Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube
César Alierta: “Las empresas necesitan conocimientos digitales para poder ser competitivas”
El futuro está en la tecnología y, para poder competir y desarrollarse, las empresas tienen que invertir en conocimientos digitales. Al menos el 30% de la plantilla de una empresa, debería de tener este tipo de conocimientos. Al menos, esta es una de las conclusiones de César Alierta , presidente de Telefónica, durante su intervención en la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) bajo el título: “Los directivos ante los nuevos retos: presente y futuro”.

Para Alierta, “en España no somos conscientes de lo importante que es nuestro país a nivel global", dado que es una puerta al mercado de Latinoamérica como al de Europa.  A partir de enero, la inversión extranjera va a aumentar en España "de una forma espectacular". Telefónica está creciendo en España después de cinco años sin hacerlo y, durante los próximos 15 años, va a haber un mayor nivel de desarrollo económico y social, ya que “estamos ante un cambio de época donde se conectarán más de 55.000 millones de máquinas".

La tecnología  e innovación tienen también un enorme impacto en áreas como la sanidad y educación que van a revolucionar la manera de afrontar las enfermedades y el acceso a las oportunidades de aprendizaje. Por ejemplo, en el mundo hay 6.000 enfermedades cuyas causas y desarrollo se desconocen y que se podrían investigar gracias a los avances en el campo del  'Big Data'. La palabra data va "a revolucionar el mundo, cambiar totalmente la sociedad, la economía y las empresas" señaló Alierta.

En cuanto a la educación, asegura que "va a ser digital" lo que va a "aplanar" las posibilidades, es decir, va a hacer que haya igualdad de oportunidades educativas con independencia del lugar en el que se resida. La  educación es "la clave del progreso". El 65% de los estudiantes españoles y europeos se dedicarán en un futuro a trabajos que todavía ni existen, pero con conocimientos digitales.
 

03/02/2016

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile