Tendencias 21

   




Breves21

La ola de calor es global  31/07/2018

Credit: earth.nullschool.net
Nuestro planeta registra actualmente temperaturas récord, que han llevado a miles de personas a los hospitales y alimentado devastadores incendios forestales que se extienden desde el círculo polar hasta Grecia pasando por California.

Una animación llamada Earth permite a cualquier persona conocer en tiempo real la situación climática de la Tierra. Se actualiza cada 3 horas con los datos meteorológicos obtenidos del sistema de previsión global de los centros nacionales de meteorología.

Estos datos son procesados por superordenadores para crear modelos meteorológicos a partir de diversas medidas, como la temperatura, la humedad del suelo, el viento, las corrientes oceánicas y las precipitaciones.

Si se observa el momento climático actual del planeta, con verano en el hemisferio norte e invierno en el hemisferio sur, dominan los colores que indican calor. Japón, Suecia, Grecia y California, son las zonas más castigadas por esta ola de calor global. Argelia y Omán han alcanzado las temperaturas más altas jamás conocidas en África y el mundo, respectivamente.

 
Redacción T21

Comente este artículo

1.Publicado por Mariano el 31/07/2018 16:12
Pues diganle a la ola que venga para america del sur q aca nos estamos congelando

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.