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¿Por qué es un éxito la televisión de pago?

Redactado por Lucía Clemares el 27/06/2017 a las 16:42

La manera de ver televisión está cambiando,  ya más de la mitad de los internautas en España pagan por servicios de televisión, según la décima edición del informe anual Televidente 2.0 de la consultora de investigación The Cocktail Analysis. Los cambios de estilo de vida y costumbres nos están obligando a cambiar nuestras viejos hábitos para adaptarnos al nuevo modelo de televisión, donde lo que realmente nos importa es ver nuestros contenidos favoritos, cuándo y dónde queramos. En España, los usuarios de la televisión de pago han pasado de 3,8 millones en 2013 a los 6,1 millones de 2016 y este año también están en aumento.

El éxito de los cuádruple play, es decir los paquetes que ofrecen llamadas desde teléfonos fijos, acceso a internet, como Fusión de Movistar, se debe a que los usuarios buscan contenidos específicos dentro de estas plataformas, como fútbol, series y películas de estreno. Los usuarios valoran además que los contenidos sean accesibles en todo momento gracias a sus catálogos bajo demanda,  grabaciones, App, etc.

En cuanto a las operadoras de telecomunicaciones de nuestro país destaca Movistar+   que se ha consolidado como la plataforma líder de televisión de pago con los mejores contenidos Premium y una oferta amplia, diferencial y exclusiva que garantiza la mejor experiencia del usuario. Movistar+ cuenta hoy con grandes series en exclusiva como ‘House of Cards’ u 'Orange is the New Black' y también las nuevas temporadas de series de HBO como  la esperada ‘Juego de Tronos’, que se estrenará el próximo mes de julio (a la vez que en Estados Unidos), la aclamada ‘Veep’, 'Girls', 'The Leftovers’, 'Silicon Valley' o 'Ballers'. La plataforma de Telefónica, además, tiene el último cine de estreno y los mejores títulos de cine independiente, los formatos televisivos de más éxito y las grandes citas del deporte mundial, que pueden disfrutarse en directo a través de sus canales lineales y también forman parte del amplio catálogo de contenidos bajo demanda. Por otro lado, el Smartphone comienza a generar una nueva tendencia de uso como acceso a contenido audiovisual ya que casi un 30% de sus usuarios utiliza este dispositivo para el consumo audiovisual durante cuatro o más horas a la semana. 
27/06/2017







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