Bitácora

El yo temporal, un yo para mientras tanto

Redactado por Alicia Montesdeoca el Martes, 8 de Julio 2014 a las 16:55



| Martes, 8 de Julio 2014

Fuente: Norman Rock Well. "Girl at Mirror" (1954)
La confusión, si se adueña de nosotros, de nuestra mente, de nuestros sentimientos, de nuestra voluntad, nos impide ver el verdadero sentido de todo lo que nos acontece.

La confusión tiene su origen en los intentos del ego por predominar sobre la realidad, saltando las leyes que la construyen. Los yoes, confundidos con las creencias, quieren eternizarse y no comprenden que son los hijos de lo que caduca, de lo que está sometido al tiempo. Las pasiones individuales y colectivas son impulsos creativos para el mientras tanto: mientras la consciencia no se constituye en fuerza y motor de toda creación. Cuando esto suceda, el yo temporal será trasmutado por la conciencia de lo que es.

La dificultad para delimitar su terreno va disminuyendo en la medida que Aquella se convierte en sustancia sólida que da criterios para interpretar los acontecimientos que vivimos, para dirigir nuestra voluntad, para transformar nuestras acciones. Será entonces cuando, en nuestras creaciones, se pondrá de manifiesto nuestra consciencia, aquella que ha ido iluminando nuestra vida y poniendo sentido donde no parecía haberlo.
Alicia Montesdeoca