deber para contigo....

Sin importar tu edad... Sé Feliz HOY....

Sé Feliz HOY: La Edad de la Felicidad http://t.co/2eXFwjF

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Más contenidos

La hora de la verdad - 06/04/2008

Las 25 amenazas - 22/03/2008

Ciencia 2.0 - 09/03/2008

Éxodo - 16/02/2008

Internet hace aguas - 09/02/2008

1 2 3 4 5 » ... 20