Por qué estoy aquí

Redactado por Guadalupe García el Lunes, 27 de Septiembre 2010 a las 09:03

Me uno al “club” por varias razones. La primera de ellas es esta necesidad de transmitir lo que sé, poco o mucho, a nivel un poco más coloquial y didáctico. Llevo años observando como mis colegas de profesión hablan y escriben desde y para los arquitectos, a menudo con pedantería. A mí me gusta más contar las cosas con sencillez para que las entienda todo el mundo. Creo además, confío en no equivocarme, que el tema suscitará interés, así me lo parece y así lo he constatado en conversaciones con gente de mayor y menor cultura.

Al fin y al cabo todos habitamos en una casa, situada en un barrio que pertenece a un pueblo o a una ciudad. Es decir, vivimos a diario el urbanismo, aunque estemos tan habituados a ello que lo hagamos casi de forma inconsciente. Es interesante saber por qué las cosas son como son y no de otra manera: dónde va a parar el agua de lluvia de las calles, cuál es la razón de que re-aparezcan los tranvías, qué motivos económicos se ocultaban en la creación de la madrileña calle Arturo Soria y por qué es un ejemplo ya clásico de “ciudad jardín” (o mejor dicho, lo fue en sus orígenes), así como un largo etcétera que irá surgiendo de los propios lectores.

La segunda razón es que se me ha dado esta oportunidad y la he aceptado con mucho interés aunque me haya incorporado un poco tarde por motivos de salud. Agradezco a Eduardo Martínez esta oportunidad, a quien espero no defraudar.

El resto de razones, no vienen al caso.

Deseo sincera y profundamente que “TENDENCIAS 21” sea un referente en el mundo académico y que mi aportación sea positiva.

Espero vuestras sugerencias. Procuraré contestar siempre. Estoy abierta a la crítica y soy consciente de mis limitaciones, solo exijo respeto y honestidad, en el sentido más amplio de ambas palabras.
| Guadalupe García
| Lunes, 27 de Septiembre 2010
| Comentarios