ESTRATEGAR: Rafael Alberto Pérez


¿Quién es?
Rafael Alberto Pérez
Rafael Alberto Pérez
Autor de referencia en comunicación estratégica, conferenciante y consultor. Es consejero de The Blueroom Project - TBP Consulting para temas de turismo y ocio

Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.

En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.


Tendencias Estratégicas







Conversaciones en la Catedral

Conversaciones en la Catedral con Mitsuru Higuchi Yanaze, experto en medición de intangibles.


Estrategia y medición de intangibles
Hoy estrenamos la sección Conversaciones en la Catedral, la cual busca conocer a través de unas breves entrevistas y diálogos cómo las grandes figuras de distintos campos ven las estrategias de comunicación. Nuestro padrino de sección es Mitsuru Higuchi Yanaze, considerado uno de los mejores expertos mundiales en medición de intangibles.
 
Ficha técnica
 
Nuestra catedral:
Hay catedrales sacras y catedrales paganas. Nuestra catedral hoy pagana: la Cúpula del Hotel Palace, Madrid. El hotel proyectado por el arquitecto  Eduard Ferrés i Puig, se inauguró en 1912. Su Cúpula constituye sin duda una de las más hermosas catedrales paganas de la capital de España  
 
Nuestro entrevistado:
Mitsuru Higuchi Yanaze
 
Perfil:
Consultor
Experto en medición de intangibles;
Profesor titular de la Universidad de San Paulo (USP), Brasil  
Coordinador General del  Centro de “Estudos de Avaliação e Mensuração   em Comunicação e Marketing”, CEACOM (USP).
 
Sus ideas:
Blog:
www.incommetrics.com

Libros:
• Gestão de Marketing e Comunicação: Avanços e Aplicações. SARAIVA, 2007; 2ª edición revisada, 2011 
• Marketing Fácil. SARAIVA, 2012
• Retorno de Investimentos em Comunicação. Difusão/Ed. SENAC, 2013
 

Rafael Alberto Pérez

Lunes, 17 de Marzo 2014



Comentarios

1.Publicado por Antonio Matiello Neto el 17/03/2014 22:01
Me gustaría primeiramente cumpriemientar al professor Mitsuru Higuchi Yanaze y decir que lo intentaré conocer mejor su trabajo, pues desde la teoria hay que decirlo que discrepo um poco de eso de medir resultados cuando se trata de trabajar com los intangibles de la comunicación. Como dijo el professor Rafael em la entrevista, "medir el imedible", o como decía Edgar Morín, el uso de la estratégia para encuentrar archipélagos de certezas em un oceano de incertidumbres. Es decir, si hablamos de herramientas de medición de resultados concretos (publicación em los médios, ganos de nuevos mercados, generación de um clima de opinión favorable etc) vale, ahí se puede medir algo em comunicación. Pero medir el efecto de uma tática intangible, por ejemplo (como parte de la estratégia) em públicos o lo que sea, eso ya me parece todo um processo impreciso como la vida, que tampoco la comunicación más ordenada y disciplinada logra alcanzar.
De todas formas, mis felicitaciones al professor y su trabajo.
Antônio Matiello

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