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Lanza una convocatoria entre el 10 de agosto y el 30 de septiembre para atraer nuevas aplicaciones
Los seleccionados recibirán premios de entre 10.000€ y 25.000€ para finalizar su aplicación
El DTL presentará los proyectos ganadores en su evento anual que se celebrará en Barcelona el 15 de noviembre
El Data Transparency Lab (DTL) lanza el próximo10 de agosto su convocatoria para que emprendedores, startups, universidades y centros de investigación presenten nuevas herramientas sobre privacidad y transparencia de datos.
Se trata de ayudar a los usuarios a saber cómo se usan sus datos cuando se conectan a servicios online: qué datos se recopilan, quién los recopila y cómo se usan. El objetivo de la convocatoria es dar apoyo económico y técnico para ayudar a finalizar aplicaciones, herramientas, librerías y otras formas de software alineadas con la misión del DTL.
El Data Transparency Lab, creado e impulsado por Telefónica, es un proyecto que nació hace cuatro años en el Centro de I+D de Barcelona y es un claro ejemplo del esfuerzo en innovación que Telefónica desarrolla en la ciudad. Surgió como respuesta a la necesidad detectada de investigar en el campo de la transparencia en el uso de los datos en el entorno digital y se ha consolidado como un organismo referente en su sector. DTL reúne a los mejores tecnólogos, legisladores, representantes de la industria e investigadores del mundo para trabajar en la mejora de la transparencia y privacidad de los datos personales.
En la presente convocatoria se otorgarán hasta 50.000€ en ayudas y el número de premios dependerá de los importes solicitados por los proyectos finalistas. Cada participante podrá decidir el importe que necesita para finalizar su proyecto, entre 10.000€ y 25.000€ como máximo. Además de la ayuda económica, los proyectos seleccionados recibirán apoyo técnico por parte de un mentor de Telefónica, con quién establecerán un acuerdo de trabajo para supervisar el desarrollo de la herramienta y garantizar el buen progreso del proyecto.
Acceso a la convocatoria
Para poder acceder a estas ayudas, los proyectos deberán registrarse a través del formulario de la web del DTL. El periodo de inscripción comienza el 10 de agosto y finalizará el 30 de septiembre. El comité de selección valorará los proyectos y dará a conocer a los ganadores en el evento anual de DTL del próximo15 de noviembre, cuando se reúnan en Barcelona los mejores investigadores, tecnólogos, legisladores y representantes de la industria para poner en común los avances en este campo a nivel internacional.
Las principales áreas de interés en las que pueden estar centradas los proyectos que se presenten son la detección de filtraciones de privacidad, transparencia publicitaria, valoración de datos personales, técnicas de análisis de rastreo, discriminación de precios en función de la información personal, discriminaciones por sesgo algorítmico, identificación y análisis de prácticas anticompetitivas, detección y análisis de segmentación publicitaria por comportamiento, búsqueda, recomendación y retos de transparencia sobre criptomonedas y tecnologías blockchain e Inteligencia Artificial, entre otras.
El programa de becas del Data Transparency Lab (DTL) se creó en 2015 para dar apoyo a la investigación y desarrollo de herramientas para empoderar a los usuarios para recuperar el control de sus datos personales. Desde su creación, el DTL ha invertido 900.000€ en becas destinadas a 18 proyectos de universidades internacionales como Princeton, Berkeley, la Universitat Pompeu Fabra o la Carlos III de Madrid, entre otras.
El objetivo del DTL es conectar el mejor talento del mundo para ponerlo a trabajar en los retos tecnológicos que la verdadera transparencia de datos requiere con el objetivo de generar una nueva economía de datos y confianza. Con el fin de financiar anualmente más cantidad de proyectos se lanza la presente convocatoria de herramientas para crear una comunidad que permita el desarrollo de programas y aplicaciones en código abierto destinadas a mejorar la gestión de los datos por parte de particulares y empresas.
Se trata de ayudar a los usuarios a saber cómo se usan sus datos cuando se conectan a servicios online: qué datos se recopilan, quién los recopila y cómo se usan. El objetivo de la convocatoria es dar apoyo económico y técnico para ayudar a finalizar aplicaciones, herramientas, librerías y otras formas de software alineadas con la misión del DTL.
El Data Transparency Lab, creado e impulsado por Telefónica, es un proyecto que nació hace cuatro años en el Centro de I+D de Barcelona y es un claro ejemplo del esfuerzo en innovación que Telefónica desarrolla en la ciudad. Surgió como respuesta a la necesidad detectada de investigar en el campo de la transparencia en el uso de los datos en el entorno digital y se ha consolidado como un organismo referente en su sector. DTL reúne a los mejores tecnólogos, legisladores, representantes de la industria e investigadores del mundo para trabajar en la mejora de la transparencia y privacidad de los datos personales.
En la presente convocatoria se otorgarán hasta 50.000€ en ayudas y el número de premios dependerá de los importes solicitados por los proyectos finalistas. Cada participante podrá decidir el importe que necesita para finalizar su proyecto, entre 10.000€ y 25.000€ como máximo. Además de la ayuda económica, los proyectos seleccionados recibirán apoyo técnico por parte de un mentor de Telefónica, con quién establecerán un acuerdo de trabajo para supervisar el desarrollo de la herramienta y garantizar el buen progreso del proyecto.
Acceso a la convocatoria
Para poder acceder a estas ayudas, los proyectos deberán registrarse a través del formulario de la web del DTL. El periodo de inscripción comienza el 10 de agosto y finalizará el 30 de septiembre. El comité de selección valorará los proyectos y dará a conocer a los ganadores en el evento anual de DTL del próximo15 de noviembre, cuando se reúnan en Barcelona los mejores investigadores, tecnólogos, legisladores y representantes de la industria para poner en común los avances en este campo a nivel internacional.
Las principales áreas de interés en las que pueden estar centradas los proyectos que se presenten son la detección de filtraciones de privacidad, transparencia publicitaria, valoración de datos personales, técnicas de análisis de rastreo, discriminación de precios en función de la información personal, discriminaciones por sesgo algorítmico, identificación y análisis de prácticas anticompetitivas, detección y análisis de segmentación publicitaria por comportamiento, búsqueda, recomendación y retos de transparencia sobre criptomonedas y tecnologías blockchain e Inteligencia Artificial, entre otras.
El programa de becas del Data Transparency Lab (DTL) se creó en 2015 para dar apoyo a la investigación y desarrollo de herramientas para empoderar a los usuarios para recuperar el control de sus datos personales. Desde su creación, el DTL ha invertido 900.000€ en becas destinadas a 18 proyectos de universidades internacionales como Princeton, Berkeley, la Universitat Pompeu Fabra o la Carlos III de Madrid, entre otras.
El objetivo del DTL es conectar el mejor talento del mundo para ponerlo a trabajar en los retos tecnológicos que la verdadera transparencia de datos requiere con el objetivo de generar una nueva economía de datos y confianza. Con el fin de financiar anualmente más cantidad de proyectos se lanza la presente convocatoria de herramientas para crear una comunidad que permita el desarrollo de programas y aplicaciones en código abierto destinadas a mejorar la gestión de los datos por parte de particulares y empresas.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
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Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850