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Día Mundial de la Salud. Objetivo 2016: La diabetes
Hoy 7 de abril es el Día Mundial de la Salud y este año se prestará particular atención a la diabetes. La OMS ha declarado su intención de intensificar la prevención, mejorar la atención y reforzar la vigilancia de esta dolencia que está aumentando rápidamente. El futuro de la salud vendrá de la consecución de metas como aumentar los servicios a los ciudadanos y los centros sanitarios “sin pacientes”. Los profesionales cada vez están más centrados en aplicar sus conocimientos en las TIC y más informados, un entorno más hospitalario y eficaz, con pacientes más monitorizados y una consecución de servicios en el momento y lugar necesario. Es decir una salud “sin barreras “y para todos. El apoyo de las TIC en el ámbito sanitario está en pleno apogeo y proceso de expansión. Los servicios que se ofrecen a través de la “salud digital” son muy diversos, desde la administración, vía electrónica, de las historias clínicas o la telemonitorización de pruebas físicas y psicológicas que no requieren la visita presencial del paciente, hasta la difusión de la información al ciudadano y al especialista.

La consumerización de la salud es la nueva tendencia creciente en la cual las nuevas tecnologías de la información son fundamentales. Los usuarios reclaman nuevas formas de “consumir” salud, más inmediatas y flexibles, y Telefónica, apuesta por ella ante estas nuevas formas de consumo de salud y bienestar, buscando soluciones más digitales y bajo demanda. Esto implica servicios directos a consumidor final pero también ayudar al resto de actores del sector a ofrecer este tipo de servicios a sus clientes o empleados.

Precisamente para ir eliminando las barreras de entrada, Telefónica está desarrollando diversos proyectos en el campo de la eSalud y potenciando sus ventajas. Así por ejemplo, la telemedicina permite pedir segundas opiniones médicas (teleconferencia) o monitorear remotamente a pacientes con enfermedades como diabetes o EPOC, mediante aparatos electrónicos y de comunicación los parámetros del organismo, como pueda ser la tensión o la glucosa. Todo ello supone un ahorro de costes, de desplazamientos y de mejora de las evaluaciones médicas.

La telemedicina también tiene una vertiente preventiva. Ejemplo de ello es la expedición al Everest del famoso alpinista Josu Feijoo junto un grupo de españoles con diabetes. Estos jóvenes estaban monitorizados gracias a la telemedicina de Telefónica. Con el apoyo también de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes consiguieron subir la montaña más alta del mundo superando sus complicaciones de salud. Telefónica, en su afán de contribuir a este proceso de integración de la tecnología e innovación en la sociedad, ha participado en la creación de Saluspot, una comunidad online que trata de tender un puente entre las personas y los profesionales médicos, para ayudar en el cuidado y prevención de dolencias. A través de la comunidad online Saluspot, cualquier persona puede preguntar directamente sus dudas de salud a una comunidad de miles de facultativos colegiados de forma gratuita. Con esta iniciativa Telefónica pretende contribuir a crear un ecosistema digital de salud abierto sin sustituir la consulta médica presencial, conectando a los principales prestadores de salud públicos y privados, donde todos los actores se beneficien. Una App interesante fuera del entorno de Telefónica es Cazafarma, una startup que conecta a los usuarios y a las farmacias. El usuario puede encontrar la farmacia abierta más cercana cuando la necesite y el farmacéutico tiene también presencia digital con Farmactitud.


07/04/2016

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Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




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