COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD. S. Massoni

La Facultad de Ciencias de la Comunicación, FACICO, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, BUAP, realizará los días 2, 3 y 4 de Septiembre de 2013, en Puebla, México, el Congreso Internacional de Comunicación Estratégica CICE 2013, con el tema: Comunicación Estratégica, de la teoría a la acción. Metodología, tecnología y experiencia sistematizada.


Se viene el CICE 2013
El objetivo fundamental del Congreso Internacional de Comunicación Estratégica CICE 2013, organizado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, es promover la conversación sobre la aplicación de la comunicación estratégica en el mundo contemporáneo, y en particular en el contexto mexicano y poblano.

En los dos congresos anteriores, en los años 2012 y 2011, el concepto general ha sido fomentar el diálogo entre profesionales, académicos y estudiantes de comunicación sobre las propuestas más actualizadas y complejas sobre el pensamiento y la acción en comunicación estratégica. La intención entonces era introducir a nuestra comunidad académica local y nacional en las agendas de discusión y conversación sobre el tema. Ahora se trata de dar un segundo paso hacia adelante ensayando el énfasis de la dimensión práctica de la comunicación estratégica, con una exploración de las metodologías, las tecnologías y las experiencias sistematizadas.

Después de una primera revisión sobre la dimensión conceptual histórica, actual y prospectiva de la comunicación estratégica, ahora se trata de enfocarnos en una revisión sobre la dimensión aplicada y práctica.

En el CICE 2011 tuvimos la fortuna de contar con la presencia de tres ponentes magistrales líderes en sus respectivos campos de trabajo asociados a la comunicación estratégica, la teoría general y el mundo de la empresa privada (Rafael Alberto Pérez), la teoría general y el mundo de la empresa pública (Sandra Massoni), y la teoría general y la cosmología de la agenda digital (Fernando Gutiérrez). Trabajamos entonces también en seminarios-taller con cada uno de ellos.

En el CICE 2012, la convocatoria fue más amplia, a un grupo de profesionales y académicos que desde diversas perspectivas presentaron ponencias sobre el mundo emergente de la comunicación estratégica. Trabajamos en las tardes del congreso talleres con todos ellos.

De ahí que el concepto del CICE 2013 también se enfoque en compartir la experiencia y conocimiento de expertos nacionales e internacionales, en un encuentro dialógico entre ellos por la mañana, y por la tarde trabajo en seminarios-taller con estudiantes y profesores. EL CICE 2013 desea que el evento fortalezca el programa de Altos Estudios de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP, construido sobre el concepto y la apuesta de una Comunicación estratégica posible, al tiempo que seguir construyendo un espacio de diálogo con nuestros compañeros del campo académico y profesional de la comunicación, en México, y en general.

En este CICE 2013 están convocados especialistas nacionales e internacionales de diversos campos del conocimiento y la acción en comunicación estratégica. Es importante enfatizar que el tema sigue siendo emergente para el mundo de la comunicación académica y profesional en nuestro país y nuestra región, por tanto este esfuerzo se dirige a dinamizar y propiciar la divulgación de su agenda, además de promover su enriquecimiento en el seno dialógico de una comunidad de expertos y aprendices en comunicación.

Más información: www.buap-cice.mx

Jueves, 30 de Mayo 2013

Redactado por el Jueves, 30 de Mayo 2013 a las 19:00


Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest

Nuevo comentario:
Twitter



Editado por
Sandra Massoni
Es catedrática de comunicación estratégica, consultora, investigadora y docente de posgrado en distintas universidades de Iberoamérica. Ha realizado numerosas investigaciones y consultorías en las áreas de su especialidad en su país y en el extranjero: estrategias de comunicación social, comunicación y desarrollo, comunicación ambiental y comunicación educativa. Ha publicado 23 libros y 41 capítulos de libros. Los últimos: como autora individual, “Avatares del comunicador complejo y fluido. Del perfil del comunicador social y otros devenires”, Ediciones CIESPAL, 2016 y “Metodologías de la Comunicación estratégica: del inventario al encuentro sociocultural”, Homo Sapiens Ediciones, 2013; Como coautora: “Guía IEC. Investigación Enactiva en Comunicación: la ciencia de la articulación”, con Mateo Bussi, Rosario, Argentina, junio 2020, 2.ª ed. Enactiva comunicación Ediciones, 2022.





Blog Fisec


RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile


Galería
Galería