Bitácora

“Las mujeres tenemos todavía mucho camino que recorrer en relación a nuestro entorno profesional y en temas como la conciliación”

Redactado por Lucía Clemares el 09/03/2018 a las 09:32

En Telefónica entendemos la diversidad como una fuente de talento dentro de nuestra Compañía y como un elemento competitivo que nos permite acercarnos a una sociedad diversa y cambiante. Desde 2016 contamos con una Política Global de Diversidad e Inclusión, cuyo objetivo es asegurar el trato no discriminatorio, justo e imparcial en todos los ámbitos de nuestra organización. Aseguramos así una gestión sin prejuicios asociados a la nacionalidad, origen étnico, religión, género, orientación sexual, estado civil, edad, capacidades físicas o responsabilidades familiares.

Marjorie Vega García, de Telefónica Perú, es nuestra mujer extraordinaria del día de hoy, en la Semana de la Mujer, una persona digna de admiración. Ella, desde bien jovencita, sabía que quería llegar muy lejos, y por eso estudió para ser Ingeniero de Telecomunicaciones en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Tras ser diplomada en Gestión y Dirección de Proyectos en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), fue invitada a formar parte de la compañía en el 2013 como Analista de Proyectos en el área de Tecnología Acceso Banda Ancha Fija, en donde ganó experiencia como profesional y se integró al grupo de Voluntarios Telefónica. Tras dos años, decidió dar un paso más en su carrera y se incorporó al área de Marketing Móvil, con el fin de ampliar su visión global de la compañía.

Marjorie es una persona muy activa, con un gran espíritu solidario que le permite movilizar a las personas de su entorno en pos de los que más necesitan. Ha sido ganadora de los Concursos de Proyectos Sociales de Perú: Gente Brillante y Maratón de Ideas Navideñas, con propuestas educativas digitales y adultos mayores. También, asumió los Retos Solidarios en Iquitos (2016) y en Puno (2017) y fue pieza clave en las emergencias en Perú, y su colaboración fue clave con los campamentos de damnificados.
En cuanto a su vida personal, a Marjorie le mucho gusta viajar dentro y fuera de Perú, y se define como una apasionada de los viajes.  Además, le encanta bailar y dedicar su tiempo libre a proyectos humanitarios.

Empática, amable, con instinto solidario, siempre quiere ayudar a los demás, le fascina trabajar en equipo y asumir retos que la permitan crecer como persona, que hacen de ella una mujer risueña, muy franca y siempre tiene una sonrisa que compartir.
La segunda mujer extraordinaria de hoy es Gema Palacios. Esta joven ha invertido gran parte de su vida en formarse, lleva trabajando en Telefónica desde 2008 y ha tenido la oportunidad de pasar por varias empresas del grupo, con todo el “know how” que eso implica. Actualmente, trabaja en el departamento de Marketing de IoT, en la Unidad de Telefónica Digital.

Es una apasionada del desarrollo, la educación y el empoderamiento personal, y su tiempo libre lo dedica principalmente a un proyecto personal en el que ofrece consejos a mujeres brillantes para que encuentren su trabajo ideal (www.gemapalacios.com)
Para ella, las mujeres tenemos todavía mucho camino que recorrer en relación a nuestro entorno profesional y en temas como la conciliación, aunque valora positivamente el camino recorrido hasta ahora.

La mujer que más le ha inspirado en su vida es su madre, por “su coraje y cariño que demuestra en todo lo que hace. Ella trabajó desde sus 13 años hasta que se jubiló y ahora es una abuela feliz. Además, mi madre es una de las mujeres que hizo posible que muchas mujeres (entre ellas Gema) hoy podamos trabajar con mejores condiciones laborales.”

Un personaje público femenino que le encanta es Mary Kay Ash. Esta señora, cansada de no poder avanzar como comercial en Estados Unidos al mismo nivel que sus pares, montó una empresa de cosméticos para impulsar a las mujeres en el mundo laboral.
 
 
09/03/2018







| Comentarios