Las Lanzaderas de empleo son una metodología de trabajo muy efectiva y demandada en la actualidad. Éstas se basan en las técnicas de coaching, donde un coach o formador tendrá el rol de dinamizador del equipo. Con un equipo en un clima de confianza y ayuda, se trabajan la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad, y se conocen nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículos para analizan cómo afrontar las entrevistas de trabajo a través de diversas dinámicas, desarrollan mapas de empleabilidad y se aprende a trabajar la marca personal, a diferenciarse y posicionarse mejor en el mercado laboral. El objetivo último es el de mejorar su empleabilidad desde una óptica que los sitúa en una posición activa, comprometida y solidaria ante los grandes retos que impone la situación actual.
Entre las distintas iniciativas que Fundación Telefónica tiene para mejorar las oportunidades de inserción laboral de los jóvenes, destaca el proyecto “Todos Incluidos” , premiado recientemente por La Fundación SERES, que utiliza las ‘Lanzaderas de Empleo’ dentro de su metodología de trabajo. Esta iniciativa mejor las oportunidades de empleo a través de proyectos educativos, sociales y culturales, adaptados a los retos del mundo digital. El proyecto da respuesta al problema del desempleo, que alcanza tasas muy elevadas entre los jóvenes, y contribuye a generar oportunidades a través de tres ejes: emprendimiento, formación y empleabilidad y brecha de competencia. “El programa cubre distintas necesidades formativas y laborales de los destinatarios, desde becas de Formación Profesional hasta prácticas en empresas tecnológicas, pasando por ‘Lanzaderas de Empleo’ y ‘Experiencias emprendedoras’ con ayuda de mentores, para los que se atrevan a hacer realidad sus ideas” señaló César Alierta, presidente de Telefónica, quien destacó que con esta iniciativa, Fundación Telefónica se adhiere a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven puesta en marcha por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Otra iniciativa de Fundación Telefónica dentro de su Programa de Empleabilidad Joven, es la campaña ‘Incluirlos depende de todos’, que ha contado con el apoyo de onthespot para su difusión a nivel nacional, gracias al circuito de pantallas que tiene ubicadas en los principales centros comerciales en su red DOOH (Digital Out of Home).La campaña bajo el lema “Incluirlos depende de todos” pretendía implicar a toda la sociedad y ayudar a los jóvenes a encontrar trabajo formándose en los perfiles tecnológicos que demanda la sociedad. Onthespot instaló 441 pantallas digitales en 36 centros comerciales distintos de Madrid y Barcelona para reforzar la campaña de Fundación Telefónica y hacer llegar su mensaje tanto a jóvenes dispuestos a compartir su currículum como a profesionales que buscaban incorporar esos perfiles a su compañía.
Entre las distintas iniciativas que Fundación Telefónica tiene para mejorar las oportunidades de inserción laboral de los jóvenes, destaca el proyecto “Todos Incluidos” , premiado recientemente por La Fundación SERES, que utiliza las ‘Lanzaderas de Empleo’ dentro de su metodología de trabajo. Esta iniciativa mejor las oportunidades de empleo a través de proyectos educativos, sociales y culturales, adaptados a los retos del mundo digital. El proyecto da respuesta al problema del desempleo, que alcanza tasas muy elevadas entre los jóvenes, y contribuye a generar oportunidades a través de tres ejes: emprendimiento, formación y empleabilidad y brecha de competencia. “El programa cubre distintas necesidades formativas y laborales de los destinatarios, desde becas de Formación Profesional hasta prácticas en empresas tecnológicas, pasando por ‘Lanzaderas de Empleo’ y ‘Experiencias emprendedoras’ con ayuda de mentores, para los que se atrevan a hacer realidad sus ideas” señaló César Alierta, presidente de Telefónica, quien destacó que con esta iniciativa, Fundación Telefónica se adhiere a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven puesta en marcha por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Otra iniciativa de Fundación Telefónica dentro de su Programa de Empleabilidad Joven, es la campaña ‘Incluirlos depende de todos’, que ha contado con el apoyo de onthespot para su difusión a nivel nacional, gracias al circuito de pantallas que tiene ubicadas en los principales centros comerciales en su red DOOH (Digital Out of Home).La campaña bajo el lema “Incluirlos depende de todos” pretendía implicar a toda la sociedad y ayudar a los jóvenes a encontrar trabajo formándose en los perfiles tecnológicos que demanda la sociedad. Onthespot instaló 441 pantallas digitales en 36 centros comerciales distintos de Madrid y Barcelona para reforzar la campaña de Fundación Telefónica y hacer llegar su mensaje tanto a jóvenes dispuestos a compartir su currículum como a profesionales que buscaban incorporar esos perfiles a su compañía.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850