Recomendar este blog Notificar al moderador
DERECHOS HUMANOS: J. R. Blanco

Se celebra en Guadalajara, el próximo 17 y 18 de julio, actos comemorativos del 75º aniversario de la Independencia de la India


Carta de Mensaje con motivo de la conmemoración del 75º Aniversario de la Independencia de la India

Carta de Mensaje con motivo de la conmemoración del 75º Aniversario de la Independencia de la India
La India consiguió su independencia el día 15 de agosto de 1947, cuando Sri Aurobindo cumplía 75 años de edad. En el 75º aniversario de la Independencia, en la que él trabajó y luchó, se celebrará el próximo 15 de agosto de 2022, fecha en la que se cumplirá curiosamente el 150 aniversario de su nacimiento (15.8.1872). La Embajada de la India en Madrid, celebra ese transcendental acontecimiento con actos conmemorativos en Guadalajara este fin de semana próximo.

Nos dice la Embajada de la India: "India está conmemorando 75 años de independencia, un hito que se está celebrando con una serie de programas en todo el mundo entre marzo de 2021 y agosto de 2023.

Las fiestas de India @ 75 en España se llevarán a cabo en la ciudad de Guadalajara los días 17 y 18 de julio de 2021 con el apoyo del Ayuntamiento, la Diputación de Guadalajara, las Cortes y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha."


Desde aquí se te invita a participar en tal transcendental evento conmemorativo. Pulsa en el link
para apuntarte. Otro link de faceboock

Madrid 15 de julio de 2021
Mensaje para la celebración del 75 Aniversario de la Independencia de la India
(Guadalajara 17-18 de julio de 2021)

Felicitaciones profundas y Agradecimiento, como representantes de la India en esta parte del mundo, por la Paz y la Libertad de la Conciencia que la Humanidad debe a su país inmortal.

Felicitaciones por el 75 aniversario de la Independencia de la India. Que gozo y alegría poderlo celebrar juntos.

La INDIA está llamada en este siglo y milenio, a ser el Espíritu y Alma (Atman, supraconsciencia) de un mundo decadente, consumista, y sin espíritu. La barbarie cultural de occidente en su declive, y la creciente inhumanidad está asfixiando el mundo, con el materialismo, militarismo y consumismo vacío, delirante e inútil.

La civilización de la India, puede ser el ejemplo de Unión entre el pasado y el Futuro, que mira con sinceridad a lo universal y las estrellas, y su Atman puede soportar, entre todos los pueblos y naciones, la carga de dirigir el mundo entero con una visión espiritual integral -un yoga integral en las naciones-, que camine hacia una VIDA DIVINA en la Tierra (Sri Aurobindo).

El Instituto de Derechos Humanos Sri Aurobindo aboga por la entrada de la INDIA en el Consejo de Seguridad de la ONU, y en otros grupos mundiales de influencia global e internacionales, e interreligiosos, que tanto necesitan su presencia para equilibrarse y avanzar en el Espíritu y la vida de la Verdad (sin lo cual caminarán como autómatas sin alma ni verdad, en un avance titánico y fantasmal de ideales sin verdad ni pureza en su interior, una dominación de la mente sin espíritu (titánica, asúrica en las naciones conquistadoras, violentas y agresivas). Este renacimiento es el que se espera ahora de la India para todo el mundo, que dé un paso adelante con su voz y presencia activa en la actual crisis evolutiva.

Los objetivos del milenio son meras alucinaciones de palabras grandilocuentes que no tienen en cuenta la falta de sinceridad de las naciones, para producir su logro (Sri Aurobindo en el Ciclo Humano, expresa una idea magistral que, su causa está en que son solo políticas y gobiernos al servicio -sirvientes o vasallos diría yo- solo de los caprichos de la economía, una economía que es opresiva y onmipoderosa, sin valores ni verdad, totalmente contraria al espíritu de los Derechos Humanos, y dejando a un lado, su fondo sufriente, de guerras, y opresión callada.

La naturaleza humana animal y mental, debe ser transformada por la Verdad, y sinceridad total.

La humanidad está hundida en una inmensa crisis global que necesita una guía espiritual de sus más grandes espíritus, como el que Gandhí mostró al mundo, para luchar pacíficamente por la independencia extranjera. La Paz es el camino decía el Mahatma Gandhíji. La humanidad tiene que liberarse de las cadenas seculares de la mentira y falsedad del mundo egoísta, destructivo y avasallador. Solo con la Verdad, la Dignidad del Espíritu sencillo, la humildad y la sinceridad total se puede hacer camino. Ninguna otra arma ni herramienta es más poderosa que la Verdad pacífica, y la India puede brindar al mundo, su perfección y logro presentes y futuros, como Arquitectos de la Verdad, la Paz y la Inmortalidad que son todos ustedes.

No solo con la entrada en la India en el Consejo de Seguridad de la ONU, que debía haberlo hecho ya antes -creo que fue Gandhí el que sugirió que fuera China en lugar de India uno de los cinco miembros-, y hoy en día, es -según mi particular visión- una nación más grande, luminosa, humana, cultural y espiritualmente, que todas las otras que forman parte de dicho Consejo, sin duda. Su presencia en ese Consejo, -y las otras instituciones que su país sugiera o cree en el futuro- es y será necesaria si la humanidad quiere contar con el valor de la Verdad en la palabra y la acción. India creará e impulsará un NUEVO MUNDO DE PAZ. VERDAD, LUZ E ILUMINACIÓN interior, pureza, sencillez y sinceridad, del hombre consigo mismo y comprometido con el Dharma universal. Su responsabilidad en el Mundo es el esfuerzo de milenios de abnegación y dedicación espiritual a la búsqueda de la Verdad y el logro de la divinidad.

La vida divina, según Sri Aurobindo, será posible en la Tierra futura, un anhelo antes no soñado ni creado, como su promesa y posibilidad (su obra magna, además de Savitri, tiene el Título “La Vida Divina”, en varios tomos).

...

Cómo me gustaría que esas visitas se hicieran durante el auspicioso 150 aniversario del nacimiento de Sri Aurobindo, el próximo 15.8.2022 (15.8.1872-15.8.2022). Y que el Presidente de la India pudiera inaugurar en su Ashram, o Auroville ese memorable 150 aniversario. En igual medida que maravillosa oportunidad para que otros Presidentes del Gobierno y Jefes de Estado, puedan enviar salutaciones, y visitar India, y el Mahasamadhí del Sri Aurobindo y Madre.

¿Sería tan amable Mr. Embajador, de invitar al Primer Ministro de la India a ese 150 aniversario, así como a ministros y personalidades de su amado país?.

¿Sería tan amable de invitar igualmente al Sr. Primer Ministro de la India a visitar nuestro humilde país, en visita privada u oficial, por favor, nunca ha existido una oportunidad tan favorable ninguna relaciones tan cordiales ?.

(...)

La India tiene que ofrecerse y ser más visible en Europa, Iberoamérica y América (USA y Canada, y formar fuertes vínculos con estos países), inspirarlos y dirigirlos, como una Madre espiritual a su hijos de tantas naciones que esperan recibir su Paz, Luz, Verdad, ejemplo y espiritualidad supremas. Igualmente viajes por América y USA, serían tan beneficiosos para ahondar en la Paz del Mundo. Así el testimonio y testigo que India tienen en la Historia y el futuro de la Humanidad garanticen, como observador universal, una paz duraderas, y sea cada vez más visible la Madre India en la cabeza y espíritu del Mundo, de la mano de la Madre Divina.

India es el Alma de la Tierra pura, libre y verdadera. La India es y será una nación que en la diversidad y pluralismo pueda dirigir el mundo futuro hacia el logro del tercer milenio (la plenitud de los derechos humanos y la vida divina en la Tierra, una auténtica revolución silenciosa y pacífica en el Dharma del yoga integral, como se dice en los versos de Sri Aurobindo…. “y el Mundo manifieste al Divino sin verlo” -verso de Sri Aurobindo de Savitri, Libro I, Canto IV, “El conocimiento secreto”, que dice:

Hacer surgir una Persona en el Vacío Impersonal,
con la Luz-Verdad sacudir las masivas raíces del trance de la tierra,
despertar a un espíritu mudo en los abismos inconscientes,
y sacar a ese Poder perdido de su sueño de pitón
para que los ojos del Intemporal puedan ver desde el Tiempo
y el mundo manifieste al Divino sin verlo
Por eso dejó él su blanca infinitud
y puso sobre el Espíritu la carga de la carne,
para que la semilla de Dios pueda florecer en un Espacio sin mente.

Mi más profundo agradecimiento por el legado de Verdad, Luz y sabiduría inmortal, que han ofrecido al mundo.

¡Que la Madre Divina, reluzca sus dones a sus pies de loto en todos ustedes, y en reverente adoración postro mi alma suplicante, con reverente humildad¡.

Con devoción sincera a sus pies, les saluda cordialmente


Juan Ramón Blanco Aristín
Abogado, y Presidente del Instituto de Derechos Humanos Sri Aurobindo
[

Carta de Mensaje con motivo de la conmemoración del 75º Aniversario de la Independencia de la India
Mensaje de Sri Aurobindo.
(El Ciclo Humano. El mensaje de Sri Aurobino, Fundación Centro Sri Aurobindo, Barcelona, introducción, pag 1).

“En esta hora en la que los signos inequívocos de una evolución acelerada de la vida terrestre, de un cambio sin precedentes en la historia de la Tierra, son cada día más evidentes, y en la que emergen nuevas fuerzas de creación y nuevos horizontes de armonía, pero en la que las negras alas de la falsedad, el egoísmo, la corrupción y la muerte se ciernen también como más violencia que nunca sobre la Humanidad y parece que amenacen con destruir para siempre sus más nobles ideales y sus más legítimas aspiraciones e incluso con su más completa extinción, el mensaje y la obra de Sri Aurobindo se alza como el canto más vibrante, como la afirmación más poderosa del destino universal y trascendente del hombre, como un puente de oro tendido desde la orilla vacilante del hemisferio interior o noche de la Ignorancia cósmica hasta la aurora del Sol Inmortal de la Divinidad.”


“La crisis evolutiva actual proviene de un desequilibrio entre las facultades limitadas del hombre -mentales, morales y espirituales- y los medios técnicos y económicos de que dispone” (Sri Aurobindo. Evolución Futura del Hombre, pag. 57, Fundación Centro Sri Aurobindo, Barcelona).


“ La más elevada aspiración del hombre -su anhelo de perfección, su sed de libertad y dominio, su búsqueda de la verdad pura y del deleite sin mezcla- está en flagrante contradicción con su existencia presente y experiencia normal. (Pag 17, ibidem)

“ Las aspiraciones profundas que surgen en el género humano indicarán la naturaleza de la siguiente fase” (pág 27 ibidem)

“Un cambio de consciencia es el hecho fundamental de la próxima transformación evolutiva, y la consciencia misma, en virtud de su propia mutación, impondrá y efectuará todos las mutaciones necesarias en el cuerpo” (SABCL: L D II, 23) (Pag30 Sri Aurobindo. Evolución Futura del Hombre, Fundación Centro Sri Aurobindo, Barcelona).


“Es un error exigir que el individuo se subordine a la colectividad o se disuelva en su seno, porque los individuos más avanzados son los que hacen progresar la colectividad, y éstos sólo pueden avanzar si son verdaderamente libres. Pero es cierto que cuando más avanza espiritualmente el individuo más siente su unidad con la sociedad y con el todo”. (Sri Aurobindo. Evolución Futura del Hombre, pag. 55, Fundación Centro Sri Aurobindo, Barcelona).

“Pero la razón no puede llegar a ninguna verdad final porque no puede penetrar hasta las raices de las cosas ni abarcar su totalidad. La razón se ocupa de lo finito, de los separado, no están en sus manos el poder de medir el todo y el infinito.” (Sri Aurobindo. Evolución Futura del Hombre, pag. 40, Fundación Centro Sri Aurobindo, Barcelona).

“La Espiritualidad es otra cosa que intelectualidad; su aparición es signo de un Poder mayor que la mente está pugnando a su vez por emerger” (pag. 81 ibidem)

“La espiritualidad es, esencialmente, una toma de consciencia progresiva del Espíritu que mora en nosotros, del verdadero Ser-Esencial o Ser-en-Sí, es un despertar a una Realidad más grande que excede el universo y lo penetra, y que mora también en nuestro ser” (ibidem, pag 83)

“ Si la humanidad quiere sobrevivir es indispensable que se produzca una transformación radical de la naturaleza humana” (pág. 62 ibidem)

SAVITRÍ, epopeya escrita en inglés, por Sri Aurobindo, (más de 23.000 versos, y 40 años de dedicación), contiene el mensaje de los Arquitectos de la inmortalidad y mensajeros de lo incomunicable:

Yo he visto a los ardientes pioneros del omnipotente
Sobre el borde celeste que mira hacia la vida
Bajando en tropel las peldaños del ámbar del nacimiento;
De las sendas de la estrella matutina entraron
En la pequeña habitación de la vida mortal.
Yo les he visto atravesar el crepúsculo de una era,
Hijos de ojos del sol de una Aurora maravillosa,
Grandes creadores con amplias frentes calmadas,
Poderosos destructores de las barreras del mundo
Y guerreros predestinados en su decidida voluntad,
Obreros en las canteras de los dioses,
Mensajeros de lo incomunicable,
Arquitectos de la inmortalidad,

Llegaron a la caída esfera humana
Rostro que llevan la calma gloriosa de lo inmortal,
Voces que comunicaban con los pensamientos de Dios,
Cuerpos llenos de belleza por la Luz del Espíritu
Portadores dela Palabra mágica, del Fuego místico,
Portadores de la copa dionisiaca de la Alegría.

Pag. 343-344, Libro III, Canto I (pag. 33. La Agenda de La Madre, Satprem, Instituto Investigaciones Evolutivas, (IIE)).

I saw the Omnipotent’s flaming pioneers
Over the heavenly verge which turns towards life
Come crowding down the amber stairs of birth;
Forerunners of a divine multitude,
Out of the paths of the morning star they came
Into the little room of mortal life.
I saw them cross the twilight of an age,
The sun-eyed children of a marvellous dawn,
The great creators with wide brows of calm,
BOOK III: The Book of the Divine Mother 344
The massive barrier-breakers of the world
And wrestlers with destiny in her lists of will,
The labourers in the quarries of the gods,
The messengers of the Incommunicable,
The architects of immortality.
Into the fallen human sphere they came,
Faces that wore the Immortal’s glory still,
Voices that communed still with the thoughts of God,
Bodies made beautiful by the spirit’s light,
Carrying the magic word, the mystic fire,
Carrying the Dionysian cup of joy,
Carta de Mensaje con motivo de la conmemoración del 75º Aniversario de la Independencia de la India


Juan Ramón Blanco Aristín


Facebook Twitter LinkedIn Digg Google Meneame Viadeo Pinterest

Jueves, 15 de Julio 2021

Búsqueda

Editado por
Juan Ramón Blanco Aristín
Juan Ramón Blanco Aristín
Juan Ramón Blanco es Licenciado en Derecho y abogado en ejercicio. Es asimismo asesor jurídico de Tendencias21, Secretario General Técnico del Instituto Ciencia y Sociedad y socio fundador del Instituto de Derechos Humanos Sri Aurobindo.






Noticias de AI