Crisis de la eurozona: “Rescate del euro, ¡la factura, por favor!”



23/08/2013

Tras el anuncio del ministro alemán de Economía, Wolfgang Schäuble, de un nuevo paquete de ayudas para Grecia después de 2014, el Handelsblatt dedica un especial a “la factura” que los alemanes deben pagar por el rescate del euro.

El diario económico critica a Angela Merkel, que se calificó de “incapaz” de calcular la cuantía del rescate del euro. La canciller tiene un claro objetivo este verano: “mantener la calma en el frente del euro”, valora Handelsblatt, que ha hecho sus propios cálculos. Según el periódico, el rescate le cuesta a Alemania unos “150.000 millones de euros, de los cuales 42.000 deberán entregarse rápidamente”.

Handelsblatt plantea cuestiones urgentes:

¿La política de Merkel salva al continente o no le hace más que daño? ¿Cuáles son los costes del rescate del euro para el pobre y valiente contribuyente alemán? ¿Se subestima Alemania al querer salvar la moneda única?



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/408...



Artículo leído 52 veces



Más contenidos