Bitácora

Telefónica, la empresa con mejor comunicación y mejor imagen ante los medios de comunicación españoles

Redactado por Lucía Clemares el 27/07/2016 a las 13:40

Telefónica es la empresa española con la mejor comunicación, reputación y, al mismo tiempo imagen ante medios de comunicación y líderes de opinión, según el Estudio de sobre Éxito Empresarial de  Advice Strategic Consultants.  Esta conclusión, publicada en la recientemente, es fruto, entre otros factores, del compromiso de la teleco con el desarrollo tecnológico de nuestro país, siendo la compañía que más invierte en I+D+i  y la que más aporta al desarrollo de la sociedad de la información y la economía del conocimiento gracias al uso de las TIC. La Caixa (CaixaBank) y El Corte Inglés, respectivamente, comparten el podio con Telefónica. En cuarta y quinta posición se encuentran Inditex y el Santander.
 
La relación con los accionistas cobra, para este estudio, cada vez más valor. Telefónica, en función de esta variable, se sitúa entre las dos mejores empresas por su cartera de stakeholders a muy poca distancia de CaixaBank que se hace con el oro en esta clasificación. Respecto a la relación que estas grandes compañías mantienen con sus accionistas, el director general en Advice Strategic Consultants, Jorge Díaz Cardiel asegura que "la gran empresa española no tiene nada que envidiar a las empresas extranjeras en este terreno: viven integradas en la comunidad y volcadas en la sociedad. Para ello, la comunicación es componente esencial del éxito empresarial”.

Respecto a los métodos y medios empleados por las empresas para dar a conocer sus lanzamientos, acuerdos y actualidad sobre ellas, principalmente se valen de los medios de comunicación traidionales  (prensa, radio, TV e Internet), de las campañas de publicidad, los patrocinios e Internet y las RRSS, los blogs o los chats. "Las mujeres conceden una mayor relevancia, en general, a los medios de comunicación, exceptuando a las campañas publicitarias", señaló Díaz Cardiel, mientras que los más jóvenes son los más "influenciados".

A pesar de que la publicación de contenidos en la Red ha ido ganando en relevancia e importancia para todas estas marcas y que, actualmente, ninguna de ellas deja a un lado Internet en su estrategia de medios, los medios tradicionales siguen siendo  aún muy importantes tanto para líderes de opinión como para el consumidor final, según este estudio. De acuerdo con Díaz Cardiel, el éxito empresarial viene determinado por la mejor atención y trato a los clientes además de: por ofrecer productos y servicios de excelente calidad, relacionarse correctamente con los accionistas mediante una correcta gestión empresarial, por una buena reputación y por contar con una imagen favorable en los medios de comunicación, donde también es importante la implicación en términos sociales.

 
27/07/2016







| Comentarios