Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube
Aprende y enseña a través de la innovación
Ya está abierta la convocatoria en la cual centros educativos y docentes podrán diseñar y dar forma al proyecto “Escuelas Creativas” de Fundación Telefónica y Ferrán Adriá. Esta iniciativa ha conformado un grupo de trabajo multidisciplinar que integra a pedagogos, antropólogos, diseñadores, profesores y expertos en innovación educativa, que junto al equipo de Adrià, ayudaran a crear distintos procesos educativos para despertar la creatividad de sus alumnos. Aquellos centros que quieran participar deberán presentar un documento que recoja un reto de transformación de su centro. El proyecto está dirigido a toda la comunidad educativa, docentes y centros escolares en España, desde Infantil hasta Formación Profesional (FP), representada por sus equipos directivos, y se realizará a través de su web. El objetivo es aplicar la metodología del elBulli al ámbito educativo para transformar la manera de enseñar y aprender, a través de la innovación.


El resultado de este equipo de expertos se cristaliza en “Escuelas Creativas”, una proyecto que incluye el desarrollo de auditorías creativas, materiales didácticos, encuentros con profesionales de diversas disciplinas, una plataforma web de trabajo, una publicación y charlas con Adrià, entre otras actividades, todo disponible de forma abierta y gratuita. Los centros que no resulten seleccionados podrán sumarse al proyecto y también dispondrán de una gran variedad de material educativo, infografías, guías  y vídeos , gratuitos. También encontrarán un espacio de diálogo y debate, una comunidad donde compartir dudas y experiencias. Pablo Gonzalo, responsable del proyecto, explicó que  “Fundación Telefónica aborda la innovación del proceso formativo del alumnado desde distintos ángulos, procurando siempre acompañarnos de los mejores aliados. Desde Fundación Telefónica entendemos la creatividad como un elemento esencial de este proceso. Y Ferrán Adrià es un referente mundial en este sentido, alguien que revolucionó la forma de entender la cocina. Creemos que sus conocimientos pueden ser útiles para todos aquellos docentes con voluntad de innovar”.
 
Las “Escuelas Creativas” nacen con la vocación de dar servicio a todos aquellos profesores y centros interesados en despertar la creatividad de sus alumnos. “Sapiens” es el nombre con el que Adrià bautizó el modo de innovar en la cocina de El Bulli, y como modelo de éxito es aplicable a cualquier disciplina, también al propio proceso educativo. Este modelo se compromete  con la reflexión y el análisis como mejor manera para comprender las cosas. Fundación Telefónica está facilitando esta labor con materiales y técnicas innovadoras que ayudarán a los docentes y a los propios centros a iniciar ese camino hacia la transformación.
 

28/10/2016

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile