CRISTIANISMO E HISTORIA: A. Piñero
Algunos enlaces que quizás interesen a algunos (962)

 
 
Escribe Antonio Piñero
 
 
Los dos primeros lunes de cada mes tengo un Seminario para los amigos que lo desean con el título “Investigación actual sobre Jesús de Nazaret”. En él voy desgranando poco a poco la “vida” de Jesús con sus principales cuestiones y la discusión científica que suscita.
 
 
Llevo ya unas 60 clases, pero últimamente a un amigo se le ha ocurrido grabar las clases y subirla a You Tube. El Seminario tiene lugar en La Ramallosa (Pontevedra, al lado de la más conocida Baiona) en un local donde está “El Mercado de la tía Ni”.
 
 
 
Las clases duran hora y cuarto aproximadamente. Ahora vamos por el tema 25: “Jesús Hijo de Dios” y estoy haciendo una historia dela concepciones en torno a la filiación  divina en Egipto, Grecia-Roma, Mesopotamia y en el judaísmo hasta el siglo II d. C. Luego lo aplicaré a la cuestión cómo entendió Jesús su filiación y cómo sus seguidores desde Pablo de Tarso en adelante la entendieron… que fue bastante diferente.
 
 
El enlace es
 
 
https://www.youtube.com/playlist?list=UURlbwOFGEkh4aaxUGkQrx3g
 
 
 
Aprovecho para recoger aquí otros tres enlaces de recientes programas de radio en los que he intervenido en plan de entrevista más bien larga. El tema es, como otras veces, “Jesús y el cristianismo primitivo” y uno específico de María Magdalena”:
 
 
1. Programa “Luces en la oscuridad”, de Gestiona Radio/Efe Radio/Qué!Radio:
 
http://www.ivoox.com/evangelios-descubiertos-1945-sus-interrogantes-audios-mp3_rf_23145447_1.html
 
Sobre Manuscritos del Mar Muerto
 
 
 
2.  Programa "El Profe Morales" de  Actualidad Radio  de Miami (Florida)
 
 
http://www.ivoox.com/evangelios-descubiertos-1945-sus-interrogantes-audios-mp3_rf_23145447_1.html
 
Sobre el judaísmo del siglo I donde se inserta Jesús
 
 
 
3. Programa “La Buhardilla” de Francisco Cerezo
 
https://www.ivoox.com/buhardila-19-01-2018-audios-mp3_rf_23248293_1.html
 
 
Sobre María Magdalena
  
 
Saludos cordiales de Antonio Piñero
 
 
http://adaliz-ediciones.com/home/36-el-jesus-que-yo-conozco.html
 
 

Jueves, 25 de Enero 2018

Nuevo comentario:



Editado por
Antonio Piñero
Antonio Piñero
Licenciado en Filosofía Pura, Filología Clásica y Filología Bíblica Trilingüe, Doctor en Filología Clásica, Catedrático de Filología Griega, especialidad Lengua y Literatura del cristianismo primitivo, Antonio Piñero es asimismo autor de unos veinticinco libros y ensayos, entre ellos: “Orígenes del cristianismo”, “El Nuevo Testamento. Introducción al estudio de los primeros escritos cristianos”, “Biblia y Helenismos”, “Guía para entender el Nuevo Testamento”, “Cristianismos derrotados”, “Jesús y las mujeres”. Es también editor de textos antiguos: Apócrifos del Antiguo Testamento, Biblioteca copto gnóstica de Nag Hammadi y Apócrifos del Nuevo Testamento.





Tendencias de las Religiones


RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile