Bitácora

Movistar, entre las tres marcas más valiosas en España

Redactado por Lucía Clemares el 27/02/2017 a las 18:13

Movistar es la tercera más valiosa en España según el indicador de las Top 100 elaborado por Brand Finance, detrás de Santander y Zara, que se hacen con la primera y segunda posición, respectivamente.
 
La empresa liderada por José María Álvarez-Pallete, es la primera operadora de telefonía fija, móvil, televisión por suscripción e internet (fibra y 4G) en España y ha mejorado sus resultados de 2016 en el país gracias a sus paquetes Fusión, una oferta combinada que cuenta ya con 4,3 millones de clientes. La teleco destaca en el ranking con un valor de marca de 8.955 millones de euros en 2017, en comparación con los 7.373 millones de euros. Sube de la cuarta posición a la tercera y obtiene una calificación de AAA, según el Brand Rating. De esta forma, la empresa tiene la marca más poderosa de España, después de que el valor de su marca se haya incrementado en un 77%.
 
Este ranking de las 100 marcas más valiosas de España acumula un total de 108.000 millones de euros, tendencia alcista  que experimentan un 9% de crecimiento en el último año. Para la elaboración de este ranking, Brand Finance ha otorgado a cada marca una calificación a través de un estudio donde se mide la fuerza financiera, el riesgo y el potencial futuro de esa dicha marca, entre otros aspectos, con respecto a sus competidoras.
 
También la consultora ha considerado factores como: la lealtad y confianza del consumidor, la capacidad de la marca para renovarse en el futuro, la presencia e identidad visual y la satisfacción de los empleados que trabajan para la empresa, entre otros.
27/02/2017







| Comentarios