Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube

Telefónica ha anunciado la disponibilidad en 800.000 hogares de las Movistar Living Apps, aplicaciones propias y de terceras compañías que ofrecen nuevas experiencias digitales a los clientes de Movistar.


Telefónica ha anunciado la disponibilidad en 800.000 hogares de las Movistar Living Apps, aplicaciones propias y de terceras compañías que ofrecen nuevas experiencias digitales a los clientes de Movistar.

Este es el número de hogares que cuentan inicialmente con la tecnología necesaria (el descodificador UHD TV de Movistar) para poder acceder a estas aplicaciones a través de Movistar+ para disfrutar plenamente de estas nuevas propuestas, cifra que se ampliaría progresivamente hasta los 6 millones que cuentan con banda ancha fija a medida que se implementen cambios tecnológicos adicionales.
 
Telefónica es el líder tecnológico en el hogar donde ofrece la mejor conectividad gracias a su extensa red de fibra óptica y donde los clientes cuentan con múltiples dispositivos de Movistar (router HGU, set-top-box de televisión HD o Movistar Home, el dispositivo inteligente para el hogar) para disfrutar de servicios tradicionales de comunicaciones, Movistar+, así como nuevos servicios digitales de seguridad (Smart WiFi) o cloud (Movistar Cloud).

Ahora, Telefónica abre a otras compañías este potente ecosistema en el hogar del cliente para que desarrollen sus Movistar Living Apps. Se trata de aplicaciones que son ejecutadas en uno o varios dispositivos de Movistar en el hogar de forma simultánea y que les permite ofrecer a los clientes de Movistar nuevas experiencias de uso sobre sus productos y servicios. 
 
“Nuestro objetivo siempre es llevar al salón de nuestros clientes más servicios y mejores experiencias digitales, también de otras compañías que quieren brindar experiencias exclusivas al cliente de Movistar”, ha señalado Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica.

“En este sentido, hemos logrado integrar todos los dispositivos que tenemos en el hogar y convertirlos en el hardware de una especie de computadora donde nuestros socios pueden ejecutar su propio software. Para ello les facilitamos las herramientas de integración necesarias, herramientas apoyadas en las capacidades de inteligencia artificial de la cuarta plataforma de Telefónica.”

A los desarrollos de Living Apps recientemente anunciados por Air Europa, Iberia y Atlético de Madrid, que producirá contenidos de vídeo exclusivos para los clientes de Movistar a través de su Living App, se suma ahora el de La Liga, que con su aplicación ofrecerá contenidos complementarios a los partidos de fútbol que podrán verse simultáneamente en la segunda pantalla del Movistar Home.
 
Por otro lado, Fundación Telefónica ha anunciado el desarrollo de una Living App de Conecta Empleo, su programa de formación gratuito orientado a nuevas profesiones digitales. La Real Academia Española (RAE), por su parte, desarrollará otra para integrar sus recursos lingüísticos en Movistar Home como parte de la iniciativa LEIA impulsada por la RAE junto a Telefónica para potenciar y preservar el buen uso del español en la tecnología.

Otras compañías de sectores como la salud, la banca, el turismo o el comercio online trabajan ya en nuevas Living Apps que llegarán al salón del cliente de Movistar próximamente.
 
Más información

14/11/2019

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile