Tendencias 21
   




Las mujeres lideran el consumo de redes sociales

Copan el 58% del consumo de estas redes, con Facebook como preferida


Las mujeres se sitúan a la cabeza en el consumo de redes sociales en la actualidad, según un estudio, siendo Facebook la página más visitada por ellas. En estas páginas, tanto las mujeres de negocios como las madres han cobrado un nuevo protagonismo, que ha hecho a la industria replantearse los contenidos. Por María Llebrez.


María Llebrez
05/04/2012

Fuente: PhotoXpress.
Fuente: PhotoXpress.
El sector de la tecnología sigue relacionándose con más frecuencia al público masculino que al femenino en la actualidad, una relación que se hace por defecto y sin tener en cuenta cifras ni encuestas.

Así, desde el año 2008 al 2010 las mujeres se han encargado de darle la vuelta a esta realidad en muchos de estos ámbitos, pero sobre todo en el de las redes sociales, un sector que ya de por sí ha sido emergente, alcanzando la cifra de 850 millones de usuarios.

Las mujeres consumen el 58% de las redes sociales mientras que el porcentaje de uso de los hombres, sin embargo, ha caído en estos años un tres por ciento, según un estudio publicado por skoolboyz.in.

Keith Hampton, el autor del estudio, afirma que el hombre es menos propenso a utilizar las redes sociales como forma de expresión, de tal manera que las webs de corte generalista e incluso aquellas más destinadas al uso masculino no consiguen motivar demasiado el consumo de las mismas.

Por otro lado, a juicio de Hampton, y más allá de las relaciones virtuales, las mujeres suelen ser más propensas a las relaciones sociales.

Por ello, el especialista considera que un sitio web para hombres en el que los hombres interactúen es mucho más difícil de crear.

Ellas deciden

Por tanto, la pregunta está clara: ¿son los hombres realmente los que deciden las tendencias en Internet? ¿Yen las redes sociales? ¿Yen la tecnología móvil? ¿Sigue siendo todo esto una cuestión de hombres?

Según un estudio de NBCU publicado por thestrategyweb.com, las mujeres son en la actualidad las que marcan estas tendencias, de una manera muy especial en las mencionadas redes sociales.

¿Y cuál de las redes sociales está siendo dominada por mujeres y cuáles por los hombres? Según este estudio, excepto Linkedin, el resto de las redes sociales está manejada y dominada por mujeres, aunque la mayoría del sector femenino prefiere Facebook, mientras que Twitter sigue teniendo una preponderancia masculina.

Un 71%, además, confiesa que en la actualidad siguen los consejos de sus amigos a través de la red más que de las páginas web. E incluso, se sienten más atraídas por ciertas marcas a través del uso de estas redes sociales que mediante las propias webs que las ofertan.

Las mujeres, por otro lado, están más predispuestas a poseer un smartphone o a una aplicación para móviles como el angry birds o incluso una wii que un hombre.

Fuente: theestrategyweb.com.
Fuente: theestrategyweb.com.
Esferas diversas, mismo uso

En cuanto a las mujeres de negocios, el incremento en su uso ha sido considerable y, según un estudio de The Women Presidents’ Organization basado el 250 mujeres líderes de compañías, el 40% considera que su crecimiento se basaba en los esfuerzos empleados en las redes sociales, aunque otro 40% manifestaba lo contrario. De ellas, además, un 16% no usaba estas redes.

Las madres constituyen, además, un sector emergente que consume Internet y esto desde las compañías que trabajan el universo on line se sabe. Porque es frecuente en la actualidad la proliferación de páginas que compartan información de sus hijos sobre educación, por ejemplo. Las madres, además, son responsables del 20% del tráfico de Internet y son unas grandes compradoras de Iphones.

La conclusión es pues que los hombres nunca más serán los precursores de la tecnología moderna ya que las mujeres se han adaptado más y mejor a la tecnología que se ofrece que conecta el mundo y la sociedad y la permite avanzar en el plano multimedia.



Artículo leído 8920 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.