Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube
Fonditel te lo cuenta: 5 cosas que tienes que saber sobre tu economía personal
Como todo en la vida, conviene ser organizado y no lo iba a ser menos en el terreno de las finanzas personales, en donde si dominas los básicos, verás resultados. Nuestra gestora te cuenta sus 5 imprescindibles, para empezar a 'moverse como pez en el agua'  con este tema:

1.- Para ahorrar, sí o sí hace falta un esfuerzo, y no solamente económico. No se trata solo de ahorrar para dejarlo en nuestra cuenta bancaria y olvidarnos. Según la experiencia de Fonditel, un buen ahorro no consiste únicamente en ahorrar dinero, sino en darle una finalidad. Con ello, y casi de forma automática, ya estamos definiendo el plazo y el objetivo de nuestra inversión, ¿a que no suena mal?

2.- Hay un amplio abanico de soluciones para invertir nuestro ahorro. Disponer de un plan de pensiones y un fondo de inversión, no solo es compatible, sino que es algo complementario que puede ayudarte a diversificar tus inversiones.

3.- Es clave plantearte cuáles van a ser tus necesidades en el corto, en el medio y en el largo plazo, para así determinar tu perfil de riesgo. Solemos oír que el perfil de riesgo va ligado a la edad, pero en realidad tiene relación con el horizonte temporal de la inversión, además de a diferentes circunstancias personales y a la menor o mayor aversión/miedo al riesgo. No es lo mismo ahorrar para mi jubilación, que ahorrar para construirte una casa dentro de 5 años.

4.- Asumir mayor riesgo del que realmente estamos dispuestos a soportar, puede entrañar decisiones equivocadas en el momento menos oportuno, como puede ser vender un producto cuando la rentabilidad va mal. Para ello, estar cómodos con el producto en el que invertimos, es clave; de lo contrario, es mejor asumir menos riesgo.

5.- Según Fonditel, a la hora de escoger un producto, conviene siempre comparar en términos de rentabilidad ajustada a riesgo. Además, explorar no solamente los últimos 2 o 3 años del producto, sino qué ha sucedido en periodos más largos en los que se ha enfrentado a distintos entornos de  mercado.

¿Quieres contactarles, porque tienes dudas o necesitas que te asesoren sobre finanzas personales? Envíales un correo a: hola@fonditel.es

09/08/2018

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile