Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube

Aplicaciones basadas en las últimas tendencias como el reconocimiento facial, el big data, la inteligencia artificial y el Internet de las cosas son algunas de las propuestas emprendedoras de Telefónica Open Future_ de cara a los eventos que se desarrollarán en Barcelona.


7 soluciones tecnológicas innovadoras y reales para disfrutar del 4YFN17
Con motivo de la cuarta edición de 4YFN  (el congreso sobre emprendimiento digital que se celebra en Barcelona del 27 de febrero al 2 de marzo al mismo tiempo que el MWC), Telefónica Open Future_,  plataforma global diseñada para conectar a emprendedores, startups, inversores y socios públicos y privados de todo el mundo para captar oportunidades de innovación y negocio, ha elaborado una propuesta para que los asistentes a este evento y al MWC puedan utilizar y probar soluciones con las últimas tendencias tecnológicas como la inteligencia artificial, el big data o el reconocimiento facial para su estancia en la ciudad y su participación en ambos eventos:
  • La utilización del selfie como moneda de pago: Saffe Payments  es una startup alemana dirigida por André Aranha, un brasileño que durante unas vacaciones en Cannes tuvo la idea de pagar pequeñas consumiciones en máquinas de vending con un selfie hecho con un smartphone. Dicho y hecho. Tras patentar su idea, hoy en día es la única empresa del mundo que ha desarrollado una aplicación de estas características y cuenta con Visa y Bank of America como partners.
  • Ocio y trabajo en un recinto cerrado: Situm  es una empresa gallega de base tecnológica que ha desarrollado un sistema de geolocalización y navegación para espacios cerrados, porque como destacan los fundadores “habitualmente pasamos más del 90% de nuestro tiempo en un edificio”. Su solución es pionera porque en lugar de incorporar balizas para mapear el edificio utilizan la señal wifi de la red que ya está previamente instalada, algo así como si estuviéramos en el universo y las ondas que reflejan los planetas fuera lo que permitiese crear el mapa del espacio. De esta forma, se abaratan los costes y se acortan los tiempos de desarrollo de la aplicación. Por eso, es la solución escogida por Securitas para ser utilizada por sus servicios de seguridad en el MWC. Además, han desarrollado un juego para el espacio dónde tiene lugar el 4YFN, escondiendo 6 monedas virtuales que sólo podrás detectar y capturar a través del móvil. Entre quienes completen este juego, llamado Situm GO, se sorteará una tarjeta regalo de una conocida tienda online.
  • Dieta y conciliación laboral y familiar a un click: Delsuper  es una compañía española fundada por los serial entrepreneurs Alberto Benbunan y Juan Rivero quienes, junto a la también emprendedora, Eva Corcía, han desarrollado una compañía tecnológica y logística de alimentación online en la que la tecnología y el factor humano están perfectamente integrados. Su plataforma te permite realizar la compra en tus supermercados habituales (Mercadona, El Corte Inglés, Carrefour Market, Día La Plaza y Lidl) a través del móvil y tenerlo en casa o en el sitio que tú necesites en 1 hora desde que haces el encargo gracias a su red de supercompradores. Ellos hacen la compra por ti con tus mismos criterios de exigencia (si el producto fresco encargado no es suficientemente bueno, te proponen otro en su lugar con el mismo precio). Además son los únicos que han incorporado un servicio de nutricionista que te permite continuar con tus dietas fuera del trabajo y cuentan con un botón automático para que simplemente pulsándolo puedas tener en cuestión de minutos pañales para tu bebe. Su capilaridad y rápido servicio les han convertido en proveedores del 4YFN.
  • Una verdadera oficina móvil: Innovar Emea Limited  es una startup inglesa que ha desarrollado una aplicación para acceder a través de tu Smartphone a todo tu contenido corporativo sin importar el proveedor o formato en el que esté guardada la información con total seguridad ya que tiene 3 niveles de certificación.
  • Algoritmos que convierten a las máquinas en oráculos automatizados: Preseries  surge de la alianza entre Telefónica Open Future_y la compañía valenciana experta en Machine Learning, BigML. Esta plataforma permite predecir la probabilidad de éxito de una startup en su fase más temprana en base a datos recogidos de más de 350.000 empresas en los que se ha entrenado el algoritmo y el propio algoritmo le hace una serie de preguntas al emprendedor para proporcionar la predicción. La solución ya está siendo utilizado por clientes internacionales como Catalyst Fund.
  • Plataformas para “turistas accidentales”: Odilo  ofrece contenido digital como servicio y si en un principio surgió como una solución tecnológica para la preservación digital, con el tiempo se ha convertido en un complemento básico para hacer más interesantes servicios ya tradicionales ofrecidos por administraciones, hospitales y escuelas. La última idea no podría ser más adecuada para una ciudad como Barcelona. Se trata de hacer turismo inteligente gracias a su aplicación y conocer de primera mano y sin necesidad de gastos adicionales la información del lugar por el que pasas agregando información inteligente de museos, centros de ocio y bibliotecas de la ciudad junto con contenidos de editoriales comerciales.
  • Imágenes que detectan comportamientos: Visual Tagging  es una idea surgida de 3 emprendedores catalanes para ayudar a las compañías a conocer mejor a sus clientes, señalando cómo consumen y detectando las tendencias del mercado. A través del contexto físico en el que se realiza el consumo de un determinado producto, se puede establecer el patrón de comportamiento de tal forma que se puede a llegar a seguir el ritmo de cambio de las tendencias aunque estás se produzcan muy rápidamente. ¿Un ejemplo?. Gracias a esta aplicación podríamos saber qué gin-tonic se va a poner de moda la primavera que viene.

28/02/2017

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest







Nuevo comentario:



Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile