FISEC


Se celebrará en Málaga los días 24, 25 Y 26 de Septiembre 2008



Bajo el título “Profundizando en la Nueva teoría Estratégica: Cómo hacer estrategias en un mundo complejo, fluido, en red y, a veces, caótico”, el VI Encuentro anual organizado por el Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación (FISEC) y la Universidad de Málaga, se plantea profundizar hasta qué punto los nuevos paradigmas de la Ciencia pueden afectar a la Estrategia y a la Comunicación.

La revisión de los cambios de paradigmas, estará a cargo de:

- Edgar Morin, quien recibirá la medalla académica de FISEC por su contribución al pensamiento complejo, tema de su conferencia inaugural

- Jose Luis Sanchez Gómez, Director de la Revista Española de Física, y de la Revista Iberoamericana de Física, quien tratará de los cuántico y lo caótico y de su impacto en lo social.

- Blas Lara, de la Universidad de Lausanne (Suiza), quien abordará el paso del caos y la fractalidad a las estructuras en red.

Paneles de expertos discutirán a continuación de dichas intervenciones el impacto de cada uno de estos cambios en la Estrategia y en la Comunicación, y su lugar en la Nueva Teoría Estratégica en la que viene trabajando FISEC.

Además del Director general de Planificación y Ordenación Turística de la Junta de Andalucía, Antonio Muñoz Martínez, participan en el encuentro ponentes de doce países entre los que se encuentran el comunicador argentino Marcelo Manucci; el antropólogo cultural alemán, Constantin von Barloewen; el gran experto mexicano Jesús Galindo Cáceres (GUCOM); el conocido abogado español y autor del “Micropoder” Javier Cremades; el director de la revista científica Tendencias21, Eduardo Martínez, y Gala Naoumova, directora del programa Croisements de Cultures (St. Petersburg, Rusia), entre otros.

Según Rafael Alberto Pérez, uno de los cordinadores del encuentro y Presidente de FISEC, este encuentro significa un gran avance, tanto por la calidad de los participantes como por la voluntad decidida de FISEC de profundizar en la Nueva Toría Estratégica. Antes que una teoría la estrategia es una capacidad humana, y todos los hombres de acción necesitan una teoría general de la estrategia que les ayude a tomar mejores decisiones ante incertidumbre, no solo en los negocios sino en todas las actividades del vivir, educación , salud, desarrollo, turismo, etc.


ENTIDADES ORGANIZADORAS:

· FISEC y Fisec Estrategias
Sede Central: C/ Velázquez 31, 5º Dcha, 28001 Madrid, España.
Tel: 00 (34) 91 781 80 90; Mail

· Universidad de Málaga
C/ Ejido 1, 29013 Málaga.
Tel: 952 131 000


COORDINACIÓN DEL ENCUENTRO:


· Prof. Dr. Rafael Alberto Pérez, Universidad Complutense de Madrid, Presidente de FISEC
· Prof. Dr. Juan Luis Manfredi Mayoral, Universidad de Sevilla, Vicepresidente de FISEC
· Prof. Dr. Juan Antonio García Galindo, Universidad de Málaga
· Prof. Dr. Francisco Perujo Serrano, Universidad de Sevilla

APOYO INSTITUCIONAL:

· TURISMO ANDALUZ
· DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA
· PATRONATO DE TURISMO DE LA COSTA DEL SOL
· UNION FENOSA
· IBERIA



Gabinete de Comunicación

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest


Editado por
Gabinete de Comunicación
El Foro Iberoamericano Sobre Estrategias de Comunicación (FISEC) es una asociación sin ánimo de lucro constituida en 2003 por un reducido grupo de académicos y expertos del mundo profesional de la Comunicación, con la intención de favorecer el intercambio más rico y productivo posible entre sus miembros, estudiosos, académicos y profesionales de la Comunicación Estratégica dentro del ámbito Iberoamericano.


Artículos de Fisec Estrategias


Archivo

RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile