Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube

- En los últimos 12 meses se han obtenido 27 millones de dólares, el 50% del monto total
- Las empresas de Wayra captan una media de 2 millones de dólares al mes
- En la actualidad, el 80% de las start-ups de Wayra reciben financiación de terceros


Las “start-ups” de Telefónica Open Future_Wayra Reino Unido superan los 50 millones de dólares en una ronda de inversión a terceros
 Desde su lanzamiento en 2012, las “start-ups” de Wayra UK  y Wayra UnLtd han conseguido más de 54 millones de dólares en inversiones procedentes de terceros, la mitad de las cuales se han logrado durante los últimos 12 meses. Actualmente, el 80% de las empresas de Wayra están atrayendo activamente inversiones de terceros, con un promedio de 2 millones de dólares mensuales.
 
Además, las start-ups de Wayra tienen en perspectiva una posible inversión a corto plazo de entre 15 y 20 millones de dólares. Las “start-ups” de Wayra también han experimentado un robusto crecimiento orgánico, con más de 5 millones de dólares de ingresos en contratos procedentes de Telefónica.
 
Las “start-ups” de Wayra UK, incluyendo YoyoQudini, han completado recientemente rondas de millones de dólares, pero las empresas comerciales de Wayra no son las únicas con un buen comportamiento financiero.
 
 

Wayra UnLtd, el innovador acelerador de “start-ups” para negocios sociales, lanzado en 2013, ha logrado 12 millones de dólares del total y recientemente ha liderado el Social Incubator Fund del Reino Unido en la categoría de inversiones de terceros.
 
Esta actividad inversora ha posicionado a Wayra, perteneciente a la red global de emprendimiento e innovación de Telefónica, abierta a socios, Open Future_, como el “segundo acelerador más activo” en Europa, según un reciente informe de Fundacity.
 
Para Gary Stewart, Director de Wayra UK y Wayra UnLtd:
 
“Este hito prueba que las compañías pueden acelerar “start-ups”. Nuestro grupo actual y previo de empresas presentes en Wayra, están recibiendo notables inversiones, manteniéndose el 90% de ellas aún activas e incluso creciendo rápidamente, ya sea directa o indirectamente a través de Telefónica.
 
Aunque estás estadísticas son muy gratificantes, aún estamos en una fase inicial de nuestro camino. Las compañías juegan un papel clave en el ecosistema de emprendimiento, y tenemos el objetivo de contribuir a ello no solo en el Reino Unido, sino en todo el mundo.”
 
Ana Segurado, Directora de Open Future_, añade:
 
“Estamos muy orgullosos del impacto que Wayra UK y Wayra UnLtd han tenido hasta ahora con su apoyo a las “start-ups” en cada etapa de su desarrollo.
 
Tanto las empresas comerciales como las sociales están rebelándose como compañías atractivas para los inversores y, con 5 millones de dólares en ingresos ya contratados sólo en el Reino Unido, Telefónica también está demostrando que la búsqueda y apuesta por el talento ofrece beneficios tanto en términos de empleo como de riqueza”.
 
Más allá del Reino Unido, la red de Open Future ha captado inversiones para más de 500 compañías, ha creado 7.000 empleos directos, y ha firmado acuerdos con 62 socios públicos y privados, consiguiendo una inversión total de 300 millones.
 
-FIN-
 
Nota para editores
 
Contacto de prensa
 
Danny Bartlett, Responsable de Comunicación y Marketing, Wayra UK & Wayra
UnLtd
e. danny.bartlett@telefonica.com
m. +44 (0) 7860 760 841
 
Marisa Orellana, Responsable de Comunicación Telefonica Open Future
e.marialuisa.orellanasanz.ext@telefonica.com
m. 34 617 86 30 30
 
Sobre Open Future_Wayra UK y Wayra UnLtd
 
Wayra es un acelerador de “start-ups” propiedad de Telefónica Open Future_, una red global de emprendimiento e innovación, abierta a socios. Durante los últimos 3 años, las “start-ups” de Wayra UK y Wayra UnLtd han captado más de 50 millones de dólares en inversiones, de los que 10,4 millones de dólares fueron captados por el grupo del último año antes de llegar al demoDay, en diciembre de 2014. Hasta la fecha, nuestras compañías han realizado 52 ensayos y pruebas con Telefónica UK, y empresas como RotaGeek y Quidini han conseguido contratos.
 
En 2015, Wayra UK recibió a 22 start-ups en su academia completamente remodelada, la mitad de las cuales está siendo acelerada por Wayra UnLtd, el primer acelerador del Reino Unido para empresas sociales de tecnología digital. El acelerador social también lidera el Social Incubator Fund del Reino Unido por inversiones procedentes de terceros.
 
Wayra se lanzó inicialmente en Latinoamérica y España en 2011 y ya hay 12 academias Wayra en 12 países de Europa y Latinoamérica. Las compañías aceptadas en el programa Wayra reciben financiación de hasta 50.000 dólares, así como espacio para oficinas, asesoría y acceso a una mayor red de inversores.
 
wayra.co.uk @WayraUK | @WayraUnLtd
 
Sobre Telefónica Open Future
 
Telefónica Open Future_ es un programa global y abierto diseñado para conectar emprendedores, “startups”, inversores y organizaciones públicas y privadas de todo el mundo. Su objetivo es guiar la innovación hacia el desarrollo de proyectos viables, usando un modelo que da visibilidad al talento y conecta con organizaciones, inversores y empresas
 
Open Future_ es la iniciativa que integra todos los programas abiertos de innovación de Telefónica (entre otras, iniciativas de emprendimiento, inversión y transformación como Wayra, Amerigo, Telefónica Ventures, CIP) poniéndolos a disposición de socios estratégicos para desarrollar conjuntamente planes sectoriales de emprendimiento.
 
www.openfuture.org @openfuture _
 

20/07/2015

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile