Tendencias 21

   




Breves21

El 19 de enero, nueva sesión sobre la ciencia del fin del mundo  11/01/2021

El apocalipsis del petróleo está a la vuelta de la esquina, perfilándose como uno de los vectores del cambio global, y es uno de los temas que abordamos el 19 de enero en la segunda sesión del ciclo “La Ciencia del fin del mundo”.
 
El ciclo está organizado por el Club Nuevo Mundo de Tendencias21,  para poner al servicio de directivos, agentes sociales y científicos, las claves para comprender y trascender la presente crisis de nuestra civilización.

La crisis energética será abordada por el investigador del CSIC Antonio Turiel, mientras que el profesor Rafael Morales Sánchez planteará las nuevas formas de capitalismo y el Dr. Eduardo García Toledano analizará la crisis sanitaria que ha cambiado al mundo.

Concluirá con una ponencia a cargo de Agnes Délage, de la Aix-Marseille Université (Francia), que expondrá la experiencia de las asambleas ciudadanas, una forma bien establecida de democracia deliberativa que se viene utilizando desde hace más de 25 años en el mundo entero y mediante la cual la ciudadanía es capaz de adoptar decisiones políticas de importante calado.

Continuación

Esta segunda sesión es continuación de la celebrada con notable éxito el 29 de septiembre, con la participación de los científicos Eduardo Costas, Fernando Valladares, Emma Huertas y José Esquinas.

Si la primera sesión abordó los aspectos cruciales de la problemática global, como la crisis de la vida, de la biodiversidad, de los océanos y del sistema agroalimentario, la segunda sesión profundiza en cuestiones derivadas de esas problemáticas.

Formato webinar

El evento tiene formato webinar (seminario on line) y está previsto para una duración de una hora y media como máximo, con ponencias de 20 minutos seguidas de preguntas del público (a través del moderador del Club Nuevo Mundo).

Es una sesión dirigida, como todas las del ciclo, a profesionales de la salud, la educación y la responsabilidad social corporativa, estudiantes universitarios, empresarios, directivos de empresas, inversores, responsables de fundaciones, ONGs y movimientos sociales y medioambientales, así como a profesores e investigadores de la Universidad, prensa especializada en los ámbitos mencionados, académicos y científicos.

La sesión se desarrollará a través del canal de YouTube de Tendencias 21: en este enlace encontrarás la pantalla del evento. Ahora es el momento de reservar agenda para el 19 de enero 2021 a las 18h (CEST). Os esperamos en este canal.

Más información y detalle del programa

Descargar la presentación   (PDF 2,2 Mb)

Acceder a la sesión
Redacción T21

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.