Publicaciones
Después de tres años de debates y un cuidadoso trabajo de edición, soltamos este nuevo libro que tanto nos entusiasma porque lo consideramos fundante para la metaperspectiva de la Comunicación Estratégica Enactiva. Les invitamos a fluir con él hacia donde quieran ir.
¡Boga, boga! Comunicación como un mover es un texto de profundización teórica que escribimos Sandra Massoni y Mateo Bussi para dar cuenta de esta #OtraComunicación que urge expandir.
“El tema central de este libro es comunicación y nuevos paradigmas. Por ello, se trata de una obra que resiste a la tentación de reposar en una identidad literaria en particular. El texto exhala un espíritu peregrino, a la vez lírico y didáctico, crítico, científico y literario. Dependiendo de qué apartado tomes, es una cosa u otra. Es un libro ‘trans’ por estar ocupándose justamente de lo comunicacional en el siglo XXI.”
¿Querés saber si este tomo I es para vos? ¿Te reconocés en este listado?
El libro fue escrito para:
· Personas curiosas por la comunicación y los nuevos paradigmas.
· Personas interesadas en la metaperspectiva de la Comunicación Estratégica Enactiva.
· Profesores e investigadores en ciencias sociales, ciencias naturales, humanidades y artes.
· Estudiantes de grado y posgrado con interés en enfoques interdisciplinarios y transdisciplinarios para el abordaje de problemas complejos.
· Profesionales en áreas como educación, salud, ingeniería o gestión ambiental que buscan integrar conocimientos de múltiples disciplinas en su práctica diaria.
· Consultores y facilitadores de procesos colaborativos en organizaciones y comunidades.
· Gestores y tomadores de decisión: directivos y gestores de instituciones educativas, organizaciones no gubernamentales, empresas y entidades gubernamentales con interés en enfoques innovadores de organización.
· Formuladores de políticas públicas que buscan enfoques holísticos y colaborativos para enfrentar desafíos sociales, económicos y ambientales.
· Investigadores e integrantes de instituciones de investigación con interés en metodología, teoría y práctica de la transdisciplina.
· Público general con interés en nuevos paradigmas del conocimiento.
· Personas interesadas en el aprendizaje permanente y en el desarrollo personal a través de nuevas teorías y enfoques transdisciplinarios.
“El tema central de este libro es comunicación y nuevos paradigmas. Por ello, se trata de una obra que resiste a la tentación de reposar en una identidad literaria en particular. El texto exhala un espíritu peregrino, a la vez lírico y didáctico, crítico, científico y literario. Dependiendo de qué apartado tomes, es una cosa u otra. Es un libro ‘trans’ por estar ocupándose justamente de lo comunicacional en el siglo XXI.”
¿Querés saber si este tomo I es para vos? ¿Te reconocés en este listado?
El libro fue escrito para:
· Personas curiosas por la comunicación y los nuevos paradigmas.
· Personas interesadas en la metaperspectiva de la Comunicación Estratégica Enactiva.
· Profesores e investigadores en ciencias sociales, ciencias naturales, humanidades y artes.
· Estudiantes de grado y posgrado con interés en enfoques interdisciplinarios y transdisciplinarios para el abordaje de problemas complejos.
· Profesionales en áreas como educación, salud, ingeniería o gestión ambiental que buscan integrar conocimientos de múltiples disciplinas en su práctica diaria.
· Consultores y facilitadores de procesos colaborativos en organizaciones y comunidades.
· Gestores y tomadores de decisión: directivos y gestores de instituciones educativas, organizaciones no gubernamentales, empresas y entidades gubernamentales con interés en enfoques innovadores de organización.
· Formuladores de políticas públicas que buscan enfoques holísticos y colaborativos para enfrentar desafíos sociales, económicos y ambientales.
· Investigadores e integrantes de instituciones de investigación con interés en metodología, teoría y práctica de la transdisciplina.
· Público general con interés en nuevos paradigmas del conocimiento.
· Personas interesadas en el aprendizaje permanente y en el desarrollo personal a través de nuevas teorías y enfoques transdisciplinarios.
Martes, 5 de Noviembre 2024
Redactado por Sandra Massoni el Martes, 5 de Noviembre 2024 a las 13:01
Comentarios
Nuevo comentario:
Editado por
Es catedrática de comunicación estratégica, consultora, investigadora y docente de posgrado en distintas universidades de Iberoamérica. Ha realizado numerosas investigaciones y consultorías en las áreas de su especialidad en su país y en el extranjero: estrategias de comunicación social, comunicación y desarrollo, comunicación ambiental y comunicación educativa. Ha publicado 23 libros y 41 capítulos de libros. Los últimos: como autora individual, “Avatares del comunicador complejo y fluido. Del perfil del comunicador social y otros devenires”, Ediciones CIESPAL, 2016 y “Metodologías de la Comunicación estratégica: del inventario al encuentro sociocultural”, Homo Sapiens Ediciones, 2013; Como coautora: “Guía IEC. Investigación Enactiva en Comunicación: la ciencia de la articulación”, con Mateo Bussi, Rosario, Argentina, junio 2020, 2.ª ed. Enactiva comunicación Ediciones, 2022.
Secciones
Últimos apuntes
Archivo
Blog Fisec
Enlaces
Blog de Comunicación Social de Tendencias21
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Galería
Galería