"Necesitamos escuelas de complejidad porque el rechazo de la complejidad es el principio de toda tiranía". José García Calvo
Bitácora
La cuarta sesión del Ciclo se desarrollará en Madrid el próximo 19 de septiembre en el Salón de Plenos del Consejo Escolar del Estado
Madrid, 02. 09. 2008. Eduardo Pérez Carrera pronunciará una Conferencia el próximo viernes 19 de septiembre en el Salón de Plenos del Consejo Escolar del Estado, dentro del I Ciclo Complejidad y Modelo Pedagógico que organiza el Comité de Educación para una Sociedad Compleja del Centro UNESCO de la Comunidad de Madrid con la colaboración del Ministerio de Educación, Asuntos Sociales y Deportes.
La conferencia magistral versará sobre “¿Qué es educar en la era planetaria?” Si la perspectiva compleja, en la medida en que modifica nuestro pensamiento, lleva a una revisión de la concepción de la educación, ¿qué límites, qué estética y qué ética tiene la acción pedagógica en el siglo XXI?
Junto al ponente estarán Alicia Montesdeoca Rivero, Presidenta del Comité de Educación para una Sociedad Compleja del Centro UNESCO de la Comunidad de Madrid, y Ángel García Galiano, Profesor titular de la Facultad de Filología en la Universidad Complutense de Madrid, el cual hará de moderador del debate.
El profesor Pérez Carrera es filósofo, escritor y artista. Fundador del Colegio Ágora de Madrid, es asimismo Presidente de la Fundación Cultural Educativa Argos.
Cuarta sesión del Ciclo
Esta es la cuarta sesión del I Ciclo Complejidad y Modelo Pedagógico, que fue inaugurado el pasado 25 de abril con una conferencia introductoria sobre complejidad pronunciada por la Doctora María Novo.
La segunda sesión del Ciclo se desarrolló el 16 de mayo y contó con una conferencia pronunciada por el Profesor Raúl Motta. La tercera sesión se desarrolló el 13 de junio con una conferencia pronunciada por el profesor de la Universidad de Toulouse I Pascal Roggero
El Ciclo concluirá sus sesiones el 18 de abril del 2009. Cada sesión consta de una conferencia y de una Mesa de Debate. Los contenidos de las conferencias serán desarrollados por 11 conferenciantes y las Mesas estarán integradas por 130 expertos nacionales e internacionales de primer nivel.
Además de María Novo, Raúl Motta, Pascal Roggero y Eduardo Pérez Carrera, entre los ponentes figuran también el pensador y ensayista francés Edgar Morin; Cándida Moraes, Profesora de la Universidad Católica de Brasilia; Emilio Roger Ciurana, Director del Consejo Académico de la Cátedra Itinerante UNESCO “Edgar Morin”; Nicolás Malinowski, Director Académico de la Multiversidad Mundo Real; Rosa María Pujol, profesora de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la UAB, Saturnino de la Torre, Catedrático de Didáctica e Innovación Educativa de la UB y María Antonia Pujol Maura, también profesora de Didáctica en Innovación Educativa de la Universidad de Barcelona.
El ciclo está dirigido a docentes y expertos de todos los niveles y etapas educativas. El Instituto Superior de Formación del Profesorado, organismo dependiente de la Secretaría General de Educación del Ministerio de Educación y Ciencia, ha concedido tres créditos académicos a los maestros y profesores de enseñanza primaria y secundaria asistentes a la fase del ciclo que se desarrolla en 2008.
Ficha técnica
Cuarta sesión del I Ciclo de Conferencias sobre Complejidad y Modelo Pedagógico
Día: Viernes, 19 de septiembre de 2008
Horario: 17,30-21,30
Conferencia Magistral: Eduardo Pérez Carrera
Lugar: Salón de Plenos del Consejo Escolar del Estado. Calle San Bernardo, num. 49, segunda Planta. Junto al Metro Noviciado
Acreditaciones de prensa
Contacto:
Eduardo Martínez
Editado por
PORTIA Asociación para la Transdisciplinariedad
Portia, Asociación para la Transdisciplinariedad” es una institución heredera de un conocimiento que quiere transmitir: la cultura transdisciplinaria. La perspectiva transdisciplinaria es la que organiza y da sentido y finalidad a nuestra Asociación, a su estructura, a sus objetivos, a sus acciones, a sus metas y a sus valores. Como consecuencia de esa perspectiva, la Asociación se constituye como una estructura flexible, abierta, sabiéndose enriquecida y enriquecedora del contexto en el que nace y en el que se desarrolla, con capacidad pendular para transformar y transformarse en el juego entre sus creaciones, sus vivencias y sus reflexiones.
Secciones
Últimos apuntes
Noticias de Transdisciplinariedad
Archivo
Enlaces
Blog elaborado por Portia, Asociación para la Transdisciplinariedad, con la colaboración del Comité de Educación para una Sociedad Compleja del Centro Unesco de Madrid. Contacto: (enviar un mail)










