Bitácora

Telefónica Educación Digital se expande en Latinoamérica y España

Redactado por Lucía Clemares el 30/04/2015 a las 10:11

Telefónica Educación Digital, la que era Telefónica Learning Services, empresa con una trayectoria de más de 14 años ofreciendo soluciones educativas digitales, ha iniciado una nueva estrategia para abordar las nuevas oportunidades de negocio en torno al ámbito global de la educación. Este cambio consiste en dar un enfoque que va más allá de ser una compañía de formación online, acercando al cliente más la marca y al mercado de la educación digital en términos globales (ámbito universitario y escolar). Y, también, asociándola a un concepto más amplio y actual, expandiéndose, de forma masiva, en Latinoamérica.

Telefónica Educación Digital está llevando a cabo programas de formación al profesorado, implantación de plataformas educativas para centros escolares y acompañamiento en la implantación de tecnologías en el aula, para ofrecer un aprendizaje más personalizado y colaborativo en la Sociedad Digital. También continuará con su apuesta de formación gratuita en abierto (Moocs) con proyectos como MiríadaX, la plataforma Mooc en colaboración con Universia (Grupo Santander) que ya cuenta con más de 1.200.000 alumnos inscritos en más de 200 cursos gratuitos que ofrece la plataforma.

MiríadaX, primera plataforma iberoamericana de cursos abiertos online, cuenta con un ratio medio de superación del 23.5%, ratio muy superior a la media de los MOOCs a nivel internacional que ronda el 10%. Actualmente ya se han sumado 45 universidades iberoamericanas de la red Universia. La plataforma cuenta con una comunidad de profesores de más de 1.200 miembros, que comparten experiencias y conocimiento sobre esta nueva metodología de aprendizaje. El objetivo es llegar a los 600 millones de personas de habla hispana y portuguesa, con el acceso a la educación digital gratuita.

En 2014, Telefónica Educación Digital, experimentaba un gran crecimiento, hasta contar, con más de 400 empleados en 5 países (España, Colombia, chile, Perú y Brasil), 300 clientes y 4 millones de alumnos en distintas plataformas, a través de su factoría de más de 20.000 contenidos al año. Telefónica ha sido considerada la tercera empresa del mundo en inversión educativa, según La Unesco y Fundación Varkey.

De cara a los próximos meses la oferta de nuevos cursos es muy amplia y diversa, podemos encontrar desde un curso de Español A2 creado por el ELElab de la Universidad de Salamanca hasta la 4º edición del curso “Potencia tu mente” de la Universidad de Cantabria, pasando por cursos para transformar ideas de negocio ó la creación de robots y videojuegos para dinamizar el aprendizaje en las aulas, creado por la Universidad Pompeu Fabra.
30/04/2015







| Comentarios