Tendencias 21

   




Breves21

Las mujeres pueden hacer varias tareas a la vez mejor que los hombres, demuestra un estudio  22/07/2010


Una investigación realizada en la Hertfordshire University del Reino Unido ha demostrado empíricamente, por vez primera, que las mujeres tienen más capacidad de realizar varias tareas a la vez que los hombres.

El estudio, en el que participaron 50 mujeres y 50 hombres, todos ellos estudiantes universitarios, consistió en que, durante ocho minutos, los voluntarios realizaran diversas tareas: resolver problemas matemáticos sencillos, leer un mapa, contestar a una llamada telefónica en la que se les hicieron preguntas de conocimiento general e idear una estrategia para encontrar unas llaves perdidas imaginarias.

Según los investigadores, ambos sexos rindieron de manera similar en la resolución de los problemas matemáticos y en la lectura de mapas, pero las mujeres fueron claramente superiores a los hombres –un 70% de ellas lo hizo mejor que los varones- en lo que a planear cómo encontrar las llaves se refiere.

Los científicos afirman que, a pesar de que en general se cree que las mujeres son más capaces de resolver múltiples tareas al mismo tiempo que los hombres, hasta ahora no se habían recopilado evidencias científicas que demostraran la veracidad de esta creencia.

Más información

Comente este artículo

1.Publicado por Omar el 22/07/2010 22:24
hummmmm esta nota es muy feminista! ....además... firmada por una mujer. No le veo objetividad! ;P

2.Publicado por Sergio el 22/07/2010 22:25
Hoy llaman estudio científico a cualquier cosa, 4 míseras variables y ya tienes un estudio. No digo que sea cierto ni falso, sólo eso, que llaman "estudio" a cualquier cosa.

3.Publicado por akenaton el 23/07/2010 15:37
me cuentan que las mujeres tienen los hemisferios cerebrales separados que es contrario a como lo tenemos nosotros, ¿sera verdad?

JK

4.Publicado por los 3 pies el 23/07/2010 16:27
esto tambien se puede interpretar como que los hombres nos concentramos mucho mas y por eso solo podemos hacer una cosa , o la hacemos bien o no la hacemos xDD

5.Publicado por Hector el 23/07/2010 21:51
A que bueno, entonces esta bien que tambien se ocupen de las tareas de la casa , ya que tienen la capacidad. Pobres de nosotros, los hombres, lamentablemente no nacimos con esa caracteristica, por eso solo podemos hacer cosas contadas como solo trabajar. Que pena, la madre naturaleza nos discrimino en la reparticion de la habilidad multitarea. Hum!! Las mujeres son como el Windows!!! pero que version???

6.Publicado por Manuel el 24/07/2010 12:30
Ya lo dice el refrán, "El que mucho abarca, poco aprieta".

7.Publicado por mario el 25/07/2010 01:50
si pero todo lo que hacen en un mes lo destruyen en tres dias

8.Publicado por Joan el 27/07/2010 10:23
Primero, lo de que la comentarista sea una mujer es absurdo, ya que firma muchos comentarios científicos. Segundo, la muestra es absurda para una generalización. Tercero, las actividades culturales construyen y adaptan el cerebro, mas que un factor fisiológico inamovible responde a un crecimiento cultural. Esperemos que la máxima exigencia, penosa, que se les demanda a las mujeres contribuya a que estas redirijan el mundo hacia un mejor futuro, debido a su "entrenamiento" de superación.

9.Publicado por yadira el 02/08/2010 22:31
siempres somos, los mpaximo

10.Publicado por Alejandro el 12/08/2010 07:23
MMM discutible el punto... bueno si no como harían todas las cosas en la casa

11.Publicado por Aurora el 12/08/2010 07:24
Me parece totalmente cierto, desde que se nos relegaron bastantes tareas, como las de criar hijos, hacernos cargo de las tareas del hogar y hoy en día trabajar, ser exitosas y de paso ser felices..... aunque parezca una ironía buscamos la felicidad , dentro de todo lo demás....¡¡¡podemos con varias cosas a la vez¡¡¡¡

12.Publicado por Guillermo el 08/09/2010 00:58
Como el mono al plátano.... Casi prefiero los comentarios al estudio mismo... En seguidita comienzan a armarse los bandos... ya digo, "como el plátano al mono".. ¡¡que bajo nivel!!. La existencia de condicionamientos culturales e históricos en sin duda un factor a tenerse en cuenta, pero lo que no veo por ninguna parte, y me gustaría nos hubieran dicho, es qué motivó el estudio... Tengo la sospecha de que el resultado ya era sabido de ante mano y se realiza el estudio para "pintar" el resultado de cosa científica... ¿porqué? y ¿para qué? ¿?

13.Publicado por JK el 08/09/2010 15:08
Bueno, los hombres debemos recordar que nuestra madre es mujer, a menos que alguien diga lo contrario, pero es raro el tema.
se dice que en la era del matriarcado (diosas), no existían las guerras, luego de las montañas bajaron los hombres que adoraban a los dioses y cambiaron todo y en eso estamos ahora, la cagaa con la violencia. Pero es solo un dato, a lo mejor alguien (hombre o mujer) puede aportar mas sobre esto
chao
JK

14.Publicado por Desmitificador el 30/01/2011 19:38
Y donde estan las verdaderas pruebas?? donde hay un video??? un papelito escrito o algo colgado en la red no desmuestra nada, ahora a cualquier idiota valienso de cualquier titulo se le ocurre decir que comprobó de manera cientifica algo y ya con eso todos se van de ocico y le creen. Eso de que las mujeres hacen mas cosas al mismo tiempo a mi me queda muy claro que no es verdad, en mi experiencia personal lo e observado y veo que las mujeres no pueden hacer varias cosas al mismo tiempo como se dice que lo hacen, pero esto es un engaño, todo estos datos pseudocientificos, esta impulsado por esta tendencia feminista que sesga la informacion a su conveniencia para posisionar a la mujer como superior al hombre. A qui les dejo un video que comprueba que es mentira lo que las mujeres creen, los hombres podemos hacer varias cosas al mismo tiempo y hasta mejor.

http://www.youtube.com/watch?v=pUdXhhDDnaY


15.Publicado por Bianca el 09/03/2011 04:10
oigan cielo santo, deverían escucharse bueno leerse, creo que se estan desviando del tema y se estan enfocando en la batalla de los sexos, sean maduros todos ustedes no solo ustedes chicos, nosotras tambien mujeres, realmente que importa si hacemos mas o menos cosas a la vez, si las hacemos que bien si no que importa un monton de virtudes tenemos y ustedes varones tampoco no exageren, ambos generos fuimos bendecidos con cerebro que usado correctamente la mas sofisticada computadora no supera, que mas queremos entonces, pero prosigan es un buen debate este no es mi intencion acabar con los comentarios

16.Publicado por Desmitificador el 09/03/2011 18:20
Si, Bianca, el problema es que nosotros no exageramos, ustedes exageran al estar diciendo que pueden hacer varias cosas al mismo tiempo y los hombres no, lo peor esque no solamente se dice y ya, sino que intentan hacerlo ver de manera cientifica y justificarla y demostrala, pero no es verdad es manipulado y existe una tendencia a querer demostrar que las mujeres son mejores, tanto que si los hombres somos mejores y superamos a las mujeres, buscan de alguna manera adjudicarlo al machismo y hacen todo lo posible por obtener la igualdad de resultados pero no de derechos y oportunidades, El mito de la multitarea la gran mayoria de las mujeres se lo cree, y tambien los hombres los engañan, pero yo estuve experimentando y observando eso y estoy haciendo un video de lo falsos y manipulados que son esos videos cientificos que nos quieren convencer que el c erebro de las mujer es mejor y que ellas pueden hacer varias cosas al mismo tiempo y el hombre solo una. De la misma manera existia el engaño con los nazis, hasta tenian cientificos y profesionales que demostraban la superioridad de su raza y otras artimañas mas, los mismos engaños siguen, pero ahora lo hacen para engañar y sobajar a los hombres, exageran para poner a la mujer como igual o mejor al hombre. VISTE EL VIDEO QUE PUSE?? simplemente las mujeres no son mejores que los hombres para hacer varias cosas al mismo tiempo, la psicologia y la influencia de los medios de comunicacion son armas y elementos clave para engañar a la gente y lavarles el cerebro para adoptar su ideologia de la superioridad femenina. Las mujeres son las primeras que tienen que madurar y dejar de exagerar, solo estan viendo la las cosas desde su perspectiva y a su conveniencia, son subjetivas.

17.Publicado por Bianca el 11/03/2011 03:42
en eso si estoy de acuerdo contigo desmitificador, en muchos casos las mujeres utilizan ese argumento como alguna absurda prueba que indique que la mujer es superior en alguna forma al hombre, me disculpo por el comentario sobre el exagerar, me referia a un comentario que leí por ahi sobre por las ocupaciones del hogar, pero ese no es el punto, mi punto de vista es que ningún genero es superior al otro, ambos se necesitan, aunque es interesante leer lo que las personas escriben y conocer las diferentes opiniones, me gustaria mucho ver tu video, pero honestamente aun no lo he visto, lo hare proximamente, creo que una buena forma para coexistir es ponernos en los zapatos del otro y mantenernos abiertos a diferentes formas de pensar.

18.Publicado por Desmitificador el 11/03/2011 21:13
Gracias Bianca, al final te coloco el enlace de un joven que esta haciendo varias cosas al mismo tiempo y de mucho mayor grado de dificultad que ir manejando y pintándose como comúnmente dicen que pueden hacer las mujeres, que desde luego no tiene mucha ciencia y por supuesto los no lo hacen porque los hombres no se pintan, ademas como existen tantos hombres músicos y malabaristas??, todo es cuestión de práctica, mantener varios ritmos distintos a la vez y cantar es hacer multitarea, pero eso no lo quieren hacer ver los feministas o hembristas, pero como te decía, los datos y estudios están manipulados a conveniencia para obtener el resultado que quieren y persuadir a la sociedad a adoptar facilmente la ideología feminista de que la mujer es igual y hasta superior, pero de todos modos lo tengo mas que comprobado con mi familia, eso de hacer varias cosas al mismo tiempo no tienen nada que ver con el sexo, tengo dos hermanas y ninguna de ellas puede, lo he experimentado hasta con amigos y amigas y no existe tal ventaja femenina, de hecho mis hermanas no pueden siquiera estudiar con ruido o música (cosa que yo si puedo), ni mucho menos escuchar dos conversaciones al mismo tiempo, les he puesto las pruebas y no logran hacerlo satisfactoriamente, por eso me doy cuenta que los vídeos que aveces ponene en las noticias o Internet o resultados en revistas de divulgación "científica" son un engaño creado por las organizaciones feministas y el interes de los medios de comunicación de crear polemica, controversia y acaparar audiencia, están expandiendo el odio hacia los hombres, la misandria, en esta era del feminismo, el gobierno, las organizaciones feministas y los medios de comunicación, ganan adeptos y dinero.

Sin mas palabras aquí te dejo el enlace y posteriormente espero terminar pronto el otro vídeo que estoy realizando para comprobar que los resultados de un estudio que se hizo sobre las diferencias de sexo, son manipulados.

http://www.youtube.com/watch?v=pUdXhhDDnaY

19.Publicado por claudia el 02/08/2011 22:29
Que lamentable la poca altura de miras para tener la objetividad de entender un estudio con objetividad y no verlo como una critica despeciva, creo que una de las grandes fallas del hombre es no aceptar lasa criticas de manera positiva, siempre piensan que los estan atacando.

20.Publicado por latina el 10/10/2011 16:34
Por Dios lean todos esos comentarios parecen niños llorones, si no están de acuerdo con el estudio o simplemente no creen en el, sean maduro eh ignorenlon , pero por Dios todos somos diferente, pero nadie es mas importante que nadie ante los ojos del Señor todos somos iguales, con lo mismo derecho y lo mismo deberes.................

21.Publicado por zurdo el 06/03/2012 01:27
yo no creo en eso de que las mujeres pueden hacer las mismas tareas de los hombres x q es algo paranormal algo extraño ese es mi comentario

22.Publicado por chencha el 16/10/2012 18:52
osi es sierto

23.Publicado por Danna Paola el 17/02/2020 01:59
Totalmente de acuerdo los hombres no son lo suficientemente maduros como para hacer varias cosas ala vez .
Pero claro no estaría mal en q nos ayudaran por q hay un derecho en el q dice q todos somos iguales y merecemos el mismo trato y oportunidades .
Cállense la boca sino saben lo q es lidiar con los quehaceres

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.