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'); document.write(' Reseñas'); document.write('

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'); document.write(' Por qué la teoría de la evolución es verdadera'); document.write(' Alicia Montesdeoca , 21/12/2009'); document.write('
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'); document.write(' Ficha Técnica
'); document.write('
'); document.write(' Título: “Por qué la teoría de la evolución es verdadera”
'); document.write(' Autor: Jerry A. Coyne
'); document.write(' Edita: Crítica. Barcelona, 2009
'); document.write('
'); document.write(' Este es un libro importante que reclama los derechos de la razón y debela las mentiras de los fundamentalismos viejos y nuevos.
'); document.write('
'); document.write(' Ciento cincuenta años después de la publicación de "El origen de las especies", donde Charles Darwin desarrolla la teoría de la evolución, aún hay quienes se aferran a mitos de creación como el relato del Génesis o el "diseño inteligente". Frente a ese infantilismo acientífico, el profesor Coyne nos ofrece aquí toda la gama de datos, preguntas y respuestas que cualquier persona culta debería saber sobre la evolución de las especies.
'); document.write('
'); document.write(' Hallamos, así, descripciones de fósiles que representan formas intermedias entre pez y anfibio y que cumplen una de las grandes predicciones de la biología evolutiva; entendemos cómo las aves, que evolucionaron desde los reptiles, desarrollaron la capacidad de volar; cómo las ballenas, que son mamíferos, conservan vestigios de pelvis y huesos de las patas como recuerdo de su pasado de cuadrúpedos terrestres, etc.
'); document.write('
'); document.write(' ¿Cómo se pueden explicar las infinitas imperfecciones que encontramos en la naturaleza? En nosotros mismos, ¿cómo explicar desde el creacionismo el rudimento de cola que poseemos, el apéndice, o el nervio laríngeo "viajero"? No sin Darwin y, ahora, sin este libro.
'); document.write('
'); document.write(' Datos del autor
'); document.write('
'); document.write(' Jerry A. Coyne (1949) se doctoró en Biología en la Universidad de Harvard. Especialista en genética evolutiva y firme crítico del creacionismo y del diseño inteligente, en la actualidad es catedrático en el Departamento de Ecología y Evolución de la Universidad de Chicago. Colabora regularmente con The New Republic, Times Literary Supplement.
'); document.write(' '); document.write('
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'); document.write(' Facebook'); document.write(' Twitter'); document.write(' LinkedIn'); document.write(' Google'); document.write(' Meneame'); document.write(' Viadeo'); document.write(' Pinterest'); document.write('
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'); document.write(' 21/12/2009'); document.write(' '); document.write(' Comentarios'); document.write(' '); document.write('
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'); document.write(' Reseñas'); document.write('

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'); document.write(' Derecho Internacional de los Derechos Humanos: su vigencia para los Estados y para los ciudadanos'); document.write(' Alicia Montesdeoca , 21/12/2009'); document.write('
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'); document.write('

'); document.write(' ¿Qué significan los Derechos Humanos en los sistemas legales y judiciales nacionales? ¿Dónde y cómo defenderse de su violación? ¿Hay organismos internacionales a los que un particular puede acudir? ¿Es viable la denuncia en un juzgado?
'); document.write(' '); document.write('

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'); document.write(' Ficha Técnica
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'); document.write(' Nombre: “Derecho Internacional de los Derechos Humanos: su vigencia para los Estados y para los ciudadanos”
'); document.write(' Autor: Asociación Pro Derechos Humanos de España
'); document.write(' Coordinadores: Manuel Ollé Sesé, Luis Acebal Monfort y Nuria García Sanz
'); document.write(' Editan: Editorial Anthropos, Ministerio de Educación con la Colaboración de APDHE
'); document.write('
'); document.write(' El Derecho Internacional de los Derechos Humanos (DIDH) es un nuevo sistema jurídico para la defensa y protección de éstos en el ámbito mundial. Articula decenas de tratados, posteriores en general a la entrada en vigor en 1976 de los dos Pactos Internacionales, ratificados por España y por una gran mayoría de Estados.
'); document.write('
'); document.write(' Veintisiete especialistas resumen aquí lo esencial del DIDH. Lo detallan también en temas concretos como raza, mujer, tortura, niño, emigración, discapacidad, trata, corrupción, sistemas regionales de protección o tribunales que juzgan su incumplimiento.
'); document.write('
'); document.write(' Como libro de consulta incluye ocho anexos, útiles para profundizar y comunicar la materia en medios docentes, periodísticos, culturales, profesionales o familiares.
'); document.write('
'); document.write(' Sin la implantación progresiva de los Derechos Humanos en todas las naciones, más allá de la retórica, no habrá paz duradera. Pero muchos ciudadanos no han tenido tiempo de conocer bien qué perspectivas les abre el DIDH. A ellos se dirige esta obra con estilo divulgador y riguroso a la vez.
'); document.write('
'); document.write(' Índice
'); document.write('
'); document.write(' Abreviaturas
'); document.write(' Razón de ser de esta obra
'); document.write('
'); document.write(' Parte I. "Visión General"
'); document.write('
'); document.write(' 1. Introducción al Derecho Internacional de los Derechos Humanos. Antoni Pigrau Solé
'); document.write(' 2. La aportación del Derecho Internacional Humanitario. José Luis Rodríguez-Villasante y Prieto
'); document.write(' 3. Vigencia de los Derechos Humanos en España. Luis Jimena Quesada
'); document.write('
'); document.write(' Parte II. "La dinámica de los Derechos Humanos y su tutela en el Sistema de las Naciones Unidas"
'); document.write('
'); document.write(' 4. El derecho a la no discriminación racial. Laura Betancur Restrepo y Esteban Reyes Trujillo
'); document.write(' 5. El Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. Nuria García Sanz y Luis Acebal Monfort
'); document.write(' 6. El Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Esteban Beltrán Verdes
'); document.write(' 7. Discriminación contra la mujer. Montserrat Comas d’Argemir i Cendra
'); document.write(' 8. Prohibición de la tortura. Emilio Ginés Santidrián
'); document.write(' 9. Los derechos de los niños. Ana-Paz Garibo Peyró
'); document.write(' 10. La Convención sobre los Derechos de los Trabajadores Migratorios y sus familias. Carmelo Faleh Pérez
'); document.write(' 11. Personas con discapacidad. Rafael de Asís Roig
'); document.write(' 12. La desaparición forzada de personas. Hernán Hormazábal Malarée
'); document.write(' 13. Mecanismos para la garantía de los Derechos Humanos en las Naciones Unidas. Nuria García Sanz y Luis Acebal Monfort
'); document.write(' 14. La crisis del derecho de asilo. Ignacio Díaz de Aguilar Cantero
'); document.write(' 15. La integración de los inmigrantes: hacia un nuevo concepto de ciudadanía. Ignacio Díaz de Aguilar Cantero
'); document.write(' 16. El papel de las Organizaciones No Gubernamentales y de la sociedad civil en el desarrollo del Derecho Internacional de los Derechos Humanos. José Antonio Gimbernat Ordeig
'); document.write(' 17. La Corte Internacional de Justicia de las Naciones Unidas. Alejandro J. Rodríguez Carrión
'); document.write('
'); document.write(' Parte III. "La tutela de los Derechos Humanos en los sistemas regionales"
'); document.write('
'); document.write(' 18. Protección jurisdiccional de los DD HH en el Sistema Europeo. Mark Taylor
'); document.write(' 19. El Comisario para los Derechos Humanos: un ejemplo de instrumento no jurisdiccional de protección de Derechos Humanos en el seno del Consejo de Europa. Álvaro Gil-Robles y Gil-Delgado
'); document.write(' 20. El Sistema Interamericano de Derechos Humanos. Ariel E. Dulitzky
'); document.write(' 21. El Sistema Africano de Derechos Humanos. Joaquín Alcaide Fernández
'); document.write('
'); document.write(' Parte IV. "Protección Judicial de los Derechos Humanos. La responsabilidad de los individuos"
'); document.write('
'); document.write(' 22. La Corte Penal Internacional. Concepción Escobar Hernández
'); document.write(' 23. Los Tribunales Penales Internacionales «ad hoc» para la ex Yugoslavia y Ruanda. José Ricardo de Prada Solaesa
'); document.write(' 24. Los tribunales nacionales: la justicia penal universal. Manuel Ollé Sesé
'); document.write(' 25. Los tribunales nacionales: la justicia civil universal y la atención a las víctimas. Almudena Bernabeu García
'); document.write(' 26. La persecución internacional del terrorismo, la corrupción y la delincuencia organizada internacional, incluida la trata de personas. Carmen Lamarca Pérez
'); document.write(' 27. Las tareas que los Estados deben cumplir. Eduardo Freiler
'); document.write('
'); document.write(' ANEXOS
'); document.write('
'); document.write(' Bibliografía y enlaces prácticos en Internet
'); document.write(' Índice de materias
'); document.write(' Los autores
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'); document.write(' Facebook'); document.write(' Twitter'); document.write(' LinkedIn'); document.write(' Google'); document.write(' Meneame'); document.write(' Viadeo'); document.write(' Pinterest'); document.write('
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'); document.write(' 21/12/2009'); document.write(' '); document.write(' Comentarios'); document.write(' '); document.write('
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'); document.write(' Reseñas'); document.write('

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'); document.write(' Hannah Arendt, pluralidad y juicio. La lectura secreta de un pensar diferente'); document.write(' Alicia Montesdeoca , 06/12/2009'); document.write('
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'); document.write(' Revista Anthropos, n º 224'); document.write('

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'); document.write(' Ficha Técnica
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'); document.write(' Revista: Anthropos. Huellas del Conocimiento
'); document.write(' Título: "Hannah Arendt, pluralidad y juicio. La lectura secreta de un pensar diferente"
'); document.write(' Coordina: Celso Sánchez Capdequí
'); document.write(' Edita: Editorial Anthropos
'); document.write('
'); document.write(' Todo el desarrollo intelectual de la obra de Hannah Arendt está muy vinculado a su encuentro en Jerusalen con Eichmann, cuyo juicio le obligó a replantearse el sentido de su elaboración. Por lo cual, tuvo que analizar de nuevo “la actividad del pensar”. No cabe duda que el pensar para ella “siempre surge de la experiencia y permanece de alguna forma conectado a los sucesos mundanos”.
'); document.write('
'); document.write(' Pero,sobre todo, pensar es estar fuera del orden establecido y oficial. Esta actividad mental siempre se ha de enfrentar a la dimensión de un novum inesperado e imprevisto, esto es, pensar de nuevo la contemporaneidad, como un proyecto excluyente de la experiencia histórica del sufrimiento y de su actualidad. Todo lo cual le ha llevado a la formulación de una filosofía política más allá de las tradiciones culturales frecuentemente negadas del devenir histórico de occidente. La obra de Hannah Arendt nos abre perspectivas muy diferentes y nos aboca a descubrir en la secuencia de su pensamiento vetas y argumentos de novedad y originalidad.
'); document.write('
'); document.write(' Sumario
'); document.write('
'); document.write(' - Editorial
'); document.write('
'); document.write(' Hannah Arendt. Pensar de nuevo la contemporaneidad, como un proyecto excluyente de la experiencia histórica del sufrimiento y su actualidad. La formulación de una filosofía política más allá de las tradiciones culturales negadas.
'); document.write('
'); document.write(' - "Proceso de Investigación y Análisis". Hannah Arendt
'); document.write('
'); document.write(' - "Percepción Intelectual de un proceso histórico". Biografía de Hannah Arendt. Celso Sánchez Capdequí
'); document.write('
'); document.write(' - "Breve topografía de una imaginación reciclada". Lorena Fúster
'); document.write('
'); document.write(' - "Cronología científica de Hannah Arendt". Celso Sánchez Capdequí
'); document.write('
'); document.write(' - "Bibliografía de y sobre Hannah Arendt". Celso Sánchez Capdequí
'); document.write('
'); document.write(' Argumento
'); document.write('
'); document.write(' - "De la banalidad a la licuefacción del mal: relectura actual del totalitarismo". Celso Sánchez Capdequí
'); document.write('
'); document.write(' - "Democracia, propaganda y martirio en el nacionalsocialismo". Jesús Casquete
'); document.write('
'); document.write(' - ¿Qué hacemos con la política?. Manuel Cruz
'); document.write('
'); document.write(' - "Pensar la política y la comunicación desde la apariencia". Daniel H. Cabrera
'); document.write('
'); document.write('
'); document.write(' Análisis Temático
'); document.write('
'); document.write(' - i["Una pedagogía del mundo. Aproximación a la filosofía de la educación de Hannah Arendt"]. Fernando Bárcena
'); document.write('
'); document.write(' - "La desconfianza de Hannah Arendt: consideraciones críticas respecto a su pensamiento educativo". José María Pérez-Agote Aguirre
'); document.write('
'); document.write(' - "Notas sobre Hannah Arendt y los feminismos". Fina Birulés
'); document.write('
'); document.write(' - "La eutanasia a través del pensamiento de H. Arendt". Javier Gil Gimeno
'); document.write('
'); document.write(' Colaboradores
'); document.write('
'); document.write(' Laberintos: transcurso por las señas del sentido
'); document.write(' La voz silenciada de un Continente – Abya Yala
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'); document.write(' Facebook'); document.write(' Twitter'); document.write(' LinkedIn'); document.write(' Google'); document.write(' Meneame'); document.write(' Viadeo'); document.write(' Pinterest'); document.write('
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'); document.write(' 06/12/2009'); document.write(' '); document.write(' Comentarios'); document.write(' '); document.write('
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'); document.write(' Reseñas'); document.write('

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'); document.write(' CicNetwork, nº 6'); document.write(' Alicia Montesdeoca , 27/11/2009'); document.write('
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'); document.write(' Ciencia y Tecnología
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'); document.write(' Revista Semestral de los Centros de Investigación de Euskadi
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'); document.write(' Ficha Técnica
'); document.write('
'); document.write(' Título: "cicNetwork". Ciencia y Tecnología
'); document.write(' Director: José M. Matos
'); document.write(' Edita: CicNetwork. Asociación Red de Centros de Investigación Cooperativa del País Vasco. Bizkaia, noviembre 2009-11-27
'); document.write('
'); document.write(' Índice
'); document.write('
'); document.write(' Editorial
'); document.write('
'); document.write(' “Tiempos de cambio en la universidad: el Plan Bolonia”. Ana Subyaga
'); document.write('
'); document.write(' Diálogos Científicos
'); document.write('
'); document.write(' “Nos hemos relajado en la lucha contra el sida”. Entrevista a Françoise Barré-Sinoussi. Premio Nóbel de Medicina 2008. Por Fabienne Aillet
'); document.write('
'); document.write(' Divulgación
'); document.write('
'); document.write(' - “Los dilemas éticos en la experimentación animal”. Jesús Mosterín
'); document.write(' - “La ciencia del animal de laboratorio”. Juan Rodríguez
'); document.write('
'); document.write(' Investigación hoy
'); document.write('
'); document.write(' Año Internacional de la Astronomía
'); document.write(' - “Un reto para el futuro”. Rafael Rodrigo
'); document.write(' - “Explorando el universo”. Agustín Sánchez Lavega
'); document.write('
'); document.write(' Entorno Cic
'); document.write('
'); document.write(' - Mesa de ideas sobre enfermedades infecciosas. “¿Un mundo libre de infecciones?”. Emilio Bouza, Joaquín Castilla y José Nieva. Modera: Daniel Zulaika
'); document.write('
'); document.write(' Proyectos de Investigación
'); document.write('
'); document.write(' - “Computación contextual basada en Tecnologías Semánticas en el marco de la movilidad humana”. Carlos Lamsfus y Aurkene Alzua-Sorzabal
'); document.write(' - “Nuevos métodos para diagnóstico rápido basados en microsistemas”. Sergio Arana, Maite Mújica y Larraitz Añorga
'); document.write(' - “Nuevas estrategias de desarrollo en simuladores de conducción inteligentes”. Mikel Ortega, Alberto Lozano-Rodeto y Maite Lopez-Garate
'); document.write('
'); document.write(' Noticias
'); document.write('
'); document.write(' - Euskadi en breve
'); document.write(' - Actualidad científica
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'); document.write(' Científicos Ilustres
'); document.write('
'); document.write(' “Blas Cabrera, la convergencia europea de la ciencia española”. Francisco A. González Redondo
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'); document.write(' Facebook'); document.write(' Twitter'); document.write(' LinkedIn'); document.write(' Google'); document.write(' Meneame'); document.write(' Viadeo'); document.write(' Pinterest'); document.write('
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'); document.write(' 27/11/2009'); document.write(' '); document.write(' Comentarios'); document.write(' '); document.write('
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'); document.write(' Reseñas'); document.write('

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'); document.write(' Educación y Futuro, nº 21'); document.write(' Alicia Montesdeoca , 27/11/2009'); document.write('
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'); document.write(' Revista de investigación aplicada y experiencias educativas'); document.write('

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'); document.write('
'); document.write('
'); document.write('
'); document.write('
'); document.write('
'); document.write(' Ficha Técnica
'); document.write('
'); document.write(' Título: Educación y Futuro
'); document.write(' Director: Manuel Riesco González (CES Don Bosco)
'); document.write(' Edita: Centro de Enseñanza Superior en Humanidades y Ciencias de la Educación Don Bosco. Madrid, octubre 2009
'); document.write(' Editores Asociados: Editorial Edebé. Editorial CCS. Banco Santander
'); document.write(' Edición digital : www.cesdonbosco.com/revista
'); document.write('
'); document.write(' La revista Educación y Futuro es una publicación del Centro de Enseñanza Superior en Humanidades y Ciencias de la Educación Don Bosco, fundada en 1999, que pretende impulsar el aprendizaje y la enseñanza de calidad mediante la difusión de investigaciones aplicadas y experiencias educativas innovadoras.
'); document.write('
'); document.write(' La versión impresa tiene una periodicidad semestral (Abril y Octubre) y se organiza así: tema central, artículos y reseñas de libros. La edición digital es una publicación abierta y dinámica, con un acento particular en la difusión gratuita de información y conocimiento en la Red. Se actualiza mensualmente y en ella se vuelcan también los números de la versión impresa, un año después de su publicación.
'); document.write('
'); document.write(' Índice
'); document.write('
'); document.write(' Presentación: Agustín de la Herranz
'); document.write('
'); document.write(' Tema Central:
'); document.write('
'); document.write(' - "Creatividad hoy. Una evolución hacia mayores niveles de conciencia y complejidad”. Creativity today: an evolution into higher levels of c conscience and complexity. Jessica Cabrera Cuevas
'); document.write('
'); document.write(' - “Contribución al concepto de creatividad: un enfoque paquidérmico (1ª parte)”. A contribution to concept of creativity: a pachydermic approach (1stpart). Agustín de la Herrán Gascón
'); document.write('
'); document.write(' - “Autorrealización, creatividad y formación de profesores”. Self-realization, creativity and teachers’ training. Gemma de la Torre Bujones y Pablo Rodríguez Herrero
'); document.write('
'); document.write(' - “La creatividad transforma la realidad”. Creativity transforms reality. Francisco Menchén Bellón-
'); document.write('
'); document.write(' - “Creatividad y consumo en el ocio de niños y adolescentes. Un estudio a través de sus dibujos”. Creativity and consumption of children’s and teenager’s leisure. A study through the interprations of their drawings. Estefanía Sanz lobo y Pablo Romero González
'); document.write('
'); document.write(' Materiales
'); document.write('
'); document.write(' - “Los activadores creativos básicos para estimular la imaginación y participación grupal y comunitaria". Un ejercicio ejemplo de aplicación al tema del jardín de las artes”. Basic creative activators aimed at stimulating imagination and group and community participation. A practical example of application concerning art garden. David de Prado Díez
'); document.write('
'); document.write(' Artículos
'); document.write('
'); document.write(' - “La transmisión de valores en los centros de formación del profesorado. Estudio piloto en el CES Don Bosco”. The transmission of values in teachers’ training colleges. Pilot study on the CES Don Bosco. Emilio Miraflores Gómez
'); document.write('
'); document.write(' - “Humanización, dimensión fundamental de la fe cristiana”. Humanization, a crucial dimension of the christian faith. Ángel Téllez Sánchez
'); document.write('
'); document.write(' Reseñas
'); document.write('
'); document.write(' Elenco de Autores
'); document.write('
'); document.write(' Nota
'); document.write('
'); document.write(' “Educación y futuro” se incluye en las siguientes bases de datos / Articles appearing in Educación y Futuro are abstracted and/or index in: ISOC-CSIC, Catálogo LATINDEX, IRESE, PHI, DICE, DIALNET y COMPLUDOC.
'); document.write('
'); document.write(' '); document.write('
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'); document.write(' Facebook'); document.write(' Twitter'); document.write(' LinkedIn'); document.write(' Google'); document.write(' Meneame'); document.write(' Viadeo'); document.write(' Pinterest'); document.write('
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'); document.write('
'); document.write(' 27/11/2009'); document.write(' '); document.write(' Comentarios'); document.write(' '); document.write('
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'); document.write('

'); document.write('
'); document.write('
'); document.write('
'); document.write('
'); document.write(' 1'); document.write(' ...'); document.write(' «'); document.write(' 142'); document.write(' 143'); document.write(' 144'); document.write(' 145'); document.write(' 146'); document.write(' 147'); document.write(' 148'); document.write(' »'); document.write(' ...'); document.write(' 161'); document.write('
'); document.write('
'); document.write(''); document.write('');