Recomendar este blog Notificar al moderador
DERECHOS HUMANOS: J. R. Blanco

Maestros de la Humanidad

Que mejor forma de iniciar esta sección que la dedicación expresa de la misma a Maestra eterna, a lo femenino como maestra. Con los mejores deseos. ¿Pues quién si no es la Mujer, la que guía e inculca los primeros y más valiosos recursos del aprendizaje a la humanidad?.


Dedicado a los Maestros de la Humanidad
Muchos son quienes me hubiera gustado seleccionar para esta inauguración especial de la sección Maestros de la Humanidad, presentar la imagen genuina y única de una de la Santas más queridas de la Indía, con la música cantada por Mata Amritaanandamayi Devi, la imagen de una mirada inocente, pura, jovial, alegre, eterna, en estado de éxtasis místico, y con lágrimas adorantes...

Si me gustaría ofrecer a quienes nos enseñan u ofrecen como librarse de los "prejuicios religiosos" o "ideológicos, incluso denunciando los males de la religión en el mundo. Los "prejuicios humanos" nos ciegan e impiden ver de manera natural, postulan la inclinación al rechazo, en lugar de la aceptación. A través de esta sección se busca romper la barreras ideológicas, que nos separan, las barreras humanas que nos dividen, las "ideas tapón" que limitan y cierran o impiden la comprensión más amplia.

Maestros de la Humanidad pretende acercar grandes figuras del pensamiento, la ciencia, la ley y el espíritu, que aún no son conocidas suficientemente, o por el contrario de aquellos que siéndolo, permanecen en el panteón de la sabiduría perenne. Su vida y enseñanza se han dedicado a la verdad, la justicia, la libertad, la fe, la ciencia, la política pacifísta o los derechos humanos. La de aquellas personas cuyo cuaderno de enseñanza es toda la humanidad. O del servicio desinteresado a la Humanidad, ayuda a poblaciones, etnias, sectas, grupos de enfermos, o el servicio de los activistas-pacifistas, fundadores de organizaciones, lideres de la solidaridad mundial, etc....






Dedicado a los Maestros de la Humanidad
Indira Gandhi. Indira Priyadarshini Gandhi (इन्दिरा प्रियदर्शिनी गान्धी) (Allahabad, India; 19 de noviembre de 1917 - † Nueva Delhi; 31 de octubre de 1984) fue hija única de Jawaharlal Nehru, el primer Ministro de India. Tomó su nombre de su marido Feroze Gandhi (adoptada por Mahatma Gandhi).


Dedicado a los Maestros de la Humanidad
Rigoberta Menchú Tum ( Guatemala) , Presidenta de Guatemal, Premio Nobel de la Paz 1992 y Premio Principe de Asturias de Cooperación Internacional. Para conocer más pulsa aquí


Dedicado a los Maestros de la Humanidad
Mahaatma Gandhí
Mohandas Karamchand Gandhi (en idioma guyaratí, મોહનદાસ કરમચંદ ગાંધી), (en sánscrito y hindi, la palabra majātmā significa ‘gran alma’, siendo majā: ‘grande’ y ātmā: ‘alma’).
(2 de octubre de 1869 y falleció el 30 de enero de 1948)

Dedicado a los Maestros de la Humanidad

Dedicado a los Maestros de la Humanidad
Sri Aurobindo: (Calcuta 1872 – Pondicherry 1950). Figura cuya vida transcurre a caballo entre los siglos XIX y XX, Sri Aurobindo fue político y luchador por la independencia de la India; filósofo, integrador de dos civilizaciones: oriente y occidente. Padre de la Independencia de la Indía, (15 de agosto, día del cumpleaños de Sri Aurobindo).


Dedicado a los Maestros de la Humanidad
Rev. Martin Luther King, premio Nóbel de la Paz,

Dedicado a los Maestros de la Humanidad
Francisco de Vitoria, padre del derecho de gentes, y del derecho internacional. Defensor de las causas de los indios en subamerica.

Juan Ramón Blanco Aristín


Facebook Twitter LinkedIn Digg Google Meneame Viadeo Pinterest

Jueves, 20 de Noviembre 2008

Nuevo comentario:


Búsqueda

Editado por
Juan Ramón Blanco Aristín
Juan Ramón Blanco Aristín
Juan Ramón Blanco es Licenciado en Derecho y abogado en ejercicio. Es asimismo asesor jurídico de Tendencias21, Secretario General Técnico del Instituto Ciencia y Sociedad y socio fundador del Instituto de Derechos Humanos Sri Aurobindo.






Noticias de AI