
Cuando ya no hay qué
decir, decirlo. Dar
una carencia, un hueco en la conversación,
un vacío de verdad: la flor,
no la idea, es la diosa ahí.

Cuarta
Una apariencia de libertad recorre la poesía. Habrá que ver si es una apariencia real o fingida, fuga o concreción, libertad conquistada. Si esto último es cierto, ¿ante qué se conquistó esa libertad? La libertad no se regala ni se negocia. De modo que tuvo que ser arrancada ¿Al imperativo clásico ortodoxo? ¿A los mandamientos de rigor de la vanguardia? Los nexos con el pasado están rotos en relación a todo reclamo, aunque este reclamo sea el deber de la libertad.¿Puede uno negarse a la libertad? ¿Qué es eso que aparece como libertad en la poesía y motiva estas preguntas?
(Fragmento del ensayo DAR SALIDA DENSO. Un ensayo sobre poesía desde lo que se siente)
PARA ADQUIRIR EL LIBRO:
http://amargordediciones.es/producto/derrotero-sentido-de-un-destino-eduardo-milan/
Una apariencia de libertad recorre la poesía. Habrá que ver si es una apariencia real o fingida, fuga o concreción, libertad conquistada. Si esto último es cierto, ¿ante qué se conquistó esa libertad? La libertad no se regala ni se negocia. De modo que tuvo que ser arrancada ¿Al imperativo clásico ortodoxo? ¿A los mandamientos de rigor de la vanguardia? Los nexos con el pasado están rotos en relación a todo reclamo, aunque este reclamo sea el deber de la libertad.¿Puede uno negarse a la libertad? ¿Qué es eso que aparece como libertad en la poesía y motiva estas preguntas?
(Fragmento del ensayo DAR SALIDA DENSO. Un ensayo sobre poesía desde lo que se siente)
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