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'); document.write(' Reseñas'); document.write('

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'); document.write(' Religión, género y violencia'); document.write(' Alicia Montesdeoca , 16/03/2011'); document.write('
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'); document.write(' Religión, género y violencia'); document.write('
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'); document.write(' Ficha Técnica
'); document.write('
'); document.write(' Título: “Religión, género y violencia”
'); document.write(' Autores: Varios
'); document.write(' Director: Juan José Tamayo
'); document.write(' Edita: Universidad Internacional de Andalucía. Sevilla, 2010
'); document.write('
'); document.write(' En la medida en que las sociedades progresan materialmente y avanzan científica y técnicamente, afirma Juan José Tamayo en el prólogo de esta obra, utilizan formas de violencia más sofisticadas y destructivas. El siglo XX, considerado el de mayor progreso en todos los siglos, ha sido el más violento de la historia humana.
'); document.write('
'); document.write(' Muestra de ello, son los ejemplos que trae a colación el director de esta obra: “La violencia reviste múltiples formas y se reproduce cual rizoma y en una espiral imparable. Es la violencia étnica de los Grandes Lagos con un millón de muertos, la mayoría población civil, y del Congo, que se ensaña con las mujeres que son violadas y asesinadas sistemáticamente; la violencia terrorista ciega legitima religiosamente; la violencia que tiene su origen en el sistema, en la injusticia estructural, que causa cada año millones de seres humanos muertos, especialmente niños y niñas; la violencia del Imperio que se ha traducido, entre otros casos, en la invasión de Iraq, el uso de la tortura y la violación sistemática de los derechos humanos; la masacre de Gaza por parte del ejército de Israel que se saldó con más de mil muertos palestino, entre ellos varios cientos de niños, con la consiguiente crisis humanitaria, alimentaria y sanitaria que sumió durante tres semanas a millón y medio de habitantes en una situación de total indefensión”.
'); document.write('
'); document.write(' Ahora bien, si todas las violencias son horrendas, continúa Tamayo, y condenables sin paliativos, “hay una que resulta más irracional e injustificable: la violencia de género, que afecta de manera especial y mayoritariamente a las mujeres, sometidas al férreo sistema patriarcal y misógino, legitimado a veces por el ordenamiento jurídico y por el poder político en una perfecta simbiosis entre los preceptos religiosos y la legislación”.
'); document.write('
'); document.write(' “Religión, género y violencia” es una obra recopilatorio de las conferencias impartidas, en el Curso de Verano de 2008, en la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) entre el 2 y el 8 de septiembre. En dicho curso se analizó el fenómeno de la violencia de género y su relación con la religión.
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'); document.write(' Índice
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'); document.write(' Capítulo I. Presentación. Juan José Tamayo
'); document.write(' Capítulo II. Discurso inaugural. Soledad Pérez Rodríguez
'); document.write(' Capítulo III. Religiones, sacralidades laicas y globalización. El papel de las religiones en tiempos de sacralización del mercado. Francisco J. Sierro
'); document.write(' Capítulo IV. Violencia y paz en las religiones monoteístas. Juan José Tamayo
'); document.write(' Capítulo V. Mujeres y religión. Perspectivas históricas. Cristina Segura
'); document.write(' Capítulo VI. Opresión de las mujeres: religión y costumbre. Amelia Valcárcel
'); document.write(' Capítulo VII. Violencia de género en los medios de comunicación. Adrián Huici
'); document.write(' Capítulo VIII. La ley de igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Soledad Murillo
'); document.write(' Capítulo IX. Forasteras en tierra conocida. Margarita María Pintos
'); document.write(' Capítulo X. Hermenéutica feminista interreligiosa. Juan José Tamayo
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'); document.write(' Facebook'); document.write(' Twitter'); document.write(' LinkedIn'); document.write(' Google'); document.write(' Meneame'); document.write(' Viadeo'); document.write(' Pinterest'); document.write('
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'); document.write(' 16/03/2011'); document.write(' '); document.write(' Comentarios'); document.write(' '); document.write('
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'); document.write(' Reseñas'); document.write('

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'); document.write(' De mecánica y alquimia'); document.write(' Alicia Montesdeoca , 15/03/2011'); document.write('
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'); document.write(' De mecánica y alquimia'); document.write('
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'); document.write(' Ficha Técnica
'); document.write('
'); document.write(' Título: “De mecánica y alquimia”
'); document.write(' Autor: Juan Jacinto Muñoz Rengel
'); document.write(' Edita: Salto de Página S. L. Madrid, 2011. Segunda edición
'); document.write('
'); document.write(' De la investigación de un enigma en el Toledo musulmán a la legendaria construcción del reloj de Praga, de las visiones apocalípticas de un ayudante alquimista a las ficciones futuristas de un escritor en el Londres victoriano, en “Mecánica y alquimia” el lector y la lectora encontrarán clepsidras y golems, autómatas y pájaros mecánicos, azufre y melodías; historias que se trenzarán a través del tiempo en inesperadas relaciones hasta desvelarnos su misterio.
'); document.write('
'); document.write(' Juan Jacinto Muñoz Rengel, uno de los mayores especialistas del relato en España, nos muestra con estas ficciones la gran calidad de su escritura y su capacidad para enhebrar once artefactos con la precisión de un maestro relojero. En definitiva, las razones que han hecho de él uno de los autores de cuento más galardonados de este país.
'); document.write('
'); document.write(' En su Proemio al lector, antes de que éste comience a pasar las páginas de los cuentos que contienen, el autor aclara que, “Cualquier libro de relatos invita a la lectura desordenada y caprichosa de los textos. Es un hecho comprobado. No obstante, esta selección concreta que ahora sostiene entre las manos obedece a una disposición cronológica de las historias, y entre los relatos se levantan unos puentes de conexión que, de alguna forma, contribuyen a una lenta acumulación de significado”. Pero, continúa, “Tampoco se puede dejar de tener en cuenta el hecho de que los consejos y advertencias, en la mayoría de los casos, provocan en sus destinatarios el efecto contrario al deseado. Así pues, concluye, me abstendré aquí de aconsejar o advertir nada en absoluto. Y haremos como si esta nota nunca hubiera sido escrita ni leída.
'); document.write('
'); document.write(' Índice
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'); document.write(' Proemio al lector
'); document.write('
'); document.write(' - El libro de los instrumentos incendiarios
'); document.write(' - El relojero de Praga
'); document.write(' - Lapis philosophorum
'); document.write(' - La maldición de los Zweiss
'); document.write(' - El pescador de esponjas
'); document.write(' - El faro de las islas de Os Baixos
'); document.write(' - El sueño del monstruo
'); document.write(' - Res cogitans
'); document.write(' - Te inventé y me mataste
'); document.write(' - Brigada Diógenes
'); document.write(' - Pasajero I/I
'); document.write(' - Escolio final
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'); document.write(' Datos del autor
'); document.write('
'); document.write(' Juan Jacinto Muñoz Rengel (Málaga, 1974) cursó el doctorado en Filosofía y ha ejercido la docencia en España y en el Reino Unido. En la actualidad dirige el programa Literatura en Breve (RNE 5), conduce la sección de relato corto de El Ojo Crítico (RNE 1) y es profesor en la escuela de escritura Fuentetaja de Madrid.
'); document.write('
'); document.write(' Es autor del libro de relatos 88 Mill Lane (Alhulia, 2006), y ha coordinado y prolongado los volúmenes Ficción Sur (Traspiés, 2008), una antología de los más representativos cuentistas andaluces de la actualidad, y Perturbaciones (Salto de Página, 2009), una antología de la última narrativa fantástica española. Sus cuentos han recibido decenas de premios nacionales e internacionales, y han sido traducidos al inglés y al ruso.
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'); document.write(' Facebook'); document.write(' Twitter'); document.write(' LinkedIn'); document.write(' Google'); document.write(' Meneame'); document.write(' Viadeo'); document.write(' Pinterest'); document.write('
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'); document.write(' Reseñas'); document.write('

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'); document.write(' ¿Verdad o fe débil?'); document.write(' Alicia Montesdeoca , 15/03/2011'); document.write('
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'); document.write(' Diálogo sobre cristianismo y relativismo
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'); document.write(' ¿Verdad o fe débil?'); document.write('
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'); document.write(' Ficha Técnica
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'); document.write(' Título: “¿Verdad o fe débil?”. Diálogo sobre cristianismo y relativismo
'); document.write(' Autores: René Girard y Gianni Vattimo
'); document.write(' Edita: Paidós. Madrid, enero 2011
'); document.write('
'); document.write(' ¿Verdad o fe débil? aborda el papel de la religión en el mundo globalizado y multicultural; su relación con la moral, el complejo y delicado enfrentamiento entre verdad y libertad y entre relativismo y fe; el peligro y las tensiones de un mundo donde se reproducen nuevas formas de violencia de origen religioso.
'); document.write('
'); document.write(' Este libro recoge diversas discusiones entre el antropólogo francés René Girard y el filósofo italiano Gianni Vattimo, acaecidas entre 1996 y 2004. Con esta recopilación, se pretende suministrar al lector algunos de los motivos de reflexión acerca de problemas que se encuentran en el centro de la discusión filosófica de los últimos años, sobre todo respecto de la relación entre religión y modernidad, de la compleja y delicada discusión entre verdad y libertad y entre relativismo y fe en un mundo en el que están aflorando nuevas formas de violencia de matriz religiosa.
'); document.write('
'); document.write(' Estos temas decisivos están siendo discutidos, desde hace algunos años, por dos de los más grandes pensadores de la actualidad; un diálogo que contribuye a una nueva visión de estos problemas.
'); document.write('
'); document.write(' Patiendo de dos supuestos distintos: la antropología cristiana de Girard, y la filosofía heideggeriana de Vattimo, la respuesta de ambos pensadores no es antagónica, sino que coinciden en que es necesario compartir algunos valores y en que es preciso seguir avanzando en el diálogo. Una meditación profunda y compartida sobre cuestiones que se encuentran en el centro de nuestra historia.
'); document.write('
'); document.write(' Sumario
'); document.write('
'); document.write(' Introducción, de Pierpaolo Antonello
'); document.write('
'); document.write(' - Cristianismo y modernismo
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'); document.write(' - Fe y relativismo
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'); document.write(' - Hermenéutica, autoridad, tradición
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'); document.write(' - Girard y Heidegger: kénosis y finalidad de la metafísica
'); document.write('
'); document.write(' - No sólo interpretaciones, también existen los hechos
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'); document.write(' Datos de los autores
'); document.write('
'); document.write(' René Girard (Aviñón, 1923), antropólogo, crítico literario, historiador y filósofo, fue elegido hace unos años uno de los 40 “inmortales” de la Academia francesa, y uno de los pensadores más influyentes de la cultura contemporánea.
'); document.write('
'); document.write(' Gianni Vattimo (Turín, 1936) es uno de los filósofos europeos más importantes de nuestros días. Profesor de Filosofía Teorética en la Universidad de Turín desde 1982, es seguidor de la corriente hermenéutica en filosofía, uno de los principales autores del postmodernismo y está considerado el filósofo del pensamiento débil. Director de revistas científicas y antiguo parlamentario europeo, sus estudios sobre Heidegger y Nietzsche le han proporcionado reconocimiento internacional.
'); document.write('
'); document.write(' Entre sus obras más célebres cabe destacar: “Más allá del sujeto”; “Más allá de la interpretación”; “Diálogo con Nietzsche”; “Creer que se cree”; “Después de la cristiandad”; “Nihilismo y emancipación”; “No ser Dios: una autobiografía a cuatro manos” – con Piergiorgio Patterlini-; “Ecce comu, ¿Ateos o creyentes?” y “Después de la muerte de Dios”, todas ellas publicadas en Paidós.
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'); document.write(' Facebook'); document.write(' Twitter'); document.write(' LinkedIn'); document.write(' Google'); document.write(' Meneame'); document.write(' Viadeo'); document.write(' Pinterest'); document.write('
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'); document.write(' 15/03/2011'); document.write(' '); document.write(' Comentarios'); document.write(' '); document.write('
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'); document.write(' Reseñas'); document.write('

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'); document.write(' El discurso de lo cotidiano y el sentido común'); document.write(' Alicia Montesdeoca , 15/03/2011'); document.write('
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'); document.write(' La teoría de las representaciones sociales Ficha Técnica
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'); document.write(' El discurso de lo cotidiano y el sentido común'); document.write('
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'); document.write(' Ficha Técnica
'); document.write(' Título: “El discurso de lo cotidiano y el sentido común”. La teoría de las representaciones sociales
'); document.write(' Autores: Wolfgan Wagner y Nicky Hayes
'); document.write(' Editora: Fátima Flores Palacios
'); document.write(' Coedición: Anthropos y Centro de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM-UNAM), Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH-UNAM) y Centro de Investigación y de Estudios del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV)
'); document.write('
'); document.write(' El pensamiento y la conversación en el transcurrir de la vida diaria difieren de la forma en que se piensa y discurre en contextos más formales, aunque esta diferencia no siempre se toma en cuenta en la psicología social. Por tanto, se requiere de otro enfoque que tome a las mujeres y los hombres de la cotidianidad como actores principales y competentes, en lugar de sólo aludir a sus deficiencias cognitivas. Este libro versa sobre la teoría de las representaciones sociales que nos propone una solución al articular los procesos psicológicos colectivos e individuales.
'); document.write(' El texto inicia con un análisis general del pensamiento cotidiano en la psicología, discutiendo luego las investigaciones de los sistemas sociopolíticos, culturales y de ciencia popularizada respecto al sentido común. La teoría se presenta a partir de los trabajos clásicos y contemporáneos de la construcción social del mundo, desde el nivel individual de las representaciones como metáforas, las imágenes y las estructuras cognitivas, hasta fenómenos colectivos tales como el diálogo, el discurso y los significados compartidos. El capítulo final del libro aborda los desarrollos epistemológicos y metodológicos del campo.
'); document.write(' Es la primera obra en castellano que abarca e integra la teoría de las representaciones sociales de Serge Moscovici.
'); document.write('
'); document.write(' Índice
'); document.write('
'); document.write(' Agradecimientos
'); document.write('
'); document.write(' Prólogo. Serge Moscovici
'); document.write('
'); document.write(' Psicologías latinas. Fátima Flores Palacios
'); document.write('
'); document.write(' Introducción
'); document.write('
'); document.write(' 1. Vida cotidiana, conocimiento y racionalidad
'); document.write(' 2. Introducción a las representaciones sociales
'); document.write(' 3. La topografía de la mentalidad moderna
'); document.write(' 4. La organización y la estructura de las representaciones sociales
'); document.write(' 5. La dinámica de las representaciones sociales
'); document.write(' 6. Discurso, transmisión y universo compartido
'); document.write(' 7. Acción, objetivación y realidad social
'); document.write(' 8. Aspectos epistemológicos de la teoría de la representación social
'); document.write(' 9. Métodos en investigación de las representaciones sociales
'); document.write(' Referencias bibliográficas.
'); document.write('
'); document.write(' Datos de los autores
'); document.write('
'); document.write(' Wolfgan Wagner. Doctor en Psicología Social, es profesor de Psicología Social y Economía en la Universidad de Linz. Ha sido profesor visitante en el Reino Unido, Francia, España y América Latina. Es fundador de Papers on Social Representations y autor de múltiples obras publicadas en diversos idiomas.
'); document.write('
'); document.write(' Nicky Hayes. Doctora en Psicología Social. Su campo de investigación se enfoca a las representaciones sociales y la identidad social en el contexto cotidiano y empresarial. Es reconocida autora de varias obras a nivel internacional.
'); document.write('
'); document.write(' Fátima Flores Palacios. Doctora en Psicología Social. Investigadora en el área de representaciones sociales, género y salud, es autora de diversas publicaciones reconocidas en el ámbito internacional, entre ellas Psicología social y género (2001).
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'); document.write(' Facebook'); document.write(' Twitter'); document.write(' LinkedIn'); document.write(' Google'); document.write(' Meneame'); document.write(' Viadeo'); document.write(' Pinterest'); document.write('
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'); document.write(' Reseñas'); document.write('

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'); document.write(' Hacia el Nuevo Concilio'); document.write(' Alicia Montesdeoca , 09/03/2011'); document.write('
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'); document.write(' El paradigma de la modernidad en la Era de la Ciencia
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'); document.write(' Hacia el Nuevo Concilio'); document.write('
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'); document.write(' Ficha Técnica
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'); document.write(' Título: “Hacia un Nuevo Concilio. El paradigma de la modernidad en la Era de la Ciencia”
'); document.write(' Autor: Javier Monserrat
'); document.write(' Edita: San Pablo. Madrid, 2010
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'); document.write(' Javier Monserrat aborda en “Hacia el Nuevo Concilio. El paradigma de la modernidad en la Era de la Ciencia” una tarea muchas veces enunciada, pero en pocas ocasiones expuesta con orden sistemático: proponer en qué debe consistir la adaptación pendiente de la Iglesia al mundo moderno. La lógica histórica que debería conducir al nuevo concilio que avalara la relectura del cristianismo en la modernidad se expone desde un riguroso razonamiento construido desde la ciencia, la filosofía, la filosofía de la historia y la teología.
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'); document.write(' La transformación social por los grandes cambios ideológicos de los últimos siglos establece los contenidos del futuro concilio. El escenario histórico es la crisis social e ideológica del cristianismo ante la modernidad. El malestar de la conciencia cristiana en el mundo moderno impulsa la reflexión sobre la naturaleza y la proclamación del mensaje de Jesús. Los hechos históricos generados por una colosal transformación de las ideas ponen al cristianismo ante el reto de responder creativamente a la exigencia de tiempos excepcionales: el cambio paradigmático filosófico-teológico que haga posible una nueva hermenéutica cristiana ante la modernidad y el cambio orientado a un nuevo diseño de la acción cristiana en la historia civil hacia la lucha final contra el sufrimiento humano. Estos grandes temas confluirían entrelazándose para perfilar los trazos fundamentales del contenido del concilio.
'); document.write('
'); document.write(' “El vértigo ante la dimensión abierta por estas propuestas, dice en sus conclusiones el autor, se explica por la inevitable sensación embarazosa de que sólo por estar apuntando tan alto, sólo por ello, habrá quien piense que se trata de uno más de tantos desvaríos visionarios y proféticos que son objeto de sospecha inmediata; o quien se sienta molesto y agresivo contra quien se atreve a “mirar alto”. Quiero repetir lo que ya afirmé en Hacia un Nuevo Mundo, aclara Monserrat, a saber, que no nos sentimos profetas. En la trilogía no se anuncia nada que deba suceder y de cuyo anuncio nos sentimos responsables. Nada de esto. Más bien somos escépticos y albergamos dudas en torno al efecto que tengan nuestras propuestas, si es que en realidad van a tener efecto. Lo que sí debemos sostener es que cuanto hemos defendido resulta de una consideración racional objetiva de los factores que concurren actualmente en la historia civil y en la historia religiosa”.
'); document.write('
'); document.write(' Índice general
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'); document.write(' Introducción. Tiempos Excepcionales
'); document.write(' Capítulo I. La crisis de lo religioso en la modernidad
'); document.write(' Capítulo II. El Kerigma cristiano
'); document.write(' Capítulo III. El cristianismo desde el paradigma greco-romano
'); document.write(' Capítulo IV. La moderna imagen de la realidad en la Era de la Ciencia
'); document.write(' Capítulo V. El paradigma de la modernidad en el cristianismo
'); document.write(' Capítulo VI. Paradigma de la modernidad y religiones
'); document.write(' Capítulo VII. Paradigma de la modernidad y filosofía de la historia
'); document.write(' Capítulo VIII. El nuevo concilio
'); document.write('
'); document.write(' Conclusión. Responsabilidad histórica y creatividad cristiana
'); document.write(' Índice analítico
'); document.write('
'); document.write(' Datos del autor
'); document.write('
'); document.write(' Javier Monserrat es jesuita y profesor en la Universidad Autónoma de Madrid. Estudia psicología y filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, donde se doctora con una tesis sobre Hegel. Estudia también teología en la Philosophische-Theologische Hochschule Sank Georgen, Frankfurt am Main. Entre otras estancias en universidades extranjeras, en 1992-1993 permanece un año como visiting researcher en la University of California, Berkeley, en el Institute of Cognitive Studies estudiando ciencia de la visión. Es miembro del Seminario X. Zubiri y Director de la revista PENSAMIENTO. Es también asesor de la Cátedra Ciencia, Tecnología y Religión, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad Comillas. Es también editor de los primeros cuatro volúmenes de la serie especial Ciencia, Filosofía y Religión (2007-2010) de la revista PENSAMIENTO y editor de Tendencias de las Religiones en Tendencias21. Su docencia e investigación en la UAM, y en las facultades eclesiásticas de la Universidad Pontificia Comillas, ha versado sobre percepción, ciencia de la visión, epistemología, filosofía y psicología de la cultura, filosofía política, filosofía de la religión y teología.
'); document.write('
'); document.write(' “Hacia el nuevo concilio” (2010) es un ensayo que desarrolla las ideas filosóficas y teológicas que se presentaron con forma literaria en ”Dédalo. La revolución americana del siglo XXI” (2002), así como antes en el ensayo “Hacia un Nuevo Mundo. Filosofía política del protagonismo histórico emergente de la sociedad civil” (2005).
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'); document.write(' '); document.write('
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'); document.write(' Facebook'); document.write(' Twitter'); document.write(' LinkedIn'); document.write(' Google'); document.write(' Meneame'); document.write(' Viadeo'); document.write(' Pinterest'); document.write('
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'); document.write(' 09/03/2011'); document.write(' '); document.write(' Comentarios'); document.write(' '); document.write('
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'); document.write(' 1'); document.write(' ...'); document.write(' «'); document.write(' 118'); document.write(' 119'); document.write(' 120'); document.write(' 121'); document.write(' 122'); document.write(' 123'); document.write(' 124'); document.write(' »'); document.write(' ...'); document.write(' 161'); document.write('
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