Tendencias 21

   




Breves21

Nueva web de asesoría gratuita para emprendedores  16/02/2021

Nueva web de asesoría gratuita para emprendedores
Se ha presentado en Madrid una nueva web, llamada Todosomos1, dedicada a asesorar y aconsejar gratuitamente, a todo aquel que lo solicite, en una serie de materias, que van desde gastronomía, enología, salud, emprendimiento, nuevas tecnologías, etc. Una serie de mentores de reconocido prestigio dedicarán una hora a la semana a atender peticiones.

Las opiniones de los mentores solo servirán de orientación, pero no son fruto de un análisis técnico reglado. Cualquier persona en todas las lenguas del Estado español podrá solicitar cita con un mentor de la especialidad escogida. Las consultas se llevarán a cabo en lengua española, salvo excepciones aceptadas por el mentor.

El mecanismo es muy sencillo: si eres una persona que necesita ayuda, consejos, asesoramiento por gente experta en determinada materia, si precisas reinventarte tú o tu negocio, entras en la citada web y rellenas unos simples datos y el mentor al que te quieres dirigir. Se te asigna un día y una hora. Tendrás una máximo de una hora de consulta. Si de esta interacción surge una idea novedosa y atractiva, es posible que alguna empresa patrocinadora ayude a su puesta en marcha. Pero la asociación sin ánimo de lucro, TODOS GANAMOS, que edita la web, no participa en esa fase.

Si alguien se postula para ser mentor, será muy bienvenido, si reúne las características necesarias. Para tal caso rellenará una pequeña ficha expuesta en la web.

Aunque estamos todavía en plena pandemia global, que ha paralizado el mundo, esta iniciativa tiene un cierto sentido pospandemia, en un mundo plagado de desigualdades, con millones de damnificados, empobrecidos, negocios arruinados y oficios sacudidos por un cambio meteórico. Toda ayuda, por pequeña que sea, es vital. Con ese espíritu, nace esta iniciativa solidaria, porque es más evidente que nunca que todos somos uno y entre todos contribuimos a mejorar el mundo.

 
Redacción T21

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.