El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, es uno de los presidentes y CEO del Íbex 35 con un papel más destacado en el uso de las redes sociales, especialmente en Twitter donde combina información personal con la corporativa, según se desprende del tercer informe de Estudio de Comunicación sobre la presencia y actuación de las empresas del Ibex 35 dentro del entorno digital.
El comportamiento de Álvarez-Pallete, cuya compañía es una de las tres que más contenidos corporativos tuitea o retuitea, es una excepción puesto que seis de cada diez de los presidentes y CEO de las empresas del Íbex 35 no están en Twitter ni en LinkedIn, red en la que uno de cada cuatro directivos está presente. El porcentaje continúa descendiendo si se tiene en cuenta quiénes están presentes en ambas redes (el 9,1%) y baja hasta la mitad (concretamente 4,5%) si se considera los que están únicamente en Twitter.
En cuanto a los directivos analizados en el estudio cabe destacar que solo un 41% de ellos generan o retuitean información de su empresa. Sin embargo, el 71% de los directivos con cuenta en LinkedIn están identificados con la empresa en la que trabajan.
Actividad por redes sociales
Respecto a la actividad por redes sociales, destaca que la media de publicaciones corporativas en Twitter es de 2,9 al día frente al 0,8 en Facebook. Por compañías, el papel más activo en cuanto a tuits o retuits corporativos lo tienen Amadeus, Bankinter y Telefónica.
Al margen de la actividad de las compañías del Íbex el informe destaca también la presencia de las mismas en las diferentes redes, siendo LinkedIn la que con diferencia encabeza esta clasificación (con el 97% de las empresas presentes), por encima de Youtube y Twitter, que se colocan como segundo y tercer medio social más utilizados con el 85,7% y 82,9% respectivamente.
Precisamente Youtube, así como Facebook, son las redes que registran un mayor crecimiento desde el anterior estudio (del año 2013) ya que aumentaron un 20% en cada caso su actividad. El escaso crecimiento de LinkedIn, por el contrario (2,8%), se debe a que, como se ha señalado anteriormente, ya está implantado en prácticamente la totalidad de empresas analizadas.
El comportamiento de Álvarez-Pallete, cuya compañía es una de las tres que más contenidos corporativos tuitea o retuitea, es una excepción puesto que seis de cada diez de los presidentes y CEO de las empresas del Íbex 35 no están en Twitter ni en LinkedIn, red en la que uno de cada cuatro directivos está presente. El porcentaje continúa descendiendo si se tiene en cuenta quiénes están presentes en ambas redes (el 9,1%) y baja hasta la mitad (concretamente 4,5%) si se considera los que están únicamente en Twitter.
En cuanto a los directivos analizados en el estudio cabe destacar que solo un 41% de ellos generan o retuitean información de su empresa. Sin embargo, el 71% de los directivos con cuenta en LinkedIn están identificados con la empresa en la que trabajan.
Actividad por redes sociales
Respecto a la actividad por redes sociales, destaca que la media de publicaciones corporativas en Twitter es de 2,9 al día frente al 0,8 en Facebook. Por compañías, el papel más activo en cuanto a tuits o retuits corporativos lo tienen Amadeus, Bankinter y Telefónica.
Al margen de la actividad de las compañías del Íbex el informe destaca también la presencia de las mismas en las diferentes redes, siendo LinkedIn la que con diferencia encabeza esta clasificación (con el 97% de las empresas presentes), por encima de Youtube y Twitter, que se colocan como segundo y tercer medio social más utilizados con el 85,7% y 82,9% respectivamente.
Precisamente Youtube, así como Facebook, son las redes que registran un mayor crecimiento desde el anterior estudio (del año 2013) ya que aumentaron un 20% en cada caso su actividad. El escaso crecimiento de LinkedIn, por el contrario (2,8%), se debe a que, como se ha señalado anteriormente, ya está implantado en prácticamente la totalidad de empresas analizadas.