Tendencias 21

   




Breves21

Las tecnologías de vanguardia pueden contener el calentamiento global  23/04/2020

Portada del informe. UIT/ONU.
La Inteligencia Artificial, la robótica y el 5G pueden desempeñar un papel crítico en la contención del calentamiento global, según un nuevo informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la ONU.

El informe investiga ocho campos de innovación: inteligencia artificial (IA); Internet de las cosas (IoT); 5G; tecnología de energía limpia; gemelo digital; robótica Tecnologías Space 2.0; y digitalización y Big Data.

“COVID-19 ha dejado en claro que todos estamos interconectados y que nuestra respuesta debe ser colectiva, en todos los países y sectores, y que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) tienen un papel importante que desempeñar en la aceleración de soluciones. La forma en que respondemos al cambio climático, como una sola humanidad, debe seguir los mismos principios", señala el Secretario General de la UIT, Houlin Zhao."

Este informe es un llamamiento a la acción para que los gobiernos, la sociedad civil, la academia, la comunidad científica y la industria tecnológica unirse a las agencias de la ONU en su esfuerzo por aprovechar las tecnologías de vanguardia para hacer frente a la urgente crisis climática, añade.

El informe ofrece estudios de caso que exploran aplicaciones de tecnologías fronterizas para reducir la contaminación del aire y gestionar los desechos electrónicos, apoyar la gestión inteligente del agua y la energía, generar energía limpia, modelar ciudades 'gemelas digitales' para la reducción del riesgo de desastres, apoyar la agricultura inteligente y la seguridad alimentaria, y monitorear el clima y la biodiversidad de nuestro planeta.


Más información
Redacción T21


1.Publicado por Alejandro el 26/04/2020 18:12
Las tecnologias de vanguardia nos llevaron a estos. Todavia crees en cuentos de adas??

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.