Tendencias 21

   




Breves21

​Un asteroide inesperado nos visitó el 23 de marzo  25/03/2020

En verde la órbita del planetoide inesperado. Fuente: Observatorio Zijinshan de la Academia de Ciencias de China.
Un asteroide con un diámetro de 20 metros y que había sido detectado cuatro días antes, sobrevoló  la Tierra a principios de esta semana a una distancia aproximada de 144.000 km.

Se trata del objeto más cercano a la Tierra descubierto por un telescopio, perteneciente al  Observatorio Purple Mountain, en China.

El asteroide, llamado 2020 FL2, se acercó a la Tierra a las 04:38 a.m., hora de Beijing, el 23 de marzo, según la Red Internacional de Advertencia de Asteroides y el Centro de Planetas Menores (MPC).

Los astrónomos lo habían descubierto el 19 de marzo e informaron al MPC. Hasta el 22 de marzo, el objeto había sido visto por 15 estaciones de observación internacionales.

El planetoide pertenece al grupo de asteroides Apollo y tiene un diámetro estimado de unos 20 metros.

Este es el segundo asteroide descubierto por el observatorio este mes que ha volado por la Tierra.

El 15 de marzo, otro asteroide pasó por la Tierra a las 04:17 am hora de Beijing, a una distancia de 328,000 km.

Asimismo, el próximo 29 de abril nuestro planeta tiene una nueva cita con un viejo conocido, el asteroide 52768 (1998 OR2), descubierto en 1998.

Más información
 
Redacción T21

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.