Bitácora

El Big Data, el presente y futuro de los datos

Redactado por Lucía Clemares el 17/03/2015 a las 10:08

Telefónica y el Diario de Navarra han promovido una jornada-debate titulada “Big Data: presente y futuro de los datos”


Telefónica y el Diario de Navarra han promovido una jornada-debate titulada “Big Data: presente y futuro de los datos”, con el objetivo de analizar de cerca las ventajas competitivas que aporta conocer y analizar los datos que tienen las empresas sobre sus clientes.

Luis Cardo, responsable en Telefónica del proyecto “Smart Steps ” de Telefónica Dynamic Insights, explicó la importancia del uso del Big Data a través de su proyecto. Se trata de una herramienta que tiene aplicación para los sectores de turismo y transporte. Esta herramienta permite conocer los hábitos de los usuarios a la hora de desplazarse de un sitio a otro y el interés turístico a través de la huella digital de sus teléfonos móviles. Utiliza datos agregados y anónimos para medir la trazabilidad de las personas. Uno de los objetivos de esta aplicación es analizar “tendencias”, no comportamientos individuales. Una de las ventajas de “Smart Steps” sobre los métodos tradicionales de medición de datos es que maneja una muestra que es casi un universo de 21 millones de clientes, procesamos 800 millones de eventos al día.

El Big Data puede aportar a la economía más de 200 millones de euros en el 2020, acelerar la productividad medio punto en los próximos 10 años y, sobre todo, se prevé que durante este año habrá una necesidad de 4’4 millones de personas para ocupar puestos de trabajo en este ámbito.
17/03/2015







| Comentarios