Tendencias 21
   




La ciencia ya experimenta con híbridos que son mitad hombres, mitad animales

Se propone incluso crear una quimera hombre-mono con fines terapéuticos


La especie humana ya está mezclada con otras. Se ha iniciado un proceso científico que pretende ampliar la diversidad genética del planeta con fines médicos mediante la creación de especímenes híbridos, mitad animal, mitad humano, con los que experimentar enfermedades y terapias. Ya hay células humanas en cerebros de ratón y de monos, así como ovejas que poseen hígados parcialmente humanos, corazones con células humanas y cerebros con huellas humanas. Algunos científicos se han propuesto incluso crear un “humanzee” (del inglés human y chimpanzee) que sería el cobaya ideal para los laboratorios de investigación. Rifkin ha dado la voz de alarma preguntándose: ¿estamos en la cúspide del renacimiento biológico, como algunos creen, o estamos dispersando las semillas de nuestra propia destrucción? Por Eduardo Martínez.


Eduardo Martínez
08/05/2005

Imagine.
Imagine.
Jeremy Rifkin ha dado la voz de alarma en Los Angeles Times acerca de lo que está pasando en el campo de las investigaciones genéticas, que persiguen la creación con fines terapéuticos de especímenes híbridos, mitad humanos, mitad animales, sin que se sepa a ciencia cierta a dónde conducirán estos trabajos.

La Universidad de Stanford se propone inyectar células humanas en el feto de un ratón, creando así una variedad de ratón humanoide en un 1%. También pretende crear un ratón con el 100% de células humanas. Por otro lado, tal como informa Der Spiegel, científicos del Instituto Max Planck de Alemania han implantado células madre humanas en el cerebro de monos, con la finalidad de desarrollar posibles tratamientos genéticos de algunas enfermedades neurodegenarativas.

Por último, en la Universidad de Reno, Estados Unidos, tal como informa Business Week, hay un rebaño de cincuenta ovejas que poseen hígados parcialmente humanos, corazones con células humanas e incluso cerebros con huellas humanas. Es el primer rebaño de animales “humanos” del que se tiene constancia.

Llega “Humanzee”

En otros experimentos, se han inyectado células madre humanas en ratones, se ha introducido el ADN humano en conejos, se han creado cerdos que llevan en sus venas sangre humana y corderos con hígados y corazón en gran parte humanos.

Según Rifkin, algunos científicos se han propuesto incluso crear un “humanzee” (del inglés human y chimpanzee) que sería el cobaya ideal para los laboratorios de investigación. El chimpancé comparte con nosotros el 98% del genoma humano y un ejemplar adulto tiene el nivel mental de un niño de cuatro años.

La primera experiencia de creación genética tuvo lugar hace unos años en Edimburgo, Escocia, cuando los cientificos mezclaron un embrión de cordero con uno de cabra, dos especies animales sin ninguna parentezco entre sí y que son incapaces de acoplarse. El resultado, una criatura que tenía cabeza de cabra y cuerpo de cordero.

El intento que subyace detrás de estas investigaciones es cruzar nuestra especie con animales para obtener híbridos de todas clases que representarían la panacea de las investigaciones médicas. Los científicos consideran que cuanto más se parezca un animal a un humano, más fácil será simular en sus carnes la progresión de enfermedades humanas, experimentar nuevos medicamentos y recoger tejidos de órganos que puedan ser implantados en personas. Esta idea implica asimismo la creación mediante manipulaciones genéticas de órganos animales que luego puedan ser trasplantados en su integridad a personas enfermas.

Imagine
Imagine
En la frontera legal

Hasta el momento, todos estos experimentos se desarrollan dentro de la legalidad, según sus artífices, si bien algunos están siendo investigados. La Academia de la Ciencia de Estados Unidos se limita por el momento a “recomendar” que no se inserten células humanas en embriones de chimpancés ni de otros primates.

Sin embargo, el Consejo Nacional de la Ética de Alemania ha elevado una protesta por los experimentos del Instituto Max Planck, que han conseguido desarrollar tumores en el sistema nervioso de los simios después de implantarles células humanas en el cerebro.

Pero las consecuencias de estas investigaciones, que por lo demás tardarán años en proporcionar resultados válidos para la medicina, pueden ser considerables. Socialmente ya está planteado el debate ético de si se pueden humanizar animales y luego privarles de la dignidad que nos hemos reconocido como especie.

Por otro lado, está el peligro de que unos híbridos creados en laboratorio se escapen y pueblen la Tierra, sin que se sepa todavía qué consecuencias pueden alumbrar para otras especies, el entorno e incluso la sociedad humana.

Pregunta sin respuesta

Tal como plantea Rifkin, los científicos han alcanzado el poder de volver a escribir la historia de la evolución: esparcir partes del Homo sapiens en el resto del reino animal y fusionar partes de otras especies con nuestro propio genoma e incluso crear nuevas subespecies y superespecies. La pregunta todavía sin respuesta es: ¿Estamos en la cúspide del renacimiento biológico, como algunos creen, o estamos dispersando las semillas de nuestra propia destrucción?

Jeremy Rifkin es profesor de la Escuela Wharton de Finanzas y Comercio, y presidente de la Foundation on Economic Trends, con sede en Washington, dedicada al estudio de las tendencias económicas. Ha escrito 14 libros sobre el impacto de la ciencia y la tecnología en la economía, en la sociedad y el medio ambiente. Sus reflexiones han sido objeto de valoraciones diversas.



Eduardo Martínez
Artículo leído 258906 veces




Comente este artículo
Los más recientes primero | Los más antiguos primero

1.Publicado por villarreal aguilar guadalupe el 08/08/2005 14:36
Yo pienso que si efectivamente con este tipo de experimentos vamos o estamos a un paso de nuestra destrucción, las consecuencias serán desastrosas........

2.Publicado por makarenloayza el 24/02/2008 04:37
para mi esmuy interesante crear hibridos para poder estudiar cientificamente sus comportamientos generaria una nueve especie que poblaria la tierra y posiblementela dominaria por su fuerza e inteligencia , enla ciencia toodo puede ser posible ,por que no crear un ser animal pensante que opine,que sea resistente a los cambios climaticosveñideros que resista la adversidad.posiblemente solucionariamosvarios problemas que nos aquejan en elmundo .sigan experimentando las ciencias es eso . MAKAREN

3.Publicado por vargas el 27/02/2008 23:38
quiero saber, si es verdad que ya estan experimentando y creando hibridos, porque no se publica este nuevo avance sientifico al mundo. cual es la razon de ocultar esto.

4.Publicado por mm el 20/04/2008 18:30
Es injusto que haya que experimentar con animales, todo porque no nos cuidamos la salud. Es muy comodo pasarse la vida fumando y bebiendo, cuando te enfermes llevaran décadas experimentando con animales para darte un remedio y posiblemente no mueras. Antes la gente no se enfermaba tanto como ahora, como no van a haber mas enfermedades raras, incluso mutagenas, si nos estramos destrozando los ovulos y expermatozoides con mierda, que sepais que con el tabaco, aunque los ovulos y los esperamtozoides vallan muriendo, tb simplemente se deteriora su material pero procrean, o sea, niños geneticamente deteriorados. Nuestro desprecio por la salud no hace mas que crear sufrimiento, tanto en nuestra descendencia como en todos los animales con los que hay que experimentar para curarnos de enfermeades que podriamos evitar. Y otra cosa, en las facultades de ciencia, mucha gente que se esta sacando la carrera aprovecha las practicas para hacer el sicopata con las ratas de laboratorio:ejemplo, en una clase toca abrir a la rata, aprovechan que tiene abierto el vientre con la anestesia para recolocar los organos a su gusto sin nada que tenga que ver con la clase, la rata se despierta al final, pega un grito que las demas en las jaulas se vuelven locas de terror. Sinceramente, para mi la especie humana no vale tanto, nuestras imbecilidades no valen el sufrimiento de miles de animale scada dia en el laboratorio, encerrados, sin luz, sin movimiento, sin integridad fisica.

5.Publicado por xxxxxxxxx el 14/05/2008 00:11
yo pienso que lo ocultan porque es mentira!!!!!

6.Publicado por Descalzi el 20/05/2008 19:33
#

Finalmente llegamos al futuro de ficcion que tantas veces vimos en los libros y pantallas…no se puede agregar mucho a lo dantezco de la sencilla idea… mas alla de las religiones considero, con no toda la informacion necesaria, que como seres humanos tenemos una idea general de lo que sentimos no solo fisicamente sino psiquicamente… un animal HUMANIZADO es, en el caso que el experimento progrese, ni mas ni menos que un SUBHUMANO con un 90% de sus caracteristicas, es decir, no muy diferente a nosotros…salvo por sus rasgos externos… Yo entiendo la desesperacion de quienes estan enfermos o tienen hijos enfermos… lo que no entiendo es la necedad de recurrir a este proyecto donde otros seres casi iguales, no solo seran expuestos a sus enfermedades (de manera absolutamente egoista) y hasta sacrificados en pro DE LA CURA… estamos igualando especies… no seamos necios en las apreciaciones e ingenuos en los supuestos objetivos… YO NO CREO EN LA VERACIDAD DE LAS INTENCIONES FINALES DE ESTE EXPERIMENTO Y NI AUN ASI LO JUSTIFICO…creo que finalmente este terminara siento EL PLANETA DE LOS SIMIOS en el mejor de los casos… SOLO PENSAR EN EL DOLOR, IMPOTENCIA Y VULNERABILIDAD DE ESTOS PROXIMOS SERES ME LLENA DE FURIA … TANTO QUE SI FUERA HIBRIDA (vaya a saber con que ) ORGANIZARIA UNA REBELION CONTRA LOS HUMANOS…PIENSENLO…

FABIANA dijo esto en 20 Mayo 2008 en 5:16 pm

7.Publicado por Chiavassa el 20/06/2008 16:41
Mmmm miren mentira no se si sera, se algunas cosas pero no me las probaron todavia. Pero, a pesar de todo, hay algo en que coincido con FABIANA que dijo:

"SOLO PENSAR EN EL DOLOR, IMPOTENCIA Y VULNERABILIDAD DE ESTOS PROXIMOS SERES ME LLENA DE FURIA … TANTO QUE SI FUERA HIBRIDA (vaya a saber con que ) ORGANIZARIA UNA REBELION CONTRA LOS HUMANOS…PIENSENLO…"

8.Publicado por Freddy el 12/07/2008 17:41
Yo pienso que los cientificos vieron la pelicula el Planeta de los Simios o alguna como la profecia donde el anticristo naceria de una loba. que locura la de esa gente,,,,,

9.Publicado por saldaña cerda olincer alfredo el 13/07/2008 06:40
Pienso que seria muy importante que hicieran esos experimentos geneticos con hombres y animales para crear otra especie, ya el hombre dejaria una escencia mas en la tierra, por si llegamos a extinguirnos, asi como dios nos creo a su imagen y semejanza, entonces ahora le toca al hombre crear una especie o varias y dejar su semejanza o imagen. el hombre necesita tener alguien con quien relacionarse aparte del hombre, siempre hemos estado solos, ya seria bueno que otra especie pensante que conviva al lado del hombre y no tratar de ser superior una a otra, correlacionarse e interactuar para el progreso de la ciencia y la tecnologia.

10.Publicado por garcia rojas jose jimmy el 15/07/2008 07:06
me parece q la ciencia esta jugando con sus limitaciones y con su inociencia al estar haciendo tales experimentos,bueno yo me refiero a los hibridos q tienen los cientificos rusos q son una mescla de humanos con extraterrestres,y hago una refleccion a aquellos q los estan haciendo y pido q lo muestren a todo el mundo

11.Publicado por Eysaguirre Lopez el 15/09/2008 16:57
Mi opinion es la siguiente :
Que si se experimenta hay que saber que es lo que se busca , lo que se quiere
no es un juego , tener un limite que sea solo para veneficio de todos como buscar cura y soluciones a muchos problemas que nos aquejan hoy en dia .
Quisiera saber mas opiniones y discutir sobre este tema y me pueden escribir al correo sandra_16septiembre@hotamil.com

12.Publicado por josefina caballero el 16/10/2008 23:37
la verdad que la ciencia esta llegando muy lejos con sus investigaciones de manipulacion genetica ,su poder es muy grande y me da miedo...distinto seria si realmente se buscara la cura de una enfermedad,que hoy por hoy es la excusa para cualquier investigacion, y se juega con las mezclas de genes de cualquier especies para ver que sale,que logra,que crea..!! una combinacion genetica de un animal con un humano???
...sin limites,sin escrupulos y sin respeto =Autodestruccion.

13.Publicado por Julio el 18/11/2008 03:06
me parece que eso va contra las reglas de la vida, uno no puede crear animales ya todo esta echo en este planeta eso lo puede hacer es altera los ecosistemas, por que solo dios pudo hacer un mundo tan perfecto, que nunca el hombre lo podra igualar

14.Publicado por karo el 19/11/2008 17:11
eso no es nada bueno, a mi en lo particular me asusta que algun dia una cosa de esa supere al humano y se acabe nuestra especie.. aguas!!!!!!!!!!!

15.Publicado por Adrian el 27/11/2008 18:38
Es dificil tratar de hablar de este tema para empezar en que si es verdad o mentira, si fuera mentira bien pero si llegara a ser verdad y si llegaran a crear semejante cosa seria un gran impacto claro que no se va a desarrollar del dia a la mañana todavia falta ver mutaciones, semajanzas, sus capasidades y como mejora el animal, si llegara a ser fertil o incluso si fuera imposible, incluso si se catalogara como especie que eso ya es mucho, dicho esto no sabemos que cambios podria producir esta nueva revolucion de especies si es que pasa, como podria haber cosas buenas tal vez demasiadas buenas como curar enfermedades o hasta ser inmunes a ellas, como en el mejor de los casos hacer mas resistentes las bacterias inclusibe crear nuevas cuya unica cura estaria en el nuevo hibrido que arrase con el hombre, incluso una loca opcion que nos extinguieran, ademas de que dudo que una nueva especie sea algo tan bonito como otros piensan, que seran iguales y hasta hermosos quizas lo contrario sean deformes o hasta cualquier cosa, estamos hablando casi de crear vida y tal ves si se pueda pero finalmente no soportremos un peso asi en la cabeza, tendemos a aprovecharnos mucho de las situaciones de maneras egoistas de tal modo que el manejo es lo que nos llevara a grandes tragedias si no me crean tan solo vean el gobierno que esta, y ese mismo gobierno el encargado de crear vida que feo no? mi correo es adrianpr_91@hotmail.com

16.Publicado por Roberto Bahamonde el 28/11/2008 02:53

Hola. Me cuesta creer todos los ejemplos que aparecen, algunos francamente poco éticos, otros comprensibles en la lucha contra las enfermedades. El redactor en mi opinión se equivoca al decir que ovejas y chivos no tienen ninguna parentesco, pues son muy cercanos e incluso se acoplan en la naturaleza, sin descendencia me parece.

Saludos.

17.Publicado por GENDI7 el 28/11/2008 13:56
LA TECNOLOGIA Y LOS AVANCES SON BUENOS SI ES PARA LA MEJOR VIDA, PERO NO SOLO PARA NOSOTROS, SINO PARA TODA LA DIVERSIDAD, ESTO DE HACER UN EXPERIMENTO CON ANIMALES PARA PROBAR SI RESULTA UNA ENFERMEDAD, CREO QUE ES DESASTROZO, LA FINALIDAD NO ESTA EN MEJORAR LAS COSAS, MAS BIEN APUNTA A COSAS COMO TECNOLOGIA DE GUERRA, SUPERHOMBRE PARA LA GUERRA, NO SE, SI FUERA MERAMENTE MEDICO SERIA BUENO.

AHORA BIEN EL HUMANO TIENE EN SUS GENES LA CAPACIDAD DE CREAR VIDA PERO CREO QUE FALTA MUCHO PARA QUE EL PROPOSITO SEA CON FINES DIVINOS.

18.Publicado por Javier González-Gallego el 28/11/2008 20:58
¿Eso no es un pelín inmoral?...

19.Publicado por marjorie el 23/12/2008 19:06
no lo sabia aunque parece interesante...
a mi me gustaria ser mitad animal y mitad humano
aunque todo tiene su problema
como digo es interesante
pero es algo dificil de hablar
ojalas que no lleguen a inventar un virus que
acabe con toda la humanidad y los seres vivos...

20.Publicado por marjorie el 23/12/2008 19:08
no lo sabia pero es interesante, ojala que no lleguen a inventar un virus que termine con toda la humanidad y los seres vivos...

21.Publicado por alejandra el 24/12/2008 11:14
es horrible lo que estan haciendo con los animales la verdad es que a mi si me da miedo
quienes se creen? dioses? aparte estan violando los derechos de los animales
son asquerosas las maquetas que han hecho por ejemplo esa de un perro-humano con sus crias

22.Publicado por lautaro el 14/02/2009 05:20
Como pueden estar haciendo esto... Dejen a las personas comunes como son y los hibridos de verdad por algo son asi, que suponen hacer, con todos estos experimentos extraños ....

23.Publicado por MARSELOR el 14/02/2009 15:16
"Cualquier cosa que un hombre pueda imaginar, otros podran hacerla realidad" "todo lo que pueda Hacerse , algun dia se hara" ; citando a Julio verne y Artur c clarke, nos preguntamos si puede, si se debe hacer tal o cual cosa , pero es simplemente inevitable que se hagan por que nuestra naturaleza es asi .queremos conocer descubrir, Igual todavia no llegamos a ese punto extremo o sea no veremos por alli Hibridos como los de la pelicula " la isla del doctor moreau " por ahora...

24.Publicado por sandra Eysaguirre Lopez (bolivia) el 19/02/2009 04:21
estoy totalmente de acuerdo y es eso lo que me agrada la investigacion y experimentar porque el que no arriesga nunca pero nunca gana y me ofresco para hacer experimentos incluso en mi mi cel:72179969 .
habran sus ojos el mundo esta hay solo hay que descubrirlo , y tenemos que transformar lo que tenemos no seamos conformistas , apoyo desinteresado .
soy estudiante de ing. quimica y materias a fines

25.Publicado por �Alejandro Álvarez Silva el 19/02/2009 11:10
¡Dios nos pille confesados!.. La solución es una ciencia con un horizonte anclado en una filosofía cargada de los elementos más nobles del humanismo. La filosofía también podría inclinarse hacia un desarrollo mucho más basado en el propio método científico. Mi recomendación: "una asintótica simbiosis entre ciencia y filosofía, precisamente lo que defendemos en "Simbiotica´s Blog" (http://simbiotica.wordpress.com/).

26.Publicado por sssimpleee el 04/03/2009 05:26
leyendo esto mi imaginación volo y dije que haría si llegara a mi casa un ser hibrido de humano con cabeza de lobo buscando esconderse como le explico que si sale a la calle lo matarán lo capturarán por ser diferente ya volviendo a tierra pisando tierra.esto solo confirma lo aberrante de la especie humana la medicina es un gran negocio si alli podemos tener nuevos virusitos y bacteritas diran los que ganan en ese mercado todo hibrido las vacas dan leche ya no es la leche de antes ya no son vacas son otra cosa las gallinas ponen huevos asi no quieran y asi sucesivamente ya poco animal es un animal sera otra cosa la mayoría quiere vivir más aja cambiar su higado podrido por el exceso de alcohol nuevos pulmones picados por el tabaco que animalito tiene que pagar por tu podrido estilo de viva.... muerete.bueno ya estamos aqui....ya no se puede dar marcha atras hay que seguir pa delantey ya siendo más bizarro si tanto quieren crear humanos con cabeza de animal y cuerpo escultural pongan un emporio comercial de venta de estos seres para muchos millonarios zoofilicos okconfirmado una vez más la raza humana da pena muramonos en paz no es religion muramonos con dignidad para que vivir más y menos sacrificando seres que siempre los ponemos como el adorno del planeta no malditos desgraciadosdisculpen por los excesos pero da colerachau

27.Publicado por pepepe el 23/04/2009 17:45
pero la pregunta es tendrian derechos como humanos o como animales??
y si se pudieran comunicar y actuar casi como humanos tendriamos q dejarlos en libertad??

28.Publicado por �Alejandro Álvarez Silva el 23/04/2009 20:31
Contestando a Pepepe (27).
El tema de los derechos es algo posterior. ¿No son dignos ya los animales?.. Habría que replanterse todo... construir un nuevo derecho que nos abarque a todos. Sigo recomendando la senda de la aproximación simbiótica entre Filosofía y Ciencia. "Simbiotica´s Blog" (http://simbiotica.wordpress.com/). Saludos:
Alejandro Álvarez

29.Publicado por Ramon el 14/07/2009 06:33
gracias a los cientificos hemos descubierto como se crearon las cosas y q dios no existe es verdad.pero gracias a ellos vamos al fin de la raza humana. q ganan ustedes los cientificos con hacer esos experimentos sin sentidos? en vez de estar perdiendo el tiempo vayan buscando la cura para el sida(vih). apenas tengo 13 años y pienso mejor q ustedes

30.Publicado por Green!! el 23/08/2009 06:55
Yo creo que habria que analizar las consecuencias de todo lo que están haciendo o pretenden hacer ya que quieren mezclar genes humanos en animales que tambien tienen derechos y autonomia del uso de su cuerpo (aún cuando no pueden comunicarse con nosotros), y si llegaran a crear animales pensantes ellos tendrían y pelearian justamente por su emancipación; asi que es conveniente antes de dar cualquier paso revisar a detalle todos los argumentos para realizar estos experimentos o ver otras alternativas si que lleguemos a una situación sin control.

Saludos.
Lore

31.Publicado por love el 30/08/2009 23:45
Me parece que Dios ha creado al hombre como hombre y a los animales como animales, no hay por que experimentar con estas cosas, los cientificos han logrado cosas buenas para la humanidad, pero han sido utilizados por Dios para hacerlo, sin embargo creo que con esto solo estaremos logrando que estemos más cerca del fin de la raza humana.

Miles de veces se han intentado comprobar que Dios no existe y la realidad es que si se fijan bien TODO esta en la biblia, como decia Salomón No hay nada nuevo bajo el sol, el que tenga oidos que escuche!!!
Controlen sus experimentos, solo lograran crear más caos del que ya tenemos.

32.Publicado por edith el 01/09/2009 16:22
yo lo unico que digo esque , esperemos que esto lo hagan con total responsabilidad y no terminemos como enpezamos, pero esta ves peor , por que la humanidad desapareseria, y esta ves seriamos amimales salvajes pero pensantes se imaginan , si nomas asi como estamos se hacen atrosidades con nosotros mismos y con el planeta, lo que nos faltaba pues.no nos espera nada verdad?

33.Publicado por Mijail el 04/09/2009 20:17
u[lo que comentan muchos de ustedes muchachos, es lo que ven en peliculas, disen que revelion, pues a mi parecer es mejor nuestro bien estar, y si esto nos va a ayudar pues adelante.
No imagino que lo hagan sin pensar en las consecuencias, de las cuales tienen que tomar medidas preventivas y tenerlos debidamente preparados.

Pero al igual es una vida y no tenemos derecho a crear y matar.
]u

34.Publicado por ARMANDO el 07/09/2009 18:43
BUENO SI ES CIERTO QUE ESTO PARECE SACADO DE UNA PELICULA DE CIENCIA FICCION, YA ES HORA DE MADURAR Y ACEPTAR Q NOSOTROS HEMOS FALLADOLE A LA TIERRA Y ES HORA DE BUSCAR UNA SOLUCION Y YO CREO Q ESTA ES LA MEJOR SOLUCION PARA EL MUNDO EN SI. INCLUSIVE SI LO Q NOS DEPARA ACABARA CON NOSOTROS Y ES JUSTO POR Q SERIA LA REVOLUCION DE DE LA EVOLUCION

35.Publicado por alex el 16/09/2009 02:11
es verdad que eso podria tener muchos beneficios...pero mi pregunta es, si los animales
van a tener un genoma mas parecido al de nosotros ¿no es posible que si ellos desarrollan otras enfermedades
o virus nos puedan afectar a nosotros?

36.Publicado por chika realista el 22/09/2009 02:05
pues q cosas pero si dios les permite hacerlo lo aran y si no no pero q mal en lugar de estar pensandoen algo q mejor ayude a los humanos pero asi en la humanidad por naturaleza q nunca piensa en si mismo el en bien de ellos mismos o de otros puras tonteras q espero logren para q se no se vallan a sentir mal o defraudados por si mismos animos y ponganse las pilar q va pa alrgo jajajaja,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

37.Publicado por Jesus el 28/09/2009 20:34
Estamos al borde de la destruccion, estos seres tendran sentimientos y emociones, es parecido a la pelicula 'la isla' en donde crean clones para sacarle los organos y les aseguro que estos beneficios si es que hay beneficios una vez mas seria unica y exclusivamente para los poderosos del mundo una persona de clase media o pobre no podra tener acceso a esta tecnologia, ademas que dios creo los animales y a los humanos, el hacer mezcla de ambos solo alteraria la vida en el planeta estamos al borde de la destruccion.

38.Publicado por ale..! el 07/10/2009 06:54

MM.. estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo cual es la necesidad de que los animalitos sufran si ya sabemos las consecuencias del alcohol y del tabaco para que causar a estos animales más sufrimiento.
si ya sabemos que debemos hacer para evitar estas enfermedades. Cada vez estan peor los cientificos solamente sufrimiento animal :S A LUCHAR POR LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES.!

39.Publicado por frankeler el 08/10/2009 13:22
Ya exisitian hibridos o zoantropos en la decada de los 80, los avances geneticos que se publican hoy o a los que estamos al corriente en nuestros dias son proyectos, prototipos y experimentos de hace 20 0 30 años o incluso de 50 años pero los meritos de estos avances son para aquellos cientificos que se porten bien con el sitema global por el que estamos regidos todos, no hay que sorprenderse ya que la realidad supera la ficcion un millon de veces,pero eso a quien le importa !!solo especulamos y conspiramos ya que conocemos que el fin justifica los medios y que la razon humana es la correcta, pero yo digo, no sabeis pequeños ignorantes que e indefensos humanos que la fuerza de una nueva era biologica azotara con contundencia, ya que el pueblo humano, permisivo y conformista con la informacion recibida en sus estudios y adoctrinamiento en los placebos de la ciencia universitaria, el hombre desde hace miles de años a creado a su enemigo para poder combatirlo el es la discordia en el teatro de la guerra. resumiendo la respuesta a las dudas de aquellos que prefieren mantenerse en la sombra y la luz les ciega os digo que los experimentos bacteriologicos estan en las ultimas los poderosos nececsitan seres mas visibles e igual de peligrosos.

40.Publicado por daniel el 15/10/2009 00:53
COMO PUEDES DECIR QUE VAN A POBLAR LA TIERRA CUANDO LOS HIBRIDOS NO PUEDEN TENER CRIAS

41.Publicado por la mejor de todas las pibas el 17/10/2009 02:58
b[bueno lo q acavo de ver con otras imagenes me dieron un poco de impresion
pero esta muii bueno descubrir cosaas nuevas me despido
un beso grande para ustedes gente

42.Publicado por labruma el 01/11/2009 15:18
segun rumores,ya hacia 1964 los rusos habrian obtenido especies hibridas,hombres bestias usados en experimentos y tareas inhumanas...pero esta nota plantea muchas cuestiones...QUIEN TIENE DERECHO A DECIDIR QUE ESPECIE VIVE Y PORQUE CREAR UNA NUEVA,la otra cuestion es SI PODEMOS HACERLO Y YA QUE NO HEMOS HALLADO HIBRIDOS NI ESLABON PERDIDO,CIENTIFICAMENTE ME REFIERON,YA QUE CADA 2 SEMANAS HALLAN ES ESLABON PERDIDO QUE ES SIMPLEMENTE OTRO MONO...EL MOMENTO EN QUE EMPIEZA A SER MAS HUMANO QUUE MONO AUN NO HA SIDO DESCUBIERTO EN NINGUN RESTO...Y SI NOSOTROS LO PODEMOS HACER...PODEMOS NOSOTROS SER EL RESULTADO DE ALGUNA MANIPULACION EXTERNA...eso es cada vez mas claro y en ese sentido va que la religion haya sido un programa de manipulacion colectviva y usando las mismas zonas del cerebro que se usan en las alucinaciones...QUIEN TENIA SUFICIENTE CIENCIA Y TECNICA PARA SABER Y HACER ESTO EN NUESTRA ANTIGUEDAD ?

genetica para separar lo defectuoso...elegir genios y rechazar ...indeseables...hitler,bush,castro,obama,berlusconi,sarcozy y otros...son elegidos ..son lo mejor para que nos gobiernen ? je je,estaria bueno desechar a estos para que no lleguen,pero..la genetica se usara para liquidar a los rebeldes como gandhi,teresa de calcuta y jfk,esos son los que molestan,molestan al sistema de cosas....

la otra cosa es que la ciencia presume del genoma y tantas cosas,se decia que el genoma permitiria curar todo,pero la verdad,ni un simple resfriado han podido curar y es mas,una cepa de la gripe casi extingue nuestra raza humana...cordura...la ciencia es lo mas manipulado por la politica,junto con la religion,que hermoso trio no ? RELIGION,CIENCIA Y POLITICA...formas de manipulacion...

la genetica es manipulacion de adn y religion,politica y ciencia manipulan opiniones y creencias...

nos han mentido de todos lados y lo raro seria que nos empiecen a decir la verdad en algo,digo un ser creador porque se regodea de la destruccion...las potencias mismas porque solo buscan la guerra...porque la gente sn condiciones es pusta en puestos claves ? como todos los presidentes....creo que la raza humana esta manipulada por otros a los que no conocemos y nosotros mismos somos aun inconcientes y no ocupamos un lugar indispensable en el planeta...lo que deberia hacernos reflexionar y cambia mientras haya tiempo...


43.Publicado por Beatriz Basenji el 02/11/2009 00:26
De ser cierto es HORROROSO. Estos científicos han perdido toda ética con respecto a la esencia espiritual de nuestra Vida. Nuestra existencia no tiene ninguna otra finalidad que la de adquirir a través de nuestras experiencias el Conocimiento . Al menos un atisbo de Sabiduría. Somos seres perecederos en cuanto a nuestro aspecto. Pero el Espíritu que alienta en cada uno de nosotros es Eterno. Toda manipulación genética es una alteración cuyas consecuencias no podemos desde nuestras mortales limitaciones controlar. Esas alteraciones que los científicos estan provocando van a tener repercusiones que jamás ellos imaginaron . Cada criatura del reino animal está cumpliendo su etapa vital, tal como nosotros - seres humanos - estamos cumpliendo la nuestra.
¿Con qué derecho estan realizando estas prácticas aberrantes ?
Sí. Estan llevando a la Humanidad a su total destrucción, no me cabe la más mínima duda.
Os pregunto: tanto amáis la Vida como para aceptar que os sea implantado en vuestro cuerpo un órgano proveniente de un animal humanizado ?
Creedme , nos vamos a morir en el momento que NOS CORRESPONDA. ¿Entonces, por qué dejarnos engañar por seudo científicos que tan solo estan lucrando con sus aberraciones , engendrando seres que ni son legítimos animales ni legítimos humanos ?
¿Qué va a suceder si esas personas trasplantadas con esos órganos tienen hijos ? ¿Qué seguridad les asiste de que podran engendrar un ser humano? ¿Cómo reaccionaría ese hombre, esa mujer, observando en su hijo recién nacido rasgos animales ?

44.Publicado por sofia el 06/12/2009 23:19
es una total locura ... estos cientificos estan jugando a ser Dios quienes se creen que son para crear vida para un fin que es una total crueldad para estos seres, ser usados como conejillos de indias para curar nuestras enfermedades, nacer para ser mutilados para ser discriminados para ser torturados que es eso por Dios! la humanidad tiene que saber que todo tiene un limite todo lo que pasa en nuestro mundo es pura y exclusiva culpa nuestra, no se puede remediar un error a partir de otro error es una brutalidfad lo que quieren hacer..

45.Publicado por Michael el 15/12/2009 23:07
Esto seria como hacer realidad la mitologia.

46.Publicado por dana el 04/01/2010 20:10
io creo que los cientificos se creen dioses y quieren crear una nueva especie cosa que no lo veo muy bien pues, estas especies van ha tener mas capacidad de racionar y ustedes creen que se dejarian utlilizar para ser usados como experimentos para salvar la vida de un ser que durante toda su vida los ha maltratado yo si fuese un hibrido no ayudaria a los humanos al contrario los odiaria por todo el daño que le hacen a los animales y ademas yo tendria fuerza y capacidades que el ser humano no ................asi que porque hacerle caso a un ser inferior............bueno espero no llegue tan lejos el tema de los hibridos pero si llega ya sabemos a quien culpar............a demas se va ha acabar el mundo el 2012 y quizas seapor eso.................

47.Publicado por flor el 06/01/2010 04:22
Que les pasa a los cientificos, y claro que es posible que hagan todo lo que quieran pero son tan es..........
que no acaban de asimilar que solo hay un ser supremo que es perfecto e hizo de nosotros una creacion perfecta, ellos que saben, imaginen una creacion de los cientificos un animal con la capacidad de razonar y obiamente veran, lo maltratados que son la especie animal por muchos de los habitantes de esta tierra o simplemente ahi en los laboratorios como son usados y desechados a un sesto de basura, esa capasidad de pensar los hara vernos como a sus enemigos. y la grandiosa creacion sera su misma destruccion. SIGAN TRABAJANDO CIENTIFICOS.

48.Publicado por Chris el 06/01/2010 22:56
Flor: no mezcles a Dios en esto, no lo conoces, nadie lo conoce, tú tampoco eres Dios. Tenemos la oportunidad de experimentar y avanzar en el conocimiento como nunca antes en la historia se pensó que se podría hacer. Manipular la materia de esta manera no creo que implique manipular el alma, el cuerpo solamente sería un receptáculo de ésta y eso es un tema de la metafísica, no de la ciencia. Además, ¿qué le importa a un ratón si es mitad ratón y mitad lo que sea? si nace en esas condiciones esa será su realidad y punto, no otra, será lo que será y no creo que se ponga a filosofar qué hubiera sido de su vida si hubiera sido 100% ratón. Si tú hubieras nacido hombre y no mujer esa sería tu realidad, punto.

49.Publicado por linda el 11/01/2010 16:48
no puedo creer como esra avanzando la ciencia en hacer cosas malas, porque en vez de hacer esos experimentos no descubren la soluciòn para el SIDA, u otras enfermedades incurables. Solo DIOS nos da la vida y solo ÊL decide si seremos humanos, animales o plantas y nosotros no podemos modificarlo seria ir contra su voluntad.

50.Publicado por Chris el 14/01/2010 00:04
Hola, Linda: respeto tu creencia en Dios, yo también creo, pero no me horrorizan este tipo de experimentos ya que incluso si nosotros manipulamos la materia biológica de esta manera, no somos nosotros quienes otorgamos el alma, Dios sería el único que lo puede hacer, incluso con el caso de un hombre híbriso. Pero hay que separar las cosas, ya que podemos manipular la materia biológica (es algo físico, sujeto a leyes, se adapta al entorno y a la acción que se le ejerce) y otra cosa es manipular el alma (no lo podemos hacer). Lo importante es cómo se va a tratar a los seres que resulten de estas manipulaciones, ¿qué derechos tendrían? ¿qué haríamos con un hombre híbrido en la sociedad?, etc. Por útlimo, los conocimientos en un área de la ciencia pueden servir el día de mañana para otra área y se van cruzando, lo que permite avanzar y crear nuevas soluciones a problemas como los que planteas (ej.: enfermedades incurables).

1 2 3
Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.