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El ‘Big Data’ es uno de los principales protagonistas de noticias, informes y análisis en torno a la evolución de la era digital en la que estamos inmersos. De hecho, la analítica de datos se ha convertido en un elemento indispensable para las empresas y la industria ya que, mediante esos análisis, pueden adaptarse y fortalecer su posicionamiento en el mercado. La necesidad de conocer e interpretar los datos que los usuarios generan, permanentemente conectados a Internet, se ha convertido en un elemento fundamental para las compañías.

Además, el análisis pormenorizado de esos datos otorga a las empresas mayor eficiencia y una ventaja competitiva a la hora de establecer sus prioridades o estrategias. Actualmente, todas las organizaciones necesitan expertos capaces de analizar y sacar el máximo partido de los datos que sus transacciones, procesos y relaciones comerciales les facilitan.

En la era de la tecnología, los perfiles profesionales han evolucionado y cambiado para satisfacer las necesidades que la digitalización requiere. Entre los puestos más demandados se encuentra el del “científico de datos”, una mezcla de matemático y estadístico con nociones de informática. Pero no es el único. Expertos en inteligencia artificial, ingenieros, arquitectos de datos, lingüistas y, aunque parezca mentira, sociólogos son otras de las profesiones más demandadas en la actualidad.

La formación especializada en estos ámbitos se erige como uno de los pilares fundamentales para forjar esos perfiles. Según Elena Gil Lizasoain, directora global de Big Data en Telefónica y CEO de LUCA, “cada vez existe una mayor colaboración entre universidades, instituciones públicas y empresas para que encaje la oferta y la demanda. Ya hay grados que desde el principio están enfocados a la explotación de estas nuevas profesiones. Todavía hay más demanda que oferta, pero crece el número de profesionales en España”. Uno de los principales objetivos de Telefónica es “convertirse en una empresa enfocada fundamentalmente en los datos; en la que todas las decisiones que se tomen estén basadas en el análisis cualitativo gracias al Big Data”.

 

02/11/2017

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Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




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