Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube

12 compañías, unidas por DIMAD FUNDACIÓN y con el apoyo institucional de la administración madrileña, promoverán de manera ejemplar el uso del diseño en el tejido empresarial como elemento de mejora de los resultados de las empresas.
Cosentino, Telefónica I+D, Roca, Room Mate, Alianza editorial, BQ, Ecoalf, Imasoto, B.D, Empty, Muroexe o Finsa entienden el diseño como un factor creativo transversal que estimula la competitividad y mejora lo que consumimos y producimos.


El diseño como factor clave de la nueva cultura empresarial y económica

En el marco de la “V Bienal Iberoamericana de Diseño ”, en su semana inaugural, que se celebra en las instalaciones de la Central del Matadero de Madrid, se ha presentado FACTOR DISEÑO, una alianza de doce empresas españolas para promover e incrementar la utilización del diseño y la innovación como factores productivos claves para la competitividad.

De la mano de DIMAD FUNDACIÓN, empresas de distinta actividad y sectores empresariales, firman una “declaración”, de alto calado, como factor esencial de la nueva cultura empresarial del siglo XXI.

Todas estas empresas se unen con DIMAD en la idea común de fomentar el diseño como valor social, económico y cultural al servicio de la sociedad. Consideran su uso un factor de nueva cultura empresarial que prolonga los principios creativos a la buena gestión y repercute incluso en los resultados económicos.

 

Diseño y beneficio económico

El Diseño es parte esencial de la innovación y además mejora la calidad de los productos y servicios e incrementa los resultados económicos de las empresas.

Nuestro país ha experimentado un importante salto en los últimos años del siglo XX y primeros del XXI y ahora el diseño, la innovación y la investigación se unen para formar parte de la nueva cultura empresarial.

El diseñador Manuel Estrada, presidente de DIMAD FUNDACIÓN, manifestó: “es un auténtico lujo haber podido unir a empresas que llevan casi 100 años en el mercado, grandes empresas globales, con pymes y start up que tienen un importante factor común, el uso del diseño como objetivo estratégico”.

Las cifras de aportación del diseño al PIB en algunos países de la OCDE corroboran este aspecto de estrecha relación entre diseño y beneficio en las compañías, que lo desarrollan e implementan en su día a día.

Por todo ello, la actividad económica y empresarial debe incorporar valores de funcionalidad y transparencia, de calidad y ergonomía, de significación cultural, y de sostenibilidad que nos permitirá conseguir el mejor futuro de una nueva economía empresarial.


25/11/2016

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile