Movistar es la marca más valorada en España en 2015 según el ranking elaborado por Interbrand. Esta consultora realiza este estudio cada dos años y lleva reconociendo con el primer puesto a la marca de Telefónica desde el año 2011.
El ranking sitúa a Movistar en primera posición, con un valor de marca de 12.066 millones de euros, un 5% más que en la anterior edición de 2013. Zara figura en la segunda posición del ránking y Santander, tercera. Por detrás de ellas están BBVA y Berskha.
Este aumento de Movistar en la escala de las mejores marcas españolas es debido, entre otras causas, a la transformación de la compañía en una telco digital y a sus iniciativas de emprendimiento como Open Future_, Wayra, Think Big o Talentum. Según el informe, la transformación digital posiciona a la marca de Telefónica favorablemente para satisfacer las necesidades de los clientes y lograr un mayor crecimiento de ingresos. Un factor de éxito fue el cambio de marca comercial de Telefónica a Movistar implementado en los 21 países donde se encuentra presente.
Añaden además que durante el año pasado, también se comenzó un plan de transformación de canales de venta (online, tiendas físicas y call center) para aumentar la facturación, potenciando la venta digital y transformando los locales comerciales. En estos últimos años, Movistar incorpora en todas sus comunicaciones el endoso gráfico con el objetivo de incrementar la vinculación entre Telefónica como marca institucional y Movistar como marca comercial.
El estudio Interbrand también pone de manifiesto que la recuperación económica se está percibiendo en España, ya que las marcas españolas han subido un 15% este año su valor, hasta alcanzar un total de 47.871 millones de euros. "En 2015 hay una recuperación y se ve reflejado en el incremento en el crecimiento del 15%. El mundo de las marcas está evolucionando", señaló Ismael Merlo, Senior Consultant & Manager Marketing Operativo de Interbrand.
Por otro lado, Telefónica también fue la marca española más valorada en el mundo en 2014 según el Eurobrand 2014, ranking del organismo compuesto por expertos europeos independientes en materia de marca, patente, evaluación IP y estrategia.
El ranking sitúa a Movistar en primera posición, con un valor de marca de 12.066 millones de euros, un 5% más que en la anterior edición de 2013. Zara figura en la segunda posición del ránking y Santander, tercera. Por detrás de ellas están BBVA y Berskha.
Este aumento de Movistar en la escala de las mejores marcas españolas es debido, entre otras causas, a la transformación de la compañía en una telco digital y a sus iniciativas de emprendimiento como Open Future_, Wayra, Think Big o Talentum. Según el informe, la transformación digital posiciona a la marca de Telefónica favorablemente para satisfacer las necesidades de los clientes y lograr un mayor crecimiento de ingresos. Un factor de éxito fue el cambio de marca comercial de Telefónica a Movistar implementado en los 21 países donde se encuentra presente.
Añaden además que durante el año pasado, también se comenzó un plan de transformación de canales de venta (online, tiendas físicas y call center) para aumentar la facturación, potenciando la venta digital y transformando los locales comerciales. En estos últimos años, Movistar incorpora en todas sus comunicaciones el endoso gráfico con el objetivo de incrementar la vinculación entre Telefónica como marca institucional y Movistar como marca comercial.
El estudio Interbrand también pone de manifiesto que la recuperación económica se está percibiendo en España, ya que las marcas españolas han subido un 15% este año su valor, hasta alcanzar un total de 47.871 millones de euros. "En 2015 hay una recuperación y se ve reflejado en el incremento en el crecimiento del 15%. El mundo de las marcas está evolucionando", señaló Ismael Merlo, Senior Consultant & Manager Marketing Operativo de Interbrand.
Por otro lado, Telefónica también fue la marca española más valorada en el mundo en 2014 según el Eurobrand 2014, ranking del organismo compuesto por expertos europeos independientes en materia de marca, patente, evaluación IP y estrategia.