Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube
Fonditel te lo aclara: ¿Cuánto ahorrar de cara a mi jubilación?
Según nuestra gestora Fonditel , ahorrar con el objetivo último de la jubilación es muy importante. Parte de nuestra planificación debe consistir en marcarnos un porcentaje del sueldo, que destinaremos a ese ahorro para un problema a largo plazo. Estas son las claves, para que te sea más fácil:

1.- Siempre debe ser un porcentaje real, que no esté por encima de nuestra capacidad de ahorro y que podamos asumir como un “gasto” más, como si fuese nuestra factura de móvil, nuestra suscripción a Netflix o Spotify… algo que tengamos interiorizado. En este caso, el “gasto” sería una inversión a futuro.

2.- Poder empezar a ahorrar lo antes posible, aunque sea 1% de tu salario, es esencial. Con ello conseguimos interiorizar el ahorro y asumirlo como algo normal y lógico. Con este hábito de ahorro, será más sencillo que año a año ese porcentaje de ahorro vaya subiendo hasta alcanzar un ritmo entre el 5% y el 8%, que sería un ritmo sano de ahorro. Como colofón, lo mejor es que sea un ahorro mensual más que un ahorro a final de año, porque de esta manera lo adquirimos como algo recurrente y nos blinda de subidas y bajadas del mercado.

3.- ​Ahorrar mensualmente este porcentaje del que hablamos, supondrá que cuando te jubiles dispondrás de un ahorro cercano a las 5-6 anualidades de tu salario, una cantidad razonable para complementar una posible pérdida de valor de la pensión pública y algo más. Disponer de un cierto colchón que te permita afrontar esos años con tranquilidad económica.

30/08/2018

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest







Nuevo comentario:



Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile