Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube

Nueva campaña #StopViolenciaEnRedes a favor del respeto por parte de la afición
Durante un partido de fútbol, 1 de cada 3 personas lanza algún insulto de tipo discriminatorio, machista, homófobo o racista a través de las redes sociales.
El 52% van dirigidos a los jugadores; el 22%, a la afición y el 19%, a los árbitros


Movistar y la Federación Española de Fútbol lanzan una campaña para eliminar la violencia en las redes sociales

Movistar lanza hoy, en colaboración con la Real Federación Española de Fútbol, la campaña digital #StopViolenciaEnRedes, dirigida a fomentar el respeto en el fútbol animando a la afición a evitar mensajes negativos en las redes sociales. La pieza central es un vídeo con el mensaje “Tú lo tuiteas, alguien lo hace. En tu mano está parar la violencia en redes”.

La acción, cuya puesta en marcha coincide con la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, resalta que los equipos y las aficiones son rivales, no enemigos. La campaña, difundida por Movistar a nivel internacional, incluye contenidos y recursos de expertos que se pueden encontrar en Dialogando https://dialogando.com.es/, la plataforma de uso responsable e inteligente de las tecnologías conectadas e Internet.

Un 19,6% de los comentarios que se realizan en las redes sociales durante un encuentro de fútbol son violentos, según el análisis realizado por la empresa Séntisis para la Cadena SER. El 52% van dirigidos a los jugadores; el 22%, a la afición y el 19%, a los árbitros. 1 de cada 3 usuarios ha emitido algún insulto de tipo discriminatorio, machista, homófobo o racista.

“En Movistar somos plenamente conscientes de que nuestras redes de comunicación también se están usando como correa de transmisión de comentarios inadecuados que pueden conducir a situaciones violentas. Evitar estos malos usos es cosa de todos. De ahí la importancia de nuestra colaboración con la Federación y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Como compañía comprometida con el deporte, no podemos dejar que la falta de respeto, espoleada por la falsa sensación de impunidad que da Internet, eclipse los valores del fútbol: la fortaleza, el afán de superación, la humildad, el talento, el trabajo en equipo… En esta campaña también hemos pensado en la responsabilidad que tenemos como ejemplo para los jóvenes”, explica Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, patrocinadora principal de las Selecciones Absoluta Masculina y Femenina y de la Selección Sub 21.

“Estamos muy orgullosos de liderar junto a Movistar una campaña tan relevante y ambiciosa. Tenemos, como institución, que poner a disposición de la sociedad todas las herramientas que poseemos para vertebrar todos los valores de la deportividad en torno al fútbol. Desde la Federación somos conscientes de que el mal uso de las redes sociales constituye un problema de primera magnitud y por eso debemos actuar con responsabilidad para tratar de cambiar conceptos y conductas. Es un orgullo para nosotros ir de la mano de nuestro socio Movistar para, juntos, tratar de buscar la sensibilización y alcanzar cambios que mejoren la sociedad y el deporte. No me cabe duda de que será un éxito”, explica Luis Rubiales, presidente de la RFEF, que se ha interesado personalmente por el desarrollo de la campaña.

La campaña #StopViolenciaEnRedes llega tras el éxito de la acción “Love Story” en la que Movistar alertaba sobre el riesgo de la suplantación de identidad en la Red y “Dominó”, que buscaba frenar el ciberacoso. Todo ello forma parte del compromiso de la compañía para fomentar un entorno seguro en Internet y concienciar a la sociedad sobre la importancia de aprender a sacar el máximo provecho de las herramientas digitales.

 


11/06/2018

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica



Archivo


RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile