Madrid, 29 de julio de 2009.- Telefónica y Fnac acaban de firmar un contrato por el que la distribuidora de ocio cultural y tecnológico se convierte en punto de venta exclusivo de todos los productos y servicios, tanto fijos como móviles, del catálogo de la compañía. Este acuerdo entra en vigor el próximo sábado 1 de agosto.
Fnac es la primera cadena de establecimientos que ha optado por trabajar en exclusiva con un operador de telecomunicaciones, poniendo a disposición de sus clientes todas las referencias comerciales. Fnac España es pionera en esta experiencia, que se trasladará posteriormente al resto de países donde está presente.
Telefónica tendrá presencia comercial propia dentro de los establecimientos a través de las “Zonas Movistar”, en las que además de los vendedores especialistas de Fnac, la compañía proporcionará atención personalizada a través de unos 40 promotores –dos por establecimiento- que facilitarán al cliente asesoramiento integral e información sobre el catálogo completo de Telefónica.
Las zonas Movistar podrán encontrarse en los 19 puntos de venta de Fnac en España, situados en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Valencia, Alicante, Vizcaya, Asturias, Málaga, A Coruña y Guipúzcoa.
Acerca de Fnac
Fnac constituye un ejemplo único de alianza entre comercio y cultura. Creada en 1954 en Francia, forma parte en la actualidad del Grupo PPR y cuenta con 145 establecimientos repartidos en ocho países como Brasil, Bélgica y Grecia entre otros. Su implantación en España se inició en diciembre de 1993, concretamente en la madrileña calle Preciados, y catorce años más tarde es un referente ineludible tanto de la programación como del consumo cultural en España.