ESTRATEGAR: Rafael Alberto Pérez


¿Quién es?
Rafael Alberto Pérez
Rafael Alberto Pérez
Autor de referencia en comunicación estratégica, conferenciante y consultor. Es consejero de The Blueroom Project - TBP Consulting para temas de turismo y ocio

Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.

En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.


Tendencias Estratégicas






El próximo 25 y 26 de mayo a las 16:00 la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM acoge un cálido foro en memoria de RAP


La comunidad NTE homenajea a Rafael en la complutense
Con diferentes actos que rememorarán a Rafael Alberto Pérez, la comunidad iberoamericana rendirá tributo a su memoria en Madrid, España, el 25 y 26 de mayo.

Rafael Alberto Pérez es considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) al haber construido desde mediados de los años setenta, a través de una dedicada actividad de investigación, una nueva perspectiva de la Estrategia que entregó a Iberoamérica en la cual ofreció nuevos paradigmas enfocados a desenvolver la gran confusión conceptual y debilidad teórica en la que se encontraba esta disciplina. La acogida que tuvo en el mundo académico consolidó rápidamente su propuesta, fundó el Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación, FISEC, del cual forman parte hoy trece países. También creó la Cátedra Itinerante de la Nueva Teoría Estratégica, CINTE.

Es así como en la Universidad Complutense que fue su casa académica, especialmente el Departamento de Ciencias de la Comunicación Aplicada, se realizarán diferentes actos en su nombre a partir de las 16:00 horas de los días señalados, 25 y 26 de mayo. Expertos, investigadores, teóricos, empresarios, amigos y su hijo Alejandro Pérez-Ferrant en representación de su familia, organizaron una agenda en la que se dará cuenta del desarrollo, alcance e impacto que ha tenido la Nueva Teoría Estratégica, NTE, al igual que su aplicación en diferentes países y desde diferentes perspectivas. Esto se llevará a cabo a través de ponencias, exposición de casos y conversatorios.

Sea la ocasión para recordar algunos de los principios de la NTE, como: la vida es relación, La Estrategia es en su origen un fenómeno biológico, el sistema estratégico humano aspira no solo a sobrevivir sino a `mejorvivir´, la Estrategia no es una fórmula de éxito, ha de generar sorpresa y subversión, somos lo que elegimos.

Representantes de los países iberoamericanos hablarán de interesantes temas, entre otros, de comprender el Estrategar, de la NTE en el turismo, en la comunicación de las organizaciones, en el sector cafetero de Colombia, en cuestiones de género y en la construcción de paz. En los conversatorios se recordará la semblanza de Rafael Alberto Pérez como el gran ser humano que fue, como académico, investigador, teórico, como el Maestro y el amigo.

Las entidades organizadoras de este magno evento son el Foro Iberoamericano sobre estrategias de comunicación, FISEC; la Cátedra Itinerante de la Nueva Teoría Estratégica; la Universidad Complutense de Madrid; la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, The Blueroom Project y Editorial Razón y Palabra.
 

Rafael Alberto Pérez

Miércoles, 11 de Mayo 2022



Nuevo comentario: