Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube
España es uno de los países donde se consume más contenido audiovisual pirata. El fútbol, la Fórmula 1,  el Motociclismo y las series, son los contenidos más pirateados. Según el último estudio del Observatorio de la piratería y hábitos de consumo de contenidos digitales 2016, durante el pasado año se accedieron de manera ilegal a casi 800 millones de películas, a casi mil millones de capítulos de series y a 122 millones de partidos de fútbol. En la mayoría de los casos, se trata de contenidos de actualidad, como películas todavía en cartelera (28%) o series en periodo de emisión (39%). Ejemplo de ello es Juego de Tronos, la aclamada serie la serie producida por HBO, y de emisión en la plataforma televisiva de Telefónica , Movistar+ , que fue pirateada en un 70% con respecto al total de la audiencia en España. Además, el cine es el contenido más pirateado, dado que el 32% de los usuarios de internet ha accedido a una película de manera ilegal. Le siguen las series (27% de los usuarios) y el fútbol (10%).

En cuanto al empleo, en un sector con más de 65.000 empleos directos, un escenario sin piratería podría permitir crear 7.000 nuevos puestos de trabajo directos al año, y unos 100.000 indirectos más. El estudio prevé que el impacto de la piratería se duplicará de aquí al año 2022, lo que generará la pérdida de 5,2 millones de puestos de trabajo en todo el mundo.

En nuestro país, el gobierno ha ultimado un nuevo Plan Nacional de Lucha contra la Piratería en el fútbol, en el que el gran colaborador será la LFP. Y es que los datos abruman:  varios millones de españoles ven el fútbol de forma pirata, aunque este hábito está extendido mucho más en otros deportes. Casi la mitad de quienes vieron el Mundial de Fórmula 1 y el de motociclismo la temporada 2016, lo hicieron ilegalmente.

05/07/2017

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile