Tendencias 21

   




Breves21

Descubren un exoplaneta del tamaño de la Tierra cerca de nosotros  27/12/2019

Imagen del exoplantea  GJ 1252 b. arXiv.
Los astrónomos han encontrado un nuevo exoplaneta un poco más grande que la Tierra, orbitando una estrella enana roja a solo 66,5 años luz de distancia de nuestro planeta, informa ScienceAlert.

GJ 1252 b tiene aproximadamente 1,2 veces el tamaño de la Tierra y alrededor del doble de la masa de nuestro planeta.  Cada 12.4 horas, orbita una estrella enana roja llamada GJ 1252.

Los astrónomos consideran que  el exoplaneta es probablemente rocoso, en vez de gaseoso.  Aunque por lo general estos planetas son más difíciles de investigar, en este caso su proximidad a la Tierra ayudará a conocerlo mejor.

Los astrónomos aseguran que nos ayudará a desvelar los misterios que todavía rodean a la población de pequeños y rocosos planetas de nuestra galaxia, la Vía Láctea.

El primer exoplaneta fue descubierto en 1992 y desde entonces se han catalogado más de 4.100 en nuestra galaxia que no orbitan alrededor de nuestro sol.

El nuevo exoplaneta nos permitirá conocer mejor si nuestro planeta es una excepción en el universo y si es posible que en otros planetas podría o no haber alguna forma de vida.
 
Referencia
GJ 1252 b: A 1.2 R⊕ planet transiting an M-dwarf at 20.4 pc. Avi Shporer et al. arXiv:1912.05556 [astro-ph.EP]
 
Redacción T21

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.